miércoles, enero 30, 2008

La cara espejada del mar, como una luna de hielo salvaje, me muestra tus pasos en forma de huellas por un cielo muy negro. El viento viene silbando por las ramas adormecidas, veo como se desprenden los pedazos de mi antigua piel mientras la voz en el teléfono cambia sus formas hacia algo más parecido al presente. Siento el poderoso instinto del baile arañar mis arterias desde adentro. Los ojos como sumidos en lenta meditación parecen somnolientos, pero aun procuran sus betas de río donde confluyen las palomas, los bosques y los jardines. Mareo, tal vez una dilatación del conciente por donde pasa tu figura de acero liquido. Noche en un cerro. Goteras de pensamientos sobre el rastro de las estrellas, mientras el horizonte oscuro se las traga de manera más que lenta. Los nombres de las cosas se apoderan de mi mente, prohibiéndome de comprender su verdadero significado. Tomo el manojo de llaves que cuelga de la pared y a medida que esta se tuerce y se desarma en pedazos, cruzo una pierna... entonces comienzo a percibir esa fina fragancia, la delicada armadura de tu suave feromona salvaje. Intento no perderme en el resplandor rojizo de tus ojos, no puedo, caigo, me resbalo y siento que los espejos se enloquecen y las voces de todos los días resultan imposibles de soportar o recordar. De pronto veo tu talle colgando sobre un reguero de relojes despertadores, olvido mi nombre y tu apellido, solo veo tatuajes ahora que se trenzan en una practica militar espartana y las heridas de campos de batallas olvidados, se vuelven iridiscentes en la penumbra de mi corazón, entonces te vuelas, como un pelicano, como una amorfa desaceleración de mis expectativas. No lo comprendo, te vuelvo a encontrar, sentada de espaldas al crepúsculo que tiembla por sobre tu hombro de seda italiana, vuelves a cambiar de nombre, de ojos, de piel, de tormenta. Yo creo que comienzo a entender porque llegué hasta estas orillas de carne cocida, de mosca tailandesa, de ternera fría. Miro otra vez hacia atrás y veo mis huellas hundiéndose en el mar., perdiéndose en la horda de gritos y silencios que te han traído... nuevamente ahora, con otra forma de ave o de planta.

martes, enero 29, 2008

Happiness is a Warm Gun :: the beatles


Happiness is A Warm Gun


(Lennon/McCartney)

She's not a girl who misses much
Do do do do do do do do, oh yeah
She's well acquainted with the touch of the velvet hand
Like a lizard on a window pane
The man in the crowd with the multicoloured mirrors
On his hobnail boots
Lying with his eyes while his hands are busy
Working overtime
A soap impression of his wife which he ate
And donated to the National Trust

I need a fix cause I'm going down
Down to the bits that I left uptown
I need a fix cause I'm going down

Mother Superior jump the gun (x6)

Happiness is a warm gun (Happiness bang, bang, shoot, shoot)
Happiness is a warm gun, mama (Happiness bang, bang, shoot, shoot)
When I hold you in my arms (Oo-oo oh yeah)
And I feel my finger on your trigger (Oo-oo oh yeah)
I know no one can do me no harm (Oo-oo oh yeah)
Because happiness is a warm gun, mama (Happiness bang, bang, shoot, shoot)
Happiness is a warm gun, yes it is (
Happiness bang, bang, shoot, shoot)
Happiness is a warm, yes it is, gun (
Happiness bang, bang, shoot, shoot)
Well, don't you know happiness is a warm gun, mama? (Happiness is a warm gun, yeah)

jueves, enero 24, 2008

Lejano y Cercano

No hablare entonces de eso... hablaré de otra cosa más vinculada al amanecer que ahora está por estallar en flores de aceite rojizo, en luminosas borlas de rayos escarlata y plata, entre las gordas nubes de lagrimas que hieren perfiles de sombra perfecta. Hablare de este insomnio de gasolina que como una ola de sonidos invade los rincones más profundos, hasta la playa dormida de mi corazón de primavera. Me dejo envolver por todo esto, me siento molesto a veces, otras muy sereno, muy mimoso, envenenado con una ternura exacerbada, con un mantón de rosas marchitas que perfuman el entierro de viejas novelas, de viejas serenatas y de marfiles pulidos.

Entrada nº 200

Vuelo bajo, casi tocando las aguas de lo insensato, debi haber... no lo sé. Quiero encontrarte cada vez mas y no ir perdiendote, como casi... El dia de hoy vuelve lleno de ausencias y carencias, con él mi nuevo deseo de superacion y renovacion. No sé como no puedes verte e ti misma en mi mirada cuando todos mis amigos se dan cuenta y dicen que traslucis en mis ojos, cuando les hablo de vos, dicen que me sonrio de esa forma especial. Pero parece no ser suficiente, entiendo tus miedos. Pero no entiendo como no te das cuenta de la mas simple verdad, te quiero. No se exactamente como pero si se cuanto: mucho. Por ahora la barcaza navega en las ahuas del tiempo, yo espero ir forjando algo, un anillo, una gaviota, un faro en la bruma de mi soledad sin perros. Yo soy así, baboso, lanzado, incontenible, y entiendo que te traiga dudas cuando pongo bajo la lupa de mis palabras figuras y siluetas ajenas a nuestra historia de realismo fantastico, pero eso no puedo evitarlo, por ahora mis alas de pescado nadan en el aire de voces escritas y me gusta. No te cambiaria ahora.

para M.

