viernes, noviembre 30, 2007

Entrevista con Cortazár

Suiguiendo en el tema de J.C. ya que varios nos quedamos revisando cosas por la web de este viejo y querido coronopio. Encontramos y les alcazamos la siguiente entrevista donde Julio habla de sus intenciones, deseos y tentativas para con su Rayuela. Es imperdible y si bien toca conceptos que muchos ya conocian en cuanto a la consideracion del autor es emocionante ver como se revuelve para intentar fundamentar su inspiracion. 100% recomendable, un espectaculo.

Fuegos de la mente




Fuegos que queman en esta triste arena. Fuegos que matan a esta triste armada. Juegos que cagan a los mas grandes. Viejos que inmolan a los mas tristes. Cemento que arde en el medio día. Cimientos que se quiebran al sonar de esta canción. Viejos de seda caminan sobre Tacuabe, y rimas se agotan en esta tormenta que llega. Rayos van, nosotros detrás. Fuegos van, nosotros detrás. viene un grito y nos avisa, viene un viento y se lo lleva. Viene una alerta y nos condena, viene un viejo y se revienta. Cayos en las cenizas, de la calle en llamas, de las calles del barrio de la suerte, de la ciudad en ruinas, del lo que alguna vez pudo y aun puede ser, el nuevo imperio.

Oh, girl, gil girl!

Julio Cortázar y yo

El departamento de Melodías y afines del Blog de la Mente tiene el agrado infinito de hacerles llegar una obra musical facturada en conjunto en el año 2007 por uno de los integrantes de esta pequeña comunidad y el difunto escritor argentino Julio Cortázar. Se trata de una grabacion por voz del autor de un capitulo de su mas afamada novela, acompañado por unos extraños sonidos de fondo. De Rayuela, capitulo siete.

jueves, noviembre 29, 2007

es malo morderme las uñas? y como evitarlo?

MUY MALO, pero no se puede evitar....

Suerte de Lanzamiento

Cuando Comenzamos con el Blog de la mente la idea era darle un espacio a pequeños escritores locales con grandes ambiciones y pocos medios para publicitar su obra, asimismo la idea era en un comienzo la recoleccion masiva de material, para poder lanzarlo entre los lectores con un archivo bastante nutrido. Ese momento ha llegado, hemos superado las cien entradas y el blog esta pidiendo calle. Por esa razón nos valeremos de todos los metodos moralmente correctos para lograr que estos escritores se reunan con su publico, con quienes le dan una finalidad a este blog de la mente. Es por esto que, a pesar de conservar cierta indesicion con respecto a la plantilla y temas graficos, decimos que el blog ya es del publico, y de el depende su continuidad, su exito o su eventual fracaso.

Atte NandoXXI

sábado, noviembre 24, 2007

Sobre la marcha

Hay observaciones, hay delitos e infracciones de las cuales no podemos retornar enteros. Hay una medusa soberana sobre los pueblos llamada control y nos impide evadirnos de la corriente que mana sin cesar hacia nosotros. Un comando imposible de resistir o rehusar, una induccion suprema que nos somete sin consentimiento hacia la oscura trampa de la realidad. Vamos rebotando sobre puntas desiguales... Volveremos a vernos.

viernes, noviembre 23, 2007

Celulas del futuro

Celulas del futuro

Letra y musica. Lo que será la música del futuro. Por N. Sebastian P.

(alla espontanea)

.....Centellean modelos de microcelulas. Los celulares son los nuevos portalamparas. Y en las uás miramos como con un viejo telescopio a cualquier rincon del universo. Las rubias son mas rubias en un cielo mas gris, y los morenos son mas morenos en un sol sin diapason......Y la luna espera, aunque siempre ergida, y urgida por salir y volverse a dormir, pero en el nuevo antro de los humanos.

.........La miel no tiene licor, y el huevo ya no se mezcla con girasol. Los placeres se derriten, y los manjares se vomiten. Todo es vanal, oscuro como una vieja selva. Agitado como un viejo centro urbano. Las calles son mas angostas, mas peligrosas, e invisibles para el viejo ojo del viejo humano. Ceros y unos viajan a la velocidad de mil veces, la velocidad de la luz, y la mismo instante, todos saltamos nuestra tierra con nuestro nuevo ringtone de N. Sebastian P.

