martes, junio 29, 2010

Sun is shining :: BoB Maarley

Sun is shining, the weather is sweet
Make you want to move your dancing feet
To the rescue, here i am
Want you to know, y'all, where i stand

(monday morning) here i am
Want you to know just if you can
(tuesday evening) where i stand
(wenesday morning)
Tell myself a new day is rising
(thursday evening) get on the rise
A new day is dawning
(friday morning) here i am
(saturday evening) want you to know just
Want you to know just where i stand

When the morning gathers the rainbow
Want you to know i'm a rainbow too
So, to the rescue here i am
Want you to know just if you can
Where i stand, know, know, know, know, know

We'll lift our heads and give jah praises
We'll lift our heads and give jah praises, yeah

Sun is shining, the weather is sweet
Make you want to move your dancing feet
To the rescue, here i am
Want you to know just if you can
Where i stand

(wenesday morning)
Tell myself a new day is rising
(thursday evening) get on the rise
A new day is dawning
(friday morning) here i am
(saturday evening) want you to know just
Want you to know just where i stand

When the morning gathers the rainbow
Want you to know i'm a rainbow too
So to the rescue, here i am
Want you to know just if you can
Where i stand, know, know, know, know, know

We'll lift our heads and give jah praises (repeat)
Sun is shining, the weather is sweet
Make you want to move your dancing feet
To the rescue, here i am
Want you to know just if you can
Where i stand, no, no, no, no, where i stand
Sun is shining, sun is shining

lunes, junio 28, 2010

Variete y Melancolía


El silencio es guardián de los pensamientos que están en la cárcel de mis huesos. No puedo pronunciar la palabra que aprendí anoche en los brazos de una desconocida. No puedo replicar el aplauso que nadie me dio pero que sin embargo merecí por haberme olvidado de lo que es posible, al menos por un minuto, mientras sentía la lluvia de Junio salpicarme en la visera del gorro. Encontramos también una noche de Montevideo que parecía olvidada por la mano de dios, una noche bohemia y profunda donde se venden galletas de faso y cerveza a setenta pesos abajo de las claraboyas con goteras, entre las paredes corroídas de lo que parecía ser una casona antigua en la calle isla de flores pero que ahora había caído en la desgracia de unos peludos metaleros con olor a sobaco, que ofrecen fiestas para universitarios extravagantes y drogones que también querían festejar la victoria de la celeste. Por supuesto ahí estaba yo, jaja, con amigos, también tomando y comiendo galletas de faso, esperando que desde cualquier rincón de la casona o desde el cielo encapotado y lluvioso cayera mi destino. Ahora el amanecer amenaza de nuevo, con sus largos dedos helados, con su aliento perfumado de humedad y viento del sur este. Yo sigo intentando pronunciar una palabra recién fabricada para mi en este momento... sigo practicando en el aire las curvas de tu forma femenina, sigo oliendo en silencio las puntas de mis dedos y en el fondo pienso en vos... estúpido y guampudo, pienso en que antes eras tan mía y antes era yo tan tuyo... pienso que antes... antes.... antes te firmaba poemas del alma y ahora te firmo papeles oficiales en un juzgado de familia. Pensaba en que tu pelo es tan largo... en que tu noche es tan vacía como la mía, sin nosotros... pensaba que te dije tantas cosas que de seguro te marie, te confundí, me deje caer en un pozo sin fondo, en una imagen oscura y aterradora, carente de credibilidad, carente de sentido y de complicidad. Fui desgarrado en tu conciencia para formar una nueva estrella de odio en tu corazón de paloma. Pensaba que a veces cuando escribo, el tiempo se desfigura de una manera tal que nuestros diez años caben en el espacio entre una palabra y la otra. Pensaba que ayer es ayer y nunca hoy ni mañana. Escribo porque en mis huesos hay un secreto que ni siquiera yo lo se... escribo porque busco pronunciar una palabra nueva que no termine de aprender.

sábado, junio 26, 2010

Breve canto épico sobre Octavos de Final

Cuando viene el invierno el país entero cae...
cae en fangosas parcelas de nostalgia
cae en inasibles desfiladeros de memoria.

Solo habían llegado los cuentos...
las historias increíbles de viejos memoriosos
cantos de locura en Maracana,
el cielo celeste en el pasto del treinta.