martes, enero 22, 2008

Una mera intención


En el rincón de sombras de mi mente, me quedo en silencio cuando las velas de la noche queman sus pábilos en la primer linea del amanecer. Los labios lejanos, tambien en silencio, se consumen en una espera sin sentido. Afuera sin embargo la luna llena parece decir que todo esta bien, que todo es absolutamente normal, que nada puede romper la perniciosa continuidad de las aguas y los latidos de la madrugada, por mas que haya robos, maldiciones, muertes y demás. Siento una lágrima, adentro. Las palabras comienzan a adquirir su forma de lagartija, mientras yo huelo la quemadura de su escencia en mis manos ansiosas, las peso con cariño, las comparo, las acaricio y ellas, a veces reacias, tambien me sonrien. Los juegos de una era que ya fué, siguen carcajeandose en lo más hondo de la memoria colectiva. Las fotografías de aquella playa, los dinteles despintados del templo que profanamos, la rudimentaria diversion de las horas nocturnas, todo se enreda ésta noche con el aroma de la luna potente, con el canto lánguido del aire por las ramas, todo se vuelve líquen, musgo, telaraña en el palido ático del seguir adelante, del seguir con estos cables prendidos al pecho. Ahora el volumen de la sangre desciende para que pueda dormir sin soñar demasiado... hasta mañana.


lunes, enero 21, 2008

Puntos Suspensivos


Todos esos circulos que se van y vienen hacia vos... todas esas pistas descubiertas... nada que pueda decir en una palabra real. Mientras la brisa te eleva tan alto que es dificil distinguir, donde se pone el pie o el corazón. Quisiera volar en el cielo de tu rostro aunque sea un ratito, embriagarme con el vapor perfumado de tus delicados contornos, con la sombra húmeda, con la cometa en llamas de tu psiquis. Olvidar el silogismo omnipotente que todo ata entre si, quemando, cortando, quebrando los pétalos delicados de lo que puede ser posible, pero parece que no, que no llegare a acariciar con mi mano, la suave ondulacion de tu voz, de tus gotas de rocio. Mientras, la noche afuera se vuelve grito, humo y "vemos". El fresno de la esquina me dijo que era posible, apenas me vio esta mañana me miro y me dijo... que era posible, pero los sueños chocan con la realidad y los cristales de mi mente cantan al volar en mil pedazos. El tema es que no hay palabras que valgan... para hacerte sonreir o volver a mirar hacia atras. No lo sé... yo estoy aca.

Un Mensaje

"A quién debo culpar sino es a esta rafaga de viento que impulsó a tos olas a costear mi ribera a humedecer mi orilla de playa desolada y sepultar bajo tus aguas mi novela ilegible, mi amuleto frustrado, mi tren descarrilado... no tengo rieles ni estación, no tengo boletos ni canción para ésta calecita de vitral ahumado, para esta herida de corsario. Retomo entonces mis rutas de naufragio, lloro en las tormentas y deliro en los veranos"

No tengo palabras para expresar el efecto que surtieron en mi tus hermosas lineas

sábado, enero 19, 2008

Simultaneidad

Tengo una sensación de fiebre, de blues, de vulgar socialización. Tengo una fantasía de tormenta de loca mar y oscuridad. Un romance de saxo con una chica Cortazar. Tengo una leyenda inscripta en la frente que el espejo cada mañana se esfuerza por ver, entre mi cara que se agarra a golpes con la bruma de las frías mañanas del verano. Un silencio, otra voz, probablemente un grito, una sirena, ahora parece que el llanto afilado y redondeado de una guitarra eléctrica con distorsión. Tengo algo igual y algo distinto, un tsunami de bosta que me golpea la sien y una banderola por donde se va el vapor denso de los sueños. Pero no tengo aquella magia, no tengo aquellas delicadas curvas de la infancia, no tengo el perímetro de tu piel que sigue ahí, estirándose a razón del viento que silba en las hojas de los árboles. No tengo el humo de tu risa, el agua de tus ojos, la sangre de tu respiración temblorosa. No tengo la cama que una vez... ni la ropa en tu ropero, ni las manos en tu sombra, ni los oídos en el pisar de río sobre bajo tus pies. Ahora la luna está creciendo, me mira con los ojos enteros y siento que me está hablando, que me está mostrando los módulos carcelarios que tendré que abordar en el pasado.

jueves, enero 17, 2008

Hematofagia


En ese instante las nubes del cielo se abrieron como sopladas por un aliento nefasto. La luna asomó con su resplandor helado, con su voz de ultratumba, con sus ojos ciegos. Donde ellos estaban, a pesar de todos los cuidados, el aire olía a humedad a carencia prolongada de sol y de aire fresco, los grandes ojos brillaban como pequeñas estrellas en una constelación macabra, la ansiedad comenzaba a quemar en la garganta, las luces oculares se movían ahora con mayor frecuencia y mayor intensidad, un ceceo… pequeños gritos ahogados y guturales que delataban que ya no había tiempo de esperas. Sed de sangre. Un mareo. La puerta se abre con un agudo chirrido, y los tres juegos de pasos avanzan en la oscuridad hacia un destino horroroso, hacia la desembocadura de un vicio ancestral. El parque como siempre estaba atestado de oscuridad, pero ésta vez un mal presagio abombaba el aire de forma lúgubre y funesta, más ceceos y asentimientos con la cabeza y con la mente. Aguardan, acechan, esperan, se mimetizan en los arbustos bajos y aguardan, cada vez con menos paciencia, cada vez con más sed, con más inquietud, comenzando a sentir una violencia plagada de una adrenalina inhumana, de fuerza interior insospechada… Una pareja, camina entre risas y a los besos por el sendero sumido en penumbras. Silencio sepulcral, se cortan las respiraciones, disminuyen los latidos, las bocas se hacen agua. La pareja toma asiento en un claro donde brillaba la luna como haciendo una advertencia, que es desoída por los besos y las risas tapadas. El, ignorante de su error, comienza a ponerse mimoso de más y pasa una mano libidinosa alrededor del cuello de su amante. Se oye un ruido raro en los arbustos detrás, ellos no lo oyen, ella se entrega alzando la cabeza, fija la mirada un segundo en la luna alta y creciente que patrocinaba muerte y resurrección, se ríe de excitación, se desabrocha los dos primeros botones de su blusa, el joven no puede contener la mano derecha que busca en el pecho, la emanación que lo enloquece. Las criaturas en los arbustos se relamen sin poder contenerse en su silencio fatal. Uno intenta lanzarse al ataque, el otro lo retiene fascinado por el ritual de cortejo que se da del otro lado de los arbustos. Ellos, ahora desinhibidos por (lo que ellos creen que es) una ausencia de miradas comienzan a desvestirse y a besarse cada vez con mayor insistencia y adoración. En ese instante se abren los arbustos y las miradas se ciegan de miedo ante la horrorosa aparición, ante los colmillos que jamás imaginaron posibles…