N Sebastian P., el nuevo monarca de las melodías re locas, mutantes, re zarpadas loco, locazo!!!! agyuantate esta que va para todos ustedes!!!! ¡¡¡¡¡¡¡AShIIIII..........assshhiii shhon utedeeeeehhh!!!!! Y todo es exactamente como acabo de describirlo. Ni más ni menos, bajo una vieja rambla, abandonada, sobre mis viejos papeles digitales. Mi mano, mi nente, la musica galactica y yo, el N. Sebastian P. que no para de solucionar lo insolucionable. Qu eno para de vomitar pasion. Que no para de ubicar los objetos en un nuevo sistema. EL nuevo sistema de los chicos gyaus de Nueva USA, de nuevAfrica, del Nuevo Espacio, de NuevaPalmira, de Nuevosiglocabletvcolor, y del viejo aire que se respira en esta bronca de antigua rambla abandonada.

Un señor mira de reojo, sonrie sigilosqamente y tira su viejo chicle sobre la vieja vereda. Y se oye gritar. cuidado hombre!! Las viejas estan re guarras, ten cuidado que aqui es peligroso!!

Y ahi me di cuenta, que no era el unico inmerso en el futuro de los futuros. No era el unico, y esa mirada de reojo, fue como ver volver al futuro II, cuando daban la publicidad de DIVINO colchones, entre medio ed cada bloque.

Nada importa de lo anterior. La musica del futuro queda registrada y patendada a partir del dia de hoy, 24 de noviembre del año 2007, a las 04:40 am de la mañana, para la posteridad.

Y esta, señores descubridores, es la letra de la cancion. Los documentales electronicos estan de moda en este futuro.


A volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!


MAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FIRMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Working class hero

John Lennon: Héroe de la Clase Trabajadora
_______________________________>


Letra:

...Ya desde que naces hacen que te sientas pequeño
Porque no te dan tiempo en vez dártelo todo

Hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada

Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te hacen daño en casa y te pegan en la escuela

Te odian si eres listo y te toman por loco

Hasta que estás tan atontado que no entiendes nada
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Después de veinte años de horror y tortura
Se supone que has de elegir un trabajo
Pero ya no puedes funcionar del miedo que tienes
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te drogan con la religión, el sexo y la televisión
Y te crees ingenioso, apolítico y libre
Pero no eres más que un jodido ignorante
Podrías ser un héroe de la clase obrera

Te dicen que puedes llegar a la cima
Pero antes has de aprender a matar sonriendo
Si deseas triunfar como los de allá arriba

Podrías ser un héroe de la clase obrera
Si quieres ser un héroe, sígueme.

Entrevista a God # 3

Nando: ahora yo le tiro palabras o conceptos y ud me dice lo primero que se le venga a la Santa mente ok?
la primera: Imperialismo
God: genocidindio
Nando: Enriquecimiento de plutonio de Iran
God: que pedazo de plagio
Nando: Carnaval de rio
God: tata gonzalez
Nando: jeje
Plantas de celulosa
God: fabian carini
Nando: Politica internacional
God: los francos del age of empires
Nando: bueno esto seria todo, le agradezco por la infinita cooperacion y le agradezco por el pan nuestro de cada dia
God: quedese con el pan yo suelo comer las migas que ustedes tiran cuando los asusto con mi elocuencia, y cuando me hago el malo
Nando: noson repetirle que ahora que lo veo creo más en ud que hace veinticinco minutos cuando todavia no lo habia visto.
God: ya lo creo y otambien, hasta yo mismo creo que god existe je
y no le he contado sobre mi vida, soy perfecto, pero, ah! cierto, ya lo sabe
la leche se le enfria, creo que es hora de dar por culminado la actividad
una chica quiere conducir mi coche, pero ella no sabe que yo voy a ser una estrella, y yo la amo, y bip bip yeah
Nando: Muchisimo gusto y lo estaremos leyendo en breve en mas de sus mejores respuestas de yahoo. Vuevlo a agradecerlo y que God me bendiga.
God: que god me bendiga a mi tambien, bip bip yeah, yeah, bip bip YEAH!!