Nadie pensó que una tarde como hoy
fría y gris como la nieve de un cometa
volveríamos a soniar...
con ser campeones del mundo

miércoles, junio 09, 2010

Amanecer de Junio

El amanecer cae inevitable
levantando el aliento nocturno
y mojando con un lento gris
las paredes infinitas de la noche.

A lo lejos el sol naranja viejo
comienza su ancestral escalada
sube de costado, como dolido
hasta un medio día frío
y con vientos ligeros
o helados.

A esta hora el mundo recién empieza
pero para mi, el suenio aguarda.

Las aves del amanecer
cantaran su primer alabanza
y atacaran a la suerte del día
para robarle su tajada.

Yo mirare un poco mas por la ventana
y creo que después me iré a dormir....

hasta mañana.

lunes, junio 07, 2010

Ir mirando un poco

Lento movimiento de danza en lo oscuro
sombras de barro frente a un fuego sagrado
mil maravillas ciegas, en un estanque sellado
no hay lugar para ver
no hay olor que sentir.

El viento lava al tiempo estancado en el aire
las noches son noches iguales a otras noches
los días son copias de días de antaño.

Cada reloj va llevando su propia y desesperada cuenta
cada ventana deja ver un pequeño lugar del infinito.

Vamos circulando en espiral hacia la muerte
la vida esta en cada curva...

viernes, junio 04, 2010

Del honor y la Guerra


En el fondo del océano yace el suenio del hombre. Torres de metal y marfil deshechas por anios de fugas, perdidas y guerras. La ninez de algunos se ha perdido entre balaceras inagotables, entre visceras humeantes que se escapan de su bolsa al compas de siniestras metrallas. Los ojos de los soldados reflejan la inmensidad del odio, el asesinato y la obediencia ciega a una justicia de hombres de toga que jamas sera comprendida. En la selva, en el desierto, en los polvorientos caminos que conducen a Roma, los hombres desenfundan sus armas para cargar contra otros hombres, que al igual que ellos, desenfundan sus armas y arremeten sin piedad en nombre de cosas que no son comprensibles por nadie mas que por aquellos que mueven los hilos de sus tragicos destinos. Como cargar con el fardo de sus homicidios multiplies, como cargar sus banderas y estandartes sin enfermarse con el odio virulento que les ha llevado hasta la orilla del universo, en una busqueda frenetica por sobrevivir y por sobrellevar el tiempo sin sucumbir a la voz seductora del suicidio, sin arder por siempre jamas en los tibios recuerdos de un hogar que todavia late, pero fuera ya de sus manos de soldados, fuera del alcance de su M1, de su espada corta, de su M16, de sus 45, de sus 7.56 de sus manos embarradas con sangre de amigos que no llegaran al proximo combate. Quien nos va a explicar el porque de todo este fragor de mula degollada, quien nos va devolver el suenio limpio y perfumado de la inocencia. Quien cortara las enredaderas del remordimiento, las flores secas de la razon y del entendimiento. A quien le importa el millar de cadaveres sin nombre que morara por siempre sobre augustas medallas en pechos de tigre. Supongo que nadie...

Graffiti


A la salida de los premios graffiti ayer por la noche, fuimos con roger, lucia y carolina a dar un paseo por algunas de las calles semidormidas de nuestra ciudad que esta entrando en las latitudes del invierno. Nos sentamos en una mesa afuera de un conocido boliche en la zona del parque Varela. Ahí tomamos otra cerveza y fumamos alguna cosa, conversamos de la vida de la langosta y nos hicimos sanos mimitos con Lucia. En cierto momento apareció Salvador Banchero, que también venia de la entrega de premios, junto a tres amigos. Claramente lo vi desistir de una ronda mas y saludando a sus amigos, tomarse un taxi. La noche era tardía ya y yo decidí que seria hora de retirarnos. Eso hicimos, y por las callecitas amarillas por las que habíamos venido, nos fuimos yendo. En eso Lucia me dijo, en medio de una amable conversación sobre nuestros proyectos, "Podes conseguir todo lo que te propongas" y en ese mismo instante, la luz del alumbrado publico que estaba apagada sobre nuestras cabezas, se prendió dejándonos ver nuestras caras iluminadas por la grata sorpresa y la indiscutible senial de la verdad de esas palabras.