Polvareda, salpicaduras, dos coágulos, manchas carmesí en la ropa, y una satisfacción que se mantendrá hasta la próxima noche…

Marble in Shock, by El señor N


Aquella noche de amor será esta misma noche. Yo nada más estaba flotando en las olas que se estrellaban en asperas y ridiculas rocas, decoradas con restos de dientes pegoteados a ellas. Y estas no hacian más que sonreir cuando las miraba con mis ojos anaranjados en aguas de terror, mientras no hacía esfuerzo para moverme. Todo pasaba conmigo en su mano pesada, y yo solamente me ponía en una posición cómoda, esperando que aquello fuera a suceder aquella vez.

Ahora resulta que aquella historia es esta misma noche. Y ella ya esta aquí, puedo ver su reflejo por la ventana. El dibujo lentamente va tomando forma, y mi habitación se desparrama asemejandose a una especie de caleidoscopio hecho trizas por la brisa que penetra en este instante por la ventana entreabierta y el reflejo de su luz, (sulus). Las palabras ya estan escritas sobre el papel y siento que alguien golpea la puerta a esta hora. Mi corazón entra en nerviosismo y yo juego a la ruleta. Un salto mortal para un instante que desde la posteridad, me volvería a llamar inscansablemente recordandome lo que uno de los dos seguramente se perdió.

Pero hoy: si, hoy, - porque no hubiese posteado si no hubiese despertado pensando que era Viernes -, desenchufas, no te morís, te entregas, adivinas el color de tu sueño, y simplemente, seguis hacia el final del principio. Mañana, nunca se sabe.

martes, enero 15, 2008

Martha my Dear


A falta de inspiracion, o mejor dicho a falta de encontrar las palaras apropiadas para expresar algo especifico, dejo la letra traducida de esta bella cancion de Beatles, Martha My Dear.

Martha my dear

Though I spend my days in conversation
Please remember me
Martha my love
Don't forget me
Martha my dear
Hold your head up you silly girl
Look what you've done
When you find yourself in the thick of it
Help yourself to a bit of what is all around you
Silly Girl
Take a good look around you
Take a good look you're bound to see
That you and me were meant to be for each other
Silly girl
Hold your hand out you silly girl
See what you've done
When you find yourself in the thick of it
Help yourself to a bit of what is all around you
Silly girl
Martha my dear
You have always been my inspiration
Please be good to me
Martha my love Don't forget me
Martha my dear.


---------------------

Marta, querida. Aunque pase mis dias conversando profavor recuerdame. Marta mi amor no me olvides. Marta, querida, recuerdame. Manten alta tu cabeza, tontita. Mira lo que has hecho, cuando estes en una mala, ayudate con quienes te rodean. Tontita. Mira bien a tu alrededor, mira bien y tendras que ver, que fuimos hechos el uno para el otro tontita. Extiende la mano tontita, mira lo que has hecho. Cuando estes en una mala ayudate con quienes te rodean, tontita. Marta querida, tu siempre has sido mi inspiracion, porfavor se buena conmigo Marta, mi amor, no te olvides de mi Marta, querida.

sábado, enero 12, 2008

Nena, no quiero que esto vaya en desmedro de lo que dije antes, al contrario, quiero que leas el anterior y te sientas doblemente levantada en andas por mis palabras, quiero que los complementes, como si se pudieran fusionar dos cosas totalmente diferentes, dos sombras producidas por la luz plateada de la luna, que se funden en una misma noche de delicados contornos. Esto es la verdad, esta palabra que brota, esta reaccion tuya que hasta puedo sentir, imaginandome, por anticipado. Esto es la verdad, de mis manos que buscan perfiles ciertos en la oscuridad de los patios, de tu mente que se siente de una forma distinta, de la costa donde el mar se junta en pequeñas olas para vernos, esta sala de juegos cerrada, esta fantasia de poeta que caminó, este compas de electronica que se "loopea" en forma ciclica y vacilante, siemrpe identica a si misma. Ahora escucho ese tema de Sabina, que habla de vos y de mi, de una fantasia que se mezcla en la realidad esta que pincha y mientras la escucho y su letra se infiltra en los nervios de mi alma, no me rio, solo me paso una mano por el ojo y pienso que vienes, que vienes más y que como te dije antes... voy.

... y tantos acertijos.