Entrevista a God # 2

God: pero ademas, esa es la verdad, a lo que iba, es que ellos me crean para yo luego, crearlos a ellos
no se si llega a entender pero me parece muy claro, es que lamentablemente subestimo a los errantes malvivientes de esta era
Nando: es tambien una forma de buscar una humanidad imperfecta que de alguna manera menoscabe la infinita responsabilidad de ser un God no es cierto?
God: exactamente como ud lo dice, lo tuteo con desgana, pero al miosmo tiempo jugando con mi creacion lo mismo que hago con el resto de los trastos que vagan a traves de los pantanos digitales que rodean esta enorme selva de la era digital
Nando: no podria estar mas en lo cierto, a pesar de mi tinte ideologico netamente ateo. God: por supuesto, y ahi esta la gracia de tener un dios
los ateos son los rockeros de la religion
Nando: Me hara sonrojar
God: pero los rockeros a veces no suelel se rrebeldes, entonces a`parezco yo para burlarme de la burla, y para darles un poco de charlas sabatinas en cuanto a debates religiosos
Nando: comprendo que esta hablando de mi y me siento orgulloso de estar incluido en su magnanimo discurso. Pero en un plano mas ontologico...
God: hablo de ud y de todos a la vez recuerde, god quiere a sus criaturas por iguales
Nando: porsupuesto le queria preguntar ...
God: solo en caso de emergencia, si no, no las quiero por iguales
SE COMPRENDE NO? pregunteme cuestione
Nando: Como se las ingenia un god de la era digital, donde todo esta claramente deteriorado, para conseguir un profundo control sobre todas las almas
recordemos que en paises como china o india la densidad de poblacion asciende a numeros estrafalarios
God: lo reto a contestarla, contestela
Nando: ...
God: la pregunta es estrafalaria como la respuesta
Nando: yo creo que es un brete del espiritu, por mas santo que sea este, el tener que interceder y obedecer o desobedecer a las plegarias, las replicas y los insultos de una millonada de fieles que momento a momento se cuestionan su propia existencia
God: pero la repsuesta es que, todo es posible eso lo dije, una vez he ganado la mejor respuesta, diciendo esa frase magica
Nando: si, lo recordamos
God: yo creo que no es un brete, yo creo que es un mute, perdone lero los godes hablamos asi tambien, `piramos como cualquiera
Nando: es de esperar, por eso mismo yo aludia hace un rato a como ud. maneja la influencia de esta era de la chatarra digerida.
God: es que vengo a ser un rey de la chatarra digital el ego encarnado de las mentes bolivarianas de esta era en formato digital
y a veces en mp3

Entrevista a God de Yahoo Respuestas

Seguramente muchos de los que navegan actualmente en la web se hayan encontrado mas de una vez revisando los inagotables archivos de Yahoo Respuestas. De seguro ha encontrado alli una voz que no se puede pasar por alto. La voz de God, un fundamental miembro de esta comunidad de respetados individuos. La otra noche descubri a dicha figura en un conocido resto-pub de la capital tras una apariencia algo inusitada, mientras el gomoso Jazz de fondo se deslizaba jugosamente entre las fragancias de los alimentos, vi que pedia una botella de vino. Yo acababa de terminar mi cena cuando pague la cuenta y me acerque a su mesa y me presente como un verdadero admirador suyo y de sus opiniones. Más sorpresa me causo que me reconociera en el acto y acto seguido me invitara a tomar asiento y acompañarlo mientras cenaba un jugoso entrecot con ensalada mixta.
Fue en ese momento que le plantee el tema de la entrevista para el blog de la mente, él aceptó de inmediato y comenzamos a hablar en formato entrevista.

Nando: Bueno asi comienza nuestra entrevista no?
God: bienvenido, o debo decir, gracias por la bienvenida siempre adelante pua! como le va?
Nando: Por ahora bien, gracias a Ud. digame... una cosa que siempre nos intriga a los usuarios de yahoo respuestas. Es ud. realmente omnipresente?
God: no, el placer es todo mio, todo es placer para mi,la vida es un eterno placer hay un problema de diseño en el codigo fuente de yahoo respuestas
Nando: ah...
God: tecnicamente, se trata de la no presencia de un lider de la sociedad digital, que pueda llevar a cabo la dfiifcil tarea de administrar y manipular el resto de los presentes, mediante su mezauindad, y ah, si, claro, su personalidad. y de repente, uno entra en escena
Nando: comprendo
God: de nada es bueno aprender, a comprender
Nando: cierto es el tema de la omnipresencia... ?
God: cierto es que los vicios de enfrian, las bebidas se enfrian y todo se enfria, asi que debo ir a aprovisionarme de municiones
pero ya volvi, porque soy el god de los cielos digitales soy unipresente, porque soy el unico que tiene algo de sombra en el yahoo R
Nando: aja
God: soy el uno y el cero recuerdalo
Nando: entonces ud tambien y por descarte deductivo ejecuta un juicio moral o de permanencia en el universo de los demas miembros del portal?
God: para nada como todo god, soy presio de mi exito sin precedentes precio*
je, hasta los gods se erran a veecs, pero solo de a gusto**
Nando: por supuesto

Julio Cesar Miguez

Uruguayo, de derecha, estricto e inflexible, objetivo y siempre apasionadamente correcto y coherente con una linea recta de pensamiento moral. Un hombre que no le teme al orden establecido y al mismo tiempo le horrorizan aquellos que lo amenazan. Un periodista de pura cepa oriental que no tiene pelos en la lengua y que no anda con gre gre para decir gregorio. Este homenaje fotografico le corresponde holgadamente y desde esta humilde oficina de redaccion le agradecemos su libre pensamiento y su astucia para descubrir problemas donde no parecia haberlos.

Entrevista a Miguez en Montevideo.com

Nuevo Romance de Britney Spears

En las ultimas jornadas se ha hablado mucho acerca de la nueva pareja de la famosa cantante estadounidense, algunos portales tanto como medios de prensa escrita y televisiva han afirmado recientemente que Britney estaría saliendo con el joven actor de la serie "Guardianes de la bahía en Hawaii" Michael Marchand.

"El actor quien iniciara su carrera en la serie de televisión Baywatch Hawaiian Wedding (Guardianes de la Bahía Hawai), conoció a Spears en el restaurante en el que trabaja en Hollywood llamado El Mirabelle de donde se les vio salir juntos hace algunos días. De acuerdo con distintos informes ambos han estado viéndose desde hace algunas semanas manteniendo un bajo perfil que poco a poco han relajado para dejarse ver por las cámaras.


Una fuente dijo a la revista semanal Life & Style: "Michael llegó un poco después de la medianoche, y ella entró al restaurante unos instantes después”. Agregando "Ambos estaban siendo discretos. Cuarenta y cinco minutos más tarde, abandonaron el restaurante juntos. Fue encantador. Michael Hizo reír a Britney y se le quedó viendo con esa secreta sonrisa que existe entre dos enamorados." Destacando que ambos se retiraron del sitio en autos separados.

Life & Style informa en su nueva edición que Britney conoció a Michael en el Mirabelle a principios de noviembre, y desde entonces la pareja no se ah detenido enviándose mensajes de texto y hasta compartiendo días enteros en la mansión de Spears."


Sin embargo varias fuentes cercanas la joven Spears nos han informado que esto solo sería una pantalla para encubrir un romance que según sus propias palabras "Jamas podría salir a la luz publica". Paul McCarney, ex beatle y exitoso solista británico, es quien al parecer ostenta el titulo de "novio" de la bella cantante pop, McCartney de 65 años de edad parece no perder el entusiasmo en las relaciones amorosas y ha ido por una nueva conquista, enhorabuena Paul!




ENTRECOMILLADO: BangBangRAdio.com

Descomposición Númerica


Era tarde tras las tunas de la sombra, pasábamos, juntos pero separados alrededor de un reloj de arena que se derrite y va dejando sus huellas.
Nos miramos, como desconociendo nos o desecando nos en palabras frías y miradas perversas. Todo aquello que una vez nos iluminó se fue volviendo un extraño polvillo que se arrastra sin querer por las estanterías del corazón. Las pinturas en la pared emprendieron una lenta fuga, desde mi desconcierto y tu imprevisible celeridad por refaccionarlo todo en pocas fracciones de meses. Ahora yacemos desde esta nueva vida de perros, ( y lo digo por lo perro y desalmado que se puede llegar a ser) desde esta nueva tarea de mil manantiales diferentes. Sin Nosotros. Sin retornares o Consuelos.

viernes, noviembre 16, 2007

O-bla-di, Obliga


Al vespertino se me viene a ocurrir. Pero que carajo! Como es posible que no supiera aquello que me seguia, aunque en forma invisible para mi condicion. Pero ella estaba ahi, mirandome en cada momento, acompañandome en casa sensacion, en cada momento de aprendizaje, en cada momento de nutricion.