Acá, entre las lentas rocas de mi corazón, me encuentro con grises paredes. Los días se van tachando uno a uno, en una melódica balada de noches que giran alrededor mío. El perfume nuevo de tu piel floral, la mansa circunferencia de tus hombros, que recorrí con mi brazo tenso, con mi aliento viejo, con mi decrepitúd de animal joven. Los ojos juntos, jugabamos al ciclope y entre risas la madrugada avanzaba como patinando sobre un hielo partido. Lo desconocido y lo que no se puede conocer, se mofaban de nosotros y de nuestras colgadas miradas de asombro, deparando inintelegibles guiones para nuestros animados actores, yo lo supe desde aquel momento, porsupuesto que no me lo imaginaba así, de esta manera enloquecida y con estas insistentes ansias de más, pero lo supe desde el primer momento. Ahora no quedan barcos en la rada del amanecer, ya los hemos abordado todos y tenemos que soportar las nauseas de alta mar, teniendo que refugiarnos en nuestros brazos, en esos oasís de mansa meditación, para no sucumbir entre las peliogrosas ruinas de los derrumbes que abundan entre las olas demoledoras, entre las estrellas que arden y bajan a besarnos, animandonos a delatrn nuestros más hondos sentimientos, sin saber bien cómo, o por qué. El hilo sigue haciendo su juego de araña, como un lento y preciso trabajo de relojería, entre las gotas de sudor, entre las manchas de carmín, entre las ojeras que guardan dolorosos secretos, entre los astros que no se dan a conocer, entre las medusas del futuro que nadan en los aires por venir, entre el silencio de los árboles, entre la canción de la seda que se rasga. El hilo conductor, como una culebra se enrolla en indescifrables acrtijos de noches estrelladas y vientos marinos, ya sé que aveces te cuesta retenerme, lo entiendo, de alguna forma extraña disfruto de ello. Esto es tan solo otro abanico que marcha desde un punto a otro desplegandose como una ventana de windows, sin demasiada coherencia, pero con mucho sentido.....

viernes, enero 11, 2008

Niños Reyes.


Entre los negros arbustos, como una llama silenciosa que se escribe a si misma en la memoria de todos los seres humanos, como un tigre agazapado en la niebla de una tarde humeda, el aire se torna denso y las arterias del espectador comienzan a taparse con hielo, con espuma y con vehemente actitud pasiva. Los contornos, ese juego, ese lazo de demoliciones que nos unen a la manada, a ese constante retornar a lo primario, a lo extrictamente carnivoro mamifero. Huelo sudores en la brisa que viene del mar, un dejo algo raro de menta, de aceitunas y de cuero en ese amanecer que no aparece, pero que pronto vendra, como un sueño liquido que se arrastra desde un horizonte insospechado... como una cadena de vicios, como un circulo de extensiones para el espiritu, todas esas bocas, girando alrededor del aire... y esto.


Hola, a veces, , by el Señor N


No, no puedo. Debo seguir haciendolo, sin parar. Sin parar de detonar el fuego humedo de lo inalcanzable ni dejar que los astros te tiren tierra en los ojos y puedan conseguir hacerte estrellar en la salida. Perdonenme pero no, no puedo hacerlo. Dejar que te diviertas esta vez cuando el suave murmullo de la reina impide que vaya a llevarte flores esta noche, y encima que el arcoris se me ensucie mientras doy vueltas en mi cama. Noo, no puedo hacerlo, no puedooo. Detener el compaz de esta tremenda ventolina que arrasa el cielo y se lleva a los pajaros a su jaula a donde deberian haber nacido aquella vez, y encima, congelar a los mosquitos mientras estos se acaban de levantar para pensar que iban a comer. Disculpen, señores, y señores, chicos y chicas lectores de este blog. No puedo, esta vez, no puedo hacerlo. No puedo digirir mi acabada mirada de tigre hambriento despertando el animo de los lobos que estan a mi alrededor y se enloquecen con los flanes de girasol aterciopelados con pasas, y encima que la niebla me quite el sombrero cuando las piedras ruedan por la tierra sin espera. Perdon. Siento haberlos molestado. Siento haberlos enamorado. Siento haberlos congelado. Siento haberlos colocado, descolocado y vuelvo a colocarles, en sus lugares. Siento que ya no hay esperas ni premios ni juegos ni palabras ni manos mi hermanas ni camas ni mesas, ni jirafas. Solo juegos nomas, solo juegos infantiles que terminaran en juegos atroces, juegos de la mente y juegos de los que ahora solo estan aprendiendo a jugar y siguen al ritmo del cosquilleo de la inacabada gana de voltear la cabeza y mirar hacia atrás. Ahora seguro volvere a llamarte, antes de lo que esperas. Ya lo verás.

Adios.

Love Street :: the doors


En ella, riendome, viajando en reversa hacia los blandos caminos de la adolescencia, pateando amablemente sus veredas, enredandome en sus destellos calidos, encuentro en manos de "N" la cancion, recien hecha, oliendo a verano y a arena, oliendo a gaviotas y a nubes. La cancion, como una estatua viviente que se desparrama en circulos concentricos en la palida laguna de la memoria. La cancion, ese conglomerado de mariposas y grama más que verde, de arboles perfumados, de verdades cicatrices y ojos que brillan como lamparitas de 75 watts. La cancion, Love Street by The Doors. 1968. "waiting for the sun". -traduccion por Mi-

She lives on love street
Lingers long on love street
She has a house and garden
I would like to see what happens

She has robes and she has monkeys
Lazy diamond studded flunkies
She has wisdom and knows what to do
She has me and she has you
She has wisdom and knows what to do
She has me and she has you

I see you live on love street
Theres this store where the creatures meet
I wonder what they do in there
Summer sunday and a year
I guess I like it fine, so far

She lives on love street
Lingers long on love street
She has a house and garden
I would like to see what happens

*

Ella vive en la calle Amor
Largo rato permanece en la calle Amor
Tiene una casa y un jardin
Me gustaría ver que pasa.

Tiene tunicas y tiene monos

Perezosos lacayos con diamantes encrustados.
Tiene sabiduria y sabe lo que hacer
Me tiene a mi, te tiene a tí

Tiene tunicas y tiene monos
Peresozos lacayos incrustados com diamantes
Tiene sabidruia y sabe lo que hacer
Ella me tiene a mi y te tiene a ti
Tiene sabidruia y sabe lo que hacer
Ella me tiene a mi y te tiene a ti

Del texto original de J.D. Morrison.

martes, enero 08, 2008

LA MUERTE DE LOS AMANTES :: by Charles Baudelaire

Poseeremos lechos colmados de aromas
Y, como sepulcros, divanes hondísimos
E insólitas flores sobre las consolas
Que estallaron, nuestras, en cielos más cálidos.