Y pensaba, que no llegaria el dia en que la pudiera encontrar. Y esperaba, que las tormentas pasaran y no se avecinaran nuevas, pero, peores. Y no solo podia no seguir sin aquello, sino que tampoco estaba siguiendo, ya que volaba como planeador atado con un cordel.

Pero al fin apareció, sigilosamente detras de mi oreja, y me susurró cosas que me hicieron ver de otra forma las que veia en ese momento. Las que escuchaba en ese momento de aprendizaje, en ese momento de nutricion. en ese momento que a causa de ello, he aprendido la quinta linea del pentagrama, y el examen sera gratis.

Ahi seguiras, apareciendo en otros instantes, en otros momentos de nutricion. O de desnutricion. Pero en esos casos, me hablaras algo mas fuerte, y todo se arreglara.

Señales

Allá en el horizonte, ¡allá! Detrás de las nubes que tiñen los ojos con una lenta tiza que se esfuma hacia el viento mientras las gaviotas del amanecer piensan en nosotros recordando aquella vuelta que nos desbundamos y bajamos a la rambla, a maravillarnos con los poli cromáticos resplandores del río de la plata, a besarnos y abrazarnos frente a las aguas hermosas, que gentilmente desplegaban sus alas de infinita y longeva paciencia, de perfecta liquidez y movimiento. Allá sobre aquellas rocas dejamos abandonado a nuestro amor de millones de momentos que eran solo nuestros, a nuestro amor de profecías y señales perfectas, a nuestro amor de porcelana indomable, a nuestra juventud de mariposa que reinó soberanamente mientras cantaron las gaviotas…

Hoy


Ayer… ayer fueron años y años de tormentas y de soles que brillaban a todas luces sobre el poniente. Ayer fue la luna, el retoño el amanecer, la inocencia, la débil y delirante estupidez de los ciegos, que apuntan sus armas de palabras sobre la cien moribunda de un amante herido por miles de cuchillos sin punta. Ayer fue el afán y la gloria de tus brazos de terciopelo. Pero también ayer fueron las disputas, los arranques emocionales que nos dejaban lamiendo el polvo del basural de la conciencia humana llorando o peor aun queriendo llorar sin encontrar lagrimas que describieran la sensación de embargo que nos ayer nos amarraba y hoy nos destruyo. Hoy la cicatriz, hoy el vomito de palabras iracundas y sin sentido, hoy las marionetas decapitadas, hoy la sensación de perdida. Hoy.
No encuentro mejor homenaje que tus propias palabras:

“Puede el hombre si quiere, conducir su deseo
Por venas de coral o celeste desnudo.
Mañana los amores seran rocas y el Tiempo
Una brisa que viene dormida por las ramas.”

Oda a Walt Witman, Poeta en Nueva York.

Informes


Tan fácil fácil no es y no solamente eso sino que también vos lo… y después yo lo… que lindo que es soñar… llegar en el auto, tranquilo. Se acerca el final de la justicia infinita, las tardes serán inciertas y la inseguridad roerá los huesos moliéndolos hasta la harina y los ojos se saldrán de sus orbitas procurando, hurgando y por qué no también revoltijeando en las horas de pasadas estaciones. Ahí nos hallaran… Sentados frente al PC. Silbando viejas canciones.

Navegaciones


Navegaciones, sobre hileras de dientes de leche olvidados tras el polvo de las estaciones, sangre coagulada, observaciones, lentas hemorragias del espíritu. Sobre esta desecación del pensamiento crecen casi heladas, las horas de la soledad, las horas del sufrimiento en silencio y la indignación y la furia contenida en los tramos replegados del alma. Un mar de soeces sombras y alucinaciones, arqueándose como liquidas siluetas negras, esas sombras…

Deseo de un mañana


Frente a esa amplia cordillera de plano mar es muy fácil y ojala fuera yo el que ordena esos números, esas delicias de la mente que se burlan de lo que se cae a pedazos y nos colman de una sensación de complicidad que acatamos incondicionalmente. Fieles, con sus fisuras de jarrones enjabonados, pero leales a la transmisión.

Más dilaciones


Islas… otras islas, menos pobladas que aquellas que están completamente desiertas. Vamos buscando una manera menos dolorosa de hacernos cargo mientras que ellos hacen sus apuestas sobre carreras de cucarachas.

Las ecuaciones incompletas

Falacias que andan oscilando sobre lugares donde crecen sombras, perdón, es que siempre salgo jugando así cuando no encuentro las letras que deseo plasmar en el teclado. Siempre han existido estos raros, siniestros y vergonzosos tsunamis de falacias que golpean sin piedad las cabezas de aquellos que como yo, son tomados por tontos.
Hay que ver qué van a hacer después, cuando este tiempo de ceguera empiece a pasar de largo, como la horrenda nube de pedos que es, hay que ver.

sábado, noviembre 10, 2007

Beatles Remix


Originalmente de Lennon/McCartney el tema compuesto en 1968 intitulado Dear Prudence es hoy victima de la mente atormentada de un artista moderno, que valiendose de la tecnologia actual lleva a cabo una recreacion de la cancion donde se pueden apreciar nuevos sonidos y efectos. Es un placer para nosotros hacerles llegar a traves de este medio de comunicacion la nueva version del tema de The Beatles:


Dear Prudence Over

viernes, noviembre 09, 2007

el dia que lo supe


Todas las canciones me duelen y no es extraño que quiera compartir mi enfermo ardor con la culpable de mi inmensa demencia, con la que fue mi compañera cósmica en la inmensidad sin palabras de la noche de invierno y en la soleada fatalidad del calor del verano, todo lo que una vez temí como a la muerte misma se cruza ahora en mi camino como diría el indio “un gato me cruzo negro y puntual y no lo pude evitar” pero tengo la tranquilidad de afrontarlo con algo de dignidad e integridad, aunque me caiga a pedazos, lo sabes, aunque sueñe todas las noches con ese otro roce de tus pensamientos, con esa otra felicidad que hallaste en donde yo mismo lo imaginaba, donde yo mismo creí que pasaría, con las mismas e inequívocas señales, cuando abrí aquel cajón y vi aquella bolsa movida, abierta, enseñando el olvidado contenido, aquellas prendas que bastaban con combinarse con la perfección de tu cuerpo para hacerme estallar de felicidad y locura, ahora estaba movida, abierta y con olor a azufre, como si lucifer en persona estuviera poniendo aquello en mi camino, para que viera, para que entendiera que ya no eras la misma y que Nunca lo volverás a ser.

Desandar hacia adelante

Retornar, renacer, revivir, solo más palabras mochas que nada valen ante la soberbia de un acto tan simple y primitivo. Nada mas que una tonta excusa para aplacar la llamarada de lagrimas que me recorren con fuerza por la garganta y por el pecho… que vamos a hacer… no mucho por ahora, por ahora que no estas tan sola como yo para apreciar el desierto en toda su desolada expresión de soledad e impotencia. Solo aguardar, me resta a que como la arena de los medanos eternos, el viento cure esta honda profanación de mis conceptos, esta increíble amenaza a mi ser y a mi respiración, pero ve con él, yo te dejo, en tu vuelo de mariposa o de colibrí, en tu manada de sueños y anhelos como los míos, de calor, felicidad y olvido.

sin encontrar respuesta

Sigo sin encontrar una sola respuesta en esta infinidad de letras que chocan contra mis dedos, y tengo tanto miedo, y me siento tan robado y desposeído de todo lo que te rodea desde adentro, nunca creí… pero acá estoy, como un niño de 15 años otra vez, muerto de amor y de celos. Un amor que duele como la mierda, como un centenar de espinas clavadas en el hígado, y quizás lo merezco, lo sé y esta bien, pero hay un lugar, también, adentro de mi que no puede alcanzar ni la implacable lógica que intenta consolarme con la odiosa y complaciente voz del sentido común, ni la prudencia de saber que las cosas se regeneran rápidamente, que lo que ayer nos hacia arder en un fuego místico hoy es brisa de viento sobre palabras y preguntas como esta: ¿No eran para siempre aquellos hermosos y felices campos de frutilla?