Avivando al límite postreros ardores
Serán dos antorchas ambos corazones
Que, indistintas luces, se reflejarán
En nuestras dos almas, un día gemelas.

Y, en fin, una tarde rosa y azul místico,
Intercambiaremos un solo relámpago
Igual a un sollozo grávido de adioses.

Y más tarde, un Ángel, entreabriendo puertas
Vendrá a reanimar, fiel y jubiloso,
Los turbios espejos y las muertas llamas.

lunes, enero 07, 2008

Beso Lunar


Como un río en la soledad, como una gota de sangre en la inmaculada planicie, siento que soy recibido… en esos ojos, en ese cabello, en esa sonrisa tan a flor de piel que enseñas como un precioso trofeo del alma. Siento que avanzo hacia un lugar donde hace tiempo que no estoy. No puedo atravesar con mis manos la cortina de humo de tus sueños, no. Pero pude acercarme sin temor y sin dudas, pude besarte, tomarte el rostro, y sentir tu energía como una ráfaga de aire fresco, sumamente tierno, sumamente compatible, tremendamente familiar. Retazos de un sueño, en una forma hermética e impredecible, cadenas que estallaron de silencio. Punto y aparte.

Ese contacto, esa caricia tan leve, esa mirada posterior, que hablaba sola, (supongo que yo igual) Todo en forma de cursis corazones que adoro sin miramientos. Todo en hora para la sensación de diminuto placer gigante. Todo en vueltas de humo rojo, en delicados bucles de pensamiento que suben hacia la sangre que nos colma en los labios y las mejillas. Hacia el Alba, no te rías. Voy.

domingo, enero 06, 2008

Domingo Triste


El aire se cierra con decidida insistencia, voy envuelto en mantas, salto al vacío que provoca tu respiración, tu sola posibilidad, tu sombra de crepúsculo encendido. Hablo, me río y hasta tengo sexo, pero vuelvo siempre hasta el silencio de tu guardia de serpientes, al húmedo silencio de tu domingo triste y que es copado gradualmente por las nubes que estallan en el horizonte. Percibo fragancias que se van formulando contra las paredes a medida que las voy creyendo ciertas. Siento posibles futuros impresos como imágenes sobre un papel de diario. La hora avanza lentamente sobre el semblante tierno de éste domingo triste y sin sentido… La hora avanza lento, lento, lento avanza la hora mientras hablo o me rió. Pero al final sí, no hay dudas que al final vuelvo siempre al silencio de tu forma de agua que me entra en los ojos. Vuelvo al silencio de tormenta que provoca tu respiración, tu sola posibilidad de ser mía.


sábado, enero 05, 2008

Extrangest :: grito y susurro


Como un animal lento que mira el horizonte, como una puñalada en el cielo por donde la hemorragia del amanecer se vuelca sobre el mar con delicada violencia, mi alma camina sobre los bordes de una vela, hecho sombras, vuelo hacia alla, siento que me desdoblego, hacia una forma que no puedo entender, hacia una solida forma de viento salvaje. El dia transcurre hermoso y se trepa por las aristas de un silencio poblado de voces. Tu recuerdo se hace arenal y luego laguna y luego algunos niños sufren heridas por los afilados bordes y luego mi rostro se parece al del diablo y luego un silencio de hoja en tu alcoba y otro hematoma en mi corazon. Pero te vuelves preciosa, como una sombra petrificada, como una sentencia de sedas eterna, como una pasajera en trance de mis venas, del rubor repentino de mis mejillas, de mi respiracion. Preso de un romance de enredadera, me estiro hasta una luna hueca de marfil y sorbo lentamente el nectar de tu respiracion aunque no estes. Anhelo los bordes espumosos de tu rio de piedras redondas, de tu curva de mariposa que vuela en circulos alrededor de una idea fija. Me concentro, voy vaciandome y acercandome...

viernes, enero 04, 2008

Tener


Centenares de ojos, esparcidos en largas tiras de a miles, puntos de fuego infinitos en la oscuridad de los cuerpos que no brillan. Una alma llena de almas. Un racimo de fuegos secretos que lamen los rincones del espacio que arde. Viejas ladronas gimen hartas de descoloridos sentimientos, bajo sus largas sotanas, pieles adornadas de verdes cristales como solidas escamas o escudos. La luna de yeso congelada en sonrisas los mira, desde un complejo e insalvable altar invisible, como una dama imposible de profundidad infinita y palido deseo insoportable. Todo se posesionaba de si mismo a la vez que se dejaba ir. Todo se comprimia en un signo infalible de totales certezas. Todo se correspondía en un abrir y cerrar de suaves relojes. Centenares de ojos, esparcidos en una poderosa masa en forma de monstruo de ciento veinte mil cabezas. Deseo de orillas, de arena mojada, deseo en forma de delantal, o de gorro, o de sabana, o de lanza o de cigarro o de nube o de cereza o de acido limon. Deseos que cambian de forma en el lento zaguan del tiempo. Viejas ladronas que gimen en sus retorceres diarios, olvidados monagillos que siguen la linea que corta la regadera de desechos que escupen los motores, sin que nadie los note o sospeche de ellos o se dejen despertar, sin que nadie se imagine sus nombres...

Juego de seducción, by El señor N

La calle es de doble mano, aunque da la extraña sensación de ir en todas direcciones. Las cartas están tiradas. Las palabras, solo se revuelcan entre ellas. Solo les quedan sus ropas, pero no tienen verguenza de nada, mientras aun sigan ahi. Ambos extremos, a ambos extremos del camino, un juego de sensaciones sin respuesta. Quiero que me lleves hasta ahi. Quiero que me vengas a buscar. Quiero sumergirme en tus rios y disfrutar del remanso de tus dulces locuras. Quiero ser parte de ellas. Quieren ser parte de ellas. Quieren que los vengan a buscar y ya es la hora de arrancar con ellos. Pero ellos no pueden esperar mas.