Yo sufro a veces


Sin palabras, sin voluntad o deseo. Sin paredes ni dudas ni retazos ni enmiendas ni escrúpulos de nada, haz arrojado la piedra de la desidia, conociendo la flaqueza de mi corazón de perro, de mi única certeza, de mi magnífica e inviolable felicidad, que naturalmente se desvaneció… como todo en esta tierra de milagros y maldiciones. Se volvió una sucia promesa mal cumplida. Lo siento, lo siento tanto mi amor…

Domingo azul

Deshaciéndome a pedazos detrás de estas melancólicas tonadas de los Beatles. Me cubre un sueño de vaporosa gasa y recuerdo… recuerdo cada pequeña e insignificante cosa de todos aquellos años, cada detalle, nimio u horrendo, despiadado o perfumado, cada momento de gloria, cada noche de tormenta, cada soplido de brisa, cada color cada fragancia cada selva donde nos perdíamos en frágiles barcazas de silencio, cada banco de niebla a las tres de la mañana, cada final, cada comienzo y cada mala decisión, yo las recuerdo. Y no quiero darme por vencido…

Sombra pasajera

Sombra pasajera… que se va volando, sobre ventanas opacas y sentimientos encontrados. Remembrando, recreando y añorando aquellas noches de tregua entre los cuerpos amalgamados por un amor infinito. Lamo mi herida con ira y resignación, con poca esperanza y un deseo de horizonte que no puedo contener. Poso mi mano en el cielo, apenas, de a poco, durmiéndome con la sangre en la frente y en los labios secos.

La inmensidad


Lagrima, evapórate, pega tu vuelo y extínguete en tu convaleciente destino de ave. Sube por los caminos de mierda que te trajeron a mí. Regresa por favor, sonrisa de abril, luna de junio, caravana de luna, aquel vaquero apretado. No más estrellados insultos contra imposibles respuestas de infelicidad y miseria. Regresa sonrisa de plata, inmensidad de aquel 27 de octubre en la rambla, aquel llanto de amor, aquella lagrima que pego su vuelo… y se extinguió así sin más.

Noche de razon insuficiente

Latigazos, latigazos latigazos y cadenazos, heridas abiertas de nuevo y de nuevo, con puñaladas de helada fatalidad, como cuchillos de hielo por las venas y los pequeños vasos del corazón. Te vas, todos lo entienden menos yo, hasta ahora, y me río y lloro en una misma e inmutable mueca de inexpresión e impotencia. Mientras no puedo evitar arder en los caminos que regresan por los años hacia atrás, donde las paredes eran tiernas y los gritos eran hermosos, donde las horas corrían con un gusto metálico en los dientes y una sonrisa imborrable en los labios, una sonrisa por saber que éramos. nuestros y solo eso.

Retornares

Alla los recuerdos, acá las traiciones y despedidas que cubren como una agria semilla la impunidad del reloj, su falta de escrúpulos y compromisos, su copula con el infierno de los hombres. Ahora… en la primavera mi desazón crece casi tanto como mi encanto en esta horrorosa y hermética parodia de una novela canallesca. No alcanzo a creer o a vislumbrar como fue que sucedió todo esto, como se desataron los nudos que nos ataban al suelo de realidades verdes que nos ataban a las palpitaciones que nos ataban a las miradas, los besos y las apasionadas dolencias que nos ataban a nosotros mismos

Preguntas huecas

Como será? El nubarrón de este enero, sin eso que ya olvide pero recuerdo tan bien, de eso que llevo prendido en mi cuerpo, atado y adherido a mis arterias como un lento fuego que quema desde lejos. Ahora comprendo sus lacónicas miradas, su saludar calmo y cansino, los cambios en la ruta de los planetas de los ojos, su pequeña y frágil circulación. Desconozco el sabor de las horas que pasaran desde ahora, como serán los huesos que están allá, que tienen aquella vida ahora cerca, la otra. Sigue remando en el río, remanentes, grandes y grises majestuosos árboles, que pasan de largo dejando un negro dolor y una sensación de compleja desintegración de los átomos del cuerpo, una suave irradiación de espejos.

Para una despedida

La delicada figura, que se desvanece con el devenir ácido del tiempo, y yo desde este lado frágil, como una tenue luz al borde de una carretera. Huyo del estallido de mi corazón en un negro caballo, bajo una luna delgada que se relame lentamente. El fuerte olor penetrare del futuro este, tan acabado, tan predecible y melancólico que derrite el hielo. Dulce gaviota, que nos paso con este tiempo? Que iba a ser de los dos y solo nuestro. Y yo acá estoy… casi desaparecido de tu mente y de tu cuerpo, como un olvidado fantasma de un tiempo mejor, de una vieja luz que iluminaba el universo, cuando cerrábamos los ojos juntos… y todo, todo todo todo desaparecía a cada minuto del día, como si fuera nada. Hoy estoy detrás, pero no como antes, sino como ahora.

Te extraño, o te extrañare algun dia

Gran bola de cristal. Dime que es lo que ves. Dime que es lo que me trajo hasta aqui. Dime porque esto es como es. Dime porque esto ha de tener lo que tiene. Dime porque eres una bola de cristal.

Te extraño, o te extrañare algun dia. Sera la frase que pronuncie cuando llegue a su cama. Te extraño, o te extrañare algun dia. Sera su pensamiento al taparse con sus sucias sabanas. Te extraño, o te extrañare algun dia. Sera el recuerdo de aquel verano. Aquel verano sangrado. Aquel verano cuando la tierra giraba al reves y el sol se ocultaba en la mañana. Aquel momento cuando todo se echo a perder. Aquella vez cuando no fue lo que fue. Te extraño, o te extrañare algu dia, tonta suplente de una inmortal. Malaventurada gata osada frente a un lobo negro. Facil conquista celebre para los supervivientes. Liviana pluma envenenada.

Te extraño, y te entrañare algun dia.

Nando, dale para el fanjo

Pensaba el guarda de omnibus al bajar de su viaje eterno urbano. Miraba hacia atras, quizá su propia imagen, mientras iba a estacionar a su cuarto por otra tibia noche. Pero antes de llegar a la puerta, miraba hacias atras. Miraba su destino a destino, vaticinando el destino de tus viajantes, mientras elaborabas tu boleto. Muchas tias y sobrinas se suben diariamente a tu omnibus. Y a todos va tu discurso imperioso:

"Un pasito para atras, que hay lugar"

"Que hay lugar por favor, joven, muevase por favor"

"Pasajeros, corranse que hay lugar"

"Al fondo que hhay lugar, por favor joven, pase al fango por favor"

Pasajeros con destino al fango, tengan ustedes, muy feliz viaje. sirvanse ser tan amables de mostrarnos sus credenciales, ya continuacion les daremos el itinerario del dia de hoy. Sientense como en su casa e intenten disfrutar de este viaje, sin retorno. El viaje que al fin y al cabo todos mereceremos algun dia.

Y, como pueden imaginarse, jamás llegó a la puerta.

viernes, noviembre 02, 2007

Cuidado, en la blogosfera te roban!

Yo acuso a los siguientes sitios web de ofender a toda la comunidad, censurando, copiando descaradamente, robando contenido sin piedad, de sitios respetados y conocidos por toda la blogosfera hispana.

Los sitios web que pretenden ejercer el delito sin castigo de obtener contenido de otra autoria para publicarla y hacerla pasar por contenido propio, son los siguientes:

Microsiervos
Genbeta
ALT1040
Sentido Web
Enrique Dans
Anieto2k
Javi Moya

Y todos los sitios web que copian de estos blogs.

Todos estos sitios deben dejar de existir luego de leer este mensaje.

Yo con la sal

Vos con la verdura, y con la carne, y tu con la fiambre
Ustedes con la sal, yo con la verdura, tu con la carne, y nadie con la fiambre

Gassnuvo

Trajes de corcho sobre modelos que se derriten en pasarelas de opio. Tarjetas de crédito que combaten en la soledad del silencio y los bolsillos profundos de la soledad del invierno. Aquella vez fui a comprar unas cerámicas con mi primo a un conocido negocio del ramo y el entró en el generoso galpón para no salir nunca jamas de allí, dejandome esperando... y sin respuesta.