Pasajeros con destino al Fanjo, vayan pasando que hay lugar. Ya no hay fondo, ya no hay frente. Solo dos almas en vilo esperando ser acechadas con furia y pasion. Ya no hay tiempo de lamentos, ya no hay mas....

jueves, enero 03, 2008

Solari & Beilinson :: Fragua de Bandas


"Un poco de amor frances no muerde..." Y yo aca, exhausto por los patrones irregulares de la existencia, mirando un cielo lejano que viene cayendo... "pasará ya pasará, este espejismo" como un camino de tierra que a veces tiene forma de arbol o de estrella, como una catarata de surreales contornos que promete mucho. Mil dilaciones para "un cánibal de mi estilo" que al pie de la noche china siente que debe correr, pero a su vez sabe que el tiempo es uno y que aveces hay que darle tiempo. Ardo, ardo en tinieblas y penumbras, en el lento devenir de negrura sobre mi frente, y aprovecho que "el infierno esta encantador, esta noche" para poder decir cosas que pensaba eran inexistentes. "Ay! mariposa pontiac que va a ser de mi, sin tus caricias nena que va a ser de mi? "El "zumba" se colgo del bondi a Finisterre, rajando del amor detras de un beso nuevo. Con lo que cuesta armar un full, armar algun puto full y jugarlo en este paño, Dios! Gualicho de olvidar apretado en las manos. Las despedidas son de esos dolores dulces." Mientras la noche se arrastra como un lento animal venenoso, los pensamientos, deseos y ansiedades se refugian en un silencio que arde, como las grandes ciudades.

------------*-------------

"Las estrellas no saben mirar, ojos de escarcha mal de ciudad.Tiempos de siembra sin estacion, no te voy a extrañar... más. Y hay, panderos de sangre en niños sin suerte. Y hay, tropeles de sombras llorando en silencio"

-fragmento de " la pesadilla de Solari" por D.B., N.D. y F.P (yo)

miércoles, enero 02, 2008

A parte


No es por imitar el espacio de la colega Eugenia S (cartas del lector). que hago esto, sino más bien, porque éste individuo, que hasta ahora no era lector del Blog de la Mente, es una gran amigo de NandoXD, Alvarito como le dicen algunos es todo un gran personaje a quien se le respeta y se le quiere en muchos lados donde va, en otros no tanto, aca sí por supuesto. Quisas sea por él por quien yo tenga este blog hoy por hoy, no sé.

"Buenas, me llamo alvaro, no soy poeta , pero me gusta la poesía y el arte en general, así que me atreví a escribir este poema. Mucho saludos a todos por acá, el sitio está buenisimo y sigan adelante!!!!!che

A parte
ojos cristalinos frente al alba del día santo, con dedos marrones que rasguñaron el barro y la lengua quemada por besos de nínfas y hadas que piadosas al vernos, encantadas de cera nos dan las alas para que acariciemos el cielo y así sentirlo como nuestro, volando hacia el sol naciente mientras caemos debajo del suelo y lloramos nuestras heridas únicamente en sueños. Mostramos los dientes a los que nunca lo entendieron. Con las pipas de humo blanco pintamos un retrato tan sublime y tan fugaz como el resplandor de un rayo que permanece solo un rato, estelas de trazos blancos Y el contraste agrio y opaco de la mente crepuscular. Todo es perfecto en los jardines del dios Baco. No existe el tiempo cuando se está abandonado ni tampoco la suerte cuando se está derrotado Todo es del mismo sabor y del mismo color hecho está el mundo para todos, pero no para nosotros. Son testigos de la noche las facciones de nuestros rostros, hecho está el producto para todos, pero no para nosotros. ¿Cómo se puede vivir de mentiras cuando la verdad te azota? la dignidad es para todos, pero no para nosotros como se puede ser hombre si no se puede pagar el precio? La vida sigue para todos, pero no para nosotros conjuremos a las hadas una vez más por favor.

Álvaro Umpiérrez.

Invitacion

Señoras, este es el momento de dejar salir a la fiera, de mutar hacia sacerdotisa de un dios pagano, de dejar al templo arder en llamas, en un fuego sagrado. Es el momento de emprender un largo camino hacia el verdadero camino, hacia el horizonte marcado como un pasaje de vuelta.


martes, enero 01, 2008

El espejo de lo que debia, by el señor N

Nena! sí. La noche fue algo asi como lo que dice nando. Pero hubo otra parte, otro segmento casi oculto que el intentó por todos los medios pasar por alto, aunque en mi mente era algo que latia con más fuerza a medida que me acercaba a Malvin. Pocitos era un delirio, una horda de efervescencia de cebada y lupulo sin parangón. El mar, sinceramente inexplicable, unos niños tirados en la orilla, felices, asi sin más. Tres veces le tiré cerveza por encima dejandolo con olor a alcohol empapado en risas, sumido en la euforia, enceguecido de alegría y carcajadas pero a la vez pensando hasta donde y cuanto mas tendre que caminar, de una manerea super liviana y dificil de compilar y entender. El leía sus mensajes donde quería ver un juego de invitaciones sin palabras. Le dije a nando que le envie un mensaje a ella para decirle que nos encontremos, aprovechando el descontrol que me embargaba profundamente, el se rió, me llamo loco, yo lo llame tio. Salté luego de el, desde uno de los puestos de guardavidas de la playa. La caída no fue la gran cosa, seguimos embalando enloquecidamente, aquel no se que onda, no podía moverse. Bueno, yo lo seguía pensando a su vez que hubiera estado bueno estar alla. Kibón, bueno, otra demencia, motos autos, minas con ojos diabolicos, libidinosos, sono otro mensaje, nando se escondio sigilosamente y me hizo ir hacia adelante caminando, diciendome que no podía seguir, pero yo la verdad no podia. -Oceano. y las estrellas brillaban de manera distante y amigable, como lejanos diamantes con vida, como gotas de plastico derretido sobre la crayola azul de la noche profunda. La curva de la muerte y la bajada a la playa Buce que tenía un leve aspecto de fabela brasilera, pero gracias a mi insistencia, le mandó un mensaje, en el que decia que si, que mas alla de haberme dicho que se volveria en pocitos, o que mas le preocupaba estar lo mas cerca de la casa de la abuela, en el fondo el queria encontrarse con ella, por más que me dijera que ya no queria seguir muy lejos, (o si?) en fin. El decia de dejarme en un taxi. De eso habia dudas y la suerte es buena. Pero en su mente el se figuraba cada vez mas solidamente la imagen del amanecer y de su mano alrededor de su cintura, sin poder comprenderlo, queria bailar, aunque no supiera muy bien, pero eso solo llevaría a la insistente desfiguracionde l destino que venía dale que te dale atras de mis pasos, el 2007 tronaba alla en el horizonte y no recibio respuesta.
me preocupo y le digo que se fije en cu cel, y el, incredulo, mira el cel, en eso llega un mensaje que no quizo descifrarme. Solamente me dijo, nah, no es importante! Y yo digo dale vamos para alla que queda cerca, que de una manera supuer super super loca me habia ido a hasta alla con la intencion de llegar hasta ahi y darle el gusto a el, lo que hubiese sido mio el placer porque ya queria que no se pareciera a un tio. pero mi sorpresa se dio cuando el mira su celular y me dice que el saldo es cero. Segui caminando a mi ritmo, porque el solo pensaba en llegar a su casa y yo a la mia y encima, de noche, cosa que el jamas lo creyo. al final tuvimos la extraña coincidencia de buscar un taxi para volver. Que joda! en fin la noche termino como debia haber termninado para un loco que no llevaba mochilas. Le mando un beso!!

Lo que debía.

Nena! sí. La noche fue algo asi como lo que dice N. Pero hubo otra parte, otro segmento casi oculto que el intentó por todos los medios pasar por alto, aunque en mi mente era algo que latia con más fuerza a medida que me acercaba a Malvin. Pocitos era un delirio, una horda de efervescencia de cebada y lupulo sin parangón. El mar, sinceramente inexplicable, unos niños tirados en la orilla, felices, asi sin más. Tres veces me tiró cerveza por encima dejandome con olor a alcoho,l empapado en risas, sumido en la euforia, enceguecido de alegría y carcajadas pero a la vez pensando en ella, de una manerea super liviana y dificil de compilar y entender. Leía sus mensajes donde YO, quería ver un juego de invitaciones sin palabras. Le dije a N que iba a terminar en sus brazos, aprovechando el descontrol que me embargaba profundamente, el se rió, me llamo loco, yo lo llame loco. Salté desde uno de los puestos de guardavidas de la playa. La caída no fue la gran cosa, seguimos embalando enloquecidamente, aquel no se que onda, no podía parar. Bueno, yo lo seguía pensando a su vez que hubiuera estado buenoi sentarse por ahi un rato. Kibón, bueno, otra demencia, motos autos, minas con ojos diabolicos, libidinosos, sono otro mensaje, N corria hascia adelante pero caminando, diciendome que no podía ir hacia atras. -Oceano. y las estrellas brillaban de manera distante y amigable, como lejanos diamantes con vida, como gotas de plastico derretido sobre la crayola azul de la noche profunda. La curva de la muerte y la bajada a la playa Buce que tenía un leve aspecto de fabela brasilera, pero sin "arrastrones" Mande un mensaje, en el que decia que si, que en el fondo si habia ido hasta alla a verla a ella, por más que N no me lo perdonara nunca, (o si?) en fin. Yo lo iba a dejar en un taxi. De eso no habia dudas. Pero en mi mente se figuraba cada vez mas solidamente la imagen del amanecer y de mi mano alrededor de su cintura, sin poder comprenderlo, queria bailar, aunque no supiera muy bien, pero eso solo llevaría a la insistente desfiguracionde l destino que venía dale que te dale atras de mis pasos, el 2007 tronaba alla en el horizonte y no recibi respuesta.
me preocupo y miro el cel, en eso llega su mensaje " bueno no me contestas. Me estoy llendo a casa, hablamos mañana. Beso para ti." Y yo digo no puede ser, si le acabo de decir, quie si, que de una manera supuer super super loca me habia ido a hasta alla con la intencion terminar con ella alla, soseguramente sin saber que hacer despues, pero mi sorpresa se dio cuando miro la bandeja de salida y el logotiopo de prhoibido se mosrtaba re boton, re malo sobre el mensaje que le habia mandado yo, sobnre el ultimo. Llamo a consultar el saldo, su saldo es cero. SEgui caminando al ritmo de N que seguia sin poder parar. Que joda! en fin la noche termino com odebia haber termninado para un loco que como yo cargaba una pesada mochila. Le mando un beso!!

Te los ganaste, by el señor N

Creeme que no puedo poner otra cosa porque no estoy en condiciones de hacerlo. Yo creo que a todo esto ya no le podia faltar mas nada, pero el hecho de que alguien mas que yo estuviera ahi leyendo lo que estaba poniendo, esperando por ahi escondida por que alguno de estos mutantes aparezca con algo nuevo, me supero. Te los regalo, te los llevas ahora que todavia quedan!! Y creo ahora, con la capacidad de creer verdaderamente abierta de las cosas, que a esto ya no se le puede pedir mas nada!

Media docena de rosas by el señor N


Y esto, ya.. y aunque lamente decirlo, como para que haya un punto final a esta mitad del viaje, les voy a regalar media docena de rosas a cada uno de ustedes. Asi es, media docena de rosas, para los primeros meses, pero rosas que se multiplican cuando las vemos. Rosas para todos ustedes que son rosas. Si no son rosas, hoy se vuelven rosas. Media docena porque volveremos ahora, supongo que en un rato. Seguro el va a postear antes que yo, porque yo me quede demasiado ya. Asi que el les dara la otra mitad para completar el año. Una para cada mes, pero que valen para todos los dias. Rosas importadas, de nuestro infugaz viaje de esmeraldas que se liberaron flotando en el horizonte todo el tiempo, mientras creabamos cada uno de los detalles del paisaje. Les pueden dar cualquier color, no es por que quiera ser un poco pesado, pero yo prefiero que esta vez sean de color rosa y solo rosas. Es posible?? habia que terminarlo como en los momentos mas destellantes del lado b de abbey road. Y como en aquella vez, solo uno quedo a terminar el resto de la obra, alguien tenia que hacerlo. Asi somos nosotros.

Her Majesty's a pretty nice girl But she doesn't have a lot to say, pero no necesita decir mas para invitarla como fue esta vez, la verdad.

Pero no hay fin!! No lo hay!! y es por eso que vamos un paso mas (si, hablo por vos tambien) y le indicaremos a algo (que nsabemos que) como moverse y formarse en formas descabellantes, para que alguna vez, esto llegue a ser completo, bah, como para decir que hacemos cosas completas, pero ya sabemos que no nos gusta...

El viaje despues del viaje by el señor N

Yo creo que por ahi va a venir el amanecer! Pero no! Yo creo que va a venir por alla, eh! Los reyes la manejaban con una sagacidad temerable. La verdad, sigo sorprendido. Pero me encanta. I love it. Solo faltaba que ese pequeño hilo delgado que nos amenazaba a lo largo del magico y misterioso viaje, se rompiera y la noche cayera en pedazos. Pero justo ahi, se hizo la luz. Justo cuando ya ni yo, ni el claro, porque ni el se lo creia, que me iba a conseguir un taxi a esa hora. Yo lo se: la verdad, entendia su posicion, y le dejaba entender que confiaba en el. el realidad asi era. yo confiaba en el y de alguna manera nos teniamos que ir. Yo no se como pero , fue algo que tuvimos que decidir de una forma memorable. corriendo desesperadamente, parecian millas, a sentarnos en ese taxi y despues no saber a donde ir no? bueno, el se saco el gusto conversando con el chofer mientras yo pensaba como iba a consegur esos 160 pesos que tenia que pagar. Pero fue todo resuelto de una forma realmente memorable. esa es la palabra si cabe señores! Todo comenzo de nuevo cuando me sente en el asiento de adelante, el de los conductores. El ya prendia su pc, y yo a punto de comenzar una charla con el conductor. Es loco no? Pero solamente un loco puede entender a un loco. Asi que al final de todo, yo me entere de que el tipo quedo en peores apuros que yo. Me intenvaba convencer de que yo de alguna forma conseguiria lo que le faltara para pagarle. Y yo, simplemente pensando, juas! Je, si... bueh!! estehhh....... Ah si? Y el seguia contandome todas sus locuras, no se cuantas vueltas me dio. Pero vi Luis A. de Herrara y me preocupe durante un momento. Bah! En realidad me encantaba, pero como todo viaje habia que saber como iba a llegar. Yo creo que solo esta vez tenia tantas monedas como para juntar los 110 pesos que le tuve que dar, y eso que me dio tantas vueltas, que yo creo que en la ciudad vieja, si habia una vuelta mas, bueno, digamos que el le puso un par de vueltas mas como para decir, mira que yo si quiero puedo eh! he, hehehe. Al final, y aunque me haya pedido que le busque un manual de motos para un modelo que ya ni me acuerdo y que se perdio por ahi en algun mundo interpolado, puedo decir que viaje muy comodamente y llegue sin frenos. pude decirlo. Ya! ahora si, uno, dos, tres!!! ufffffffffffffffffff!!!

......!!!! by el señor N

Fragancias de tamaño calibre, hidrostaticas, relampagantes funerales de multitudes y niños en el agua. Que hacen ahi? La cola interminable para devolver botellas. Voy o no voy? Linea vertical. No puedo ir hacia alla,. Dale, vamos corriendo? Cerveza en llamas. Lunas de melocotones acidos convidando con satisfaccion, un capullo de rosas de terciopelo acarameladas, recien pintadas, listas para estrenarlas, y desecharlas sin piedad, para luego, volver a rociar unos segundos mas de tan solo bellos girasoles, retumbados por las suaves olas que acariciaban la espalda.

Al final, no pinto, y seguimos caminando. Solamente dos alcanzaron esta vez. y bueh!

El Timbre :: por el Señor N

-Che, para un poco
-Que para? Mira todo lo que esta ahi!
-Parate, parate un poquico aca, dale, mira esto que hay aqui.
-Y chequecee que hay ahiiiii!!!
-Mira esos que estan ahi, que llegaron apenas nosotros llegabamos caminando? Ves? Ellos esta ahi, y nosotros vamos a tocar todos estos timbres y no pasa nada! Ta?
-Mira que hay que seguir....
-Pero dale! Que sos viejo vos? La historia es ya! Queres villancicos o no?
-Villanchiiiique????
-Eso, cantales, a traves del timbre, para compartir una muestra de algo que todavia estamos pasando noma!
-y buehhhchhhh!!! Ta, sigo caminando!

(ringggg, ringgggg)

-Tenes fuego?
-Para que lo busco! Este se lo afane a mi madre ahroa cuando sali y hacia un año que no lo hacia juju!!

(fumando un cigarro, en un efimero y tan irrelevante momento como perfecto, en medio de una psicosis colectiva, en un viaje sin final mutando por ahi enlos rincones...)