lunes, febrero 28, 2011

última tarde de febrero

En ese momento de oscura resaca, donde ves el final de la miel del panal y estás mal, pensando que no hay más caricias de la fuente primera, te mareás y te vas por las ramas hacia una tierra prometida. Un tipo de guita que arriesga la pelota en el medio de la cancha, moviendo los brillos, los cobres, las lianas, agitando libros hacia el fuego, su ancha sonrisa psicopata se adueña de todos los impulsos que son en última instancia, las cuerdas por las que escalas el abismo.
El incomprendido artista sin talento, artista de la vida, creador de ilusiones y videos de otra época y de ideas locas que caminan bastante bien. También ese simiesco pensador de nieblas finas es dueño de tu corazón de paloma, de tu corazón de trigo, de arcilla. Cuando la noche apremia también sus brazos son remanso para tu motosierra delirante de pasión adormecida.
Hoy leí un poema tuyo, parado sobre la mesa donde descanza esta última tarde de febrero. Leí la descarnada nostalgia que te droga por la noche sin salidas. Yo también estuve ahí, en cierta forma nos estamos siguiendo por los muros inagotables de esta cárcel preciosa, de donde en realidad nunca hemos querido salir.

domingo, febrero 27, 2011

La niebla - Agarrate Catalina

Solita en un rincón
de un tiempo que murió
hace algún tiempo atrás
sin horas ni reloj

Ausente en ese vals
de cínico compás
Bailando en un montón
de niebla y soledad

Y yo no sé, no sé cómo llegar
y solo sé, tan solo sé cantar
y agradecer
que puedo recordar
tus caricias piel de sol
y terciopelo

Perdida entre tu piel
se ríe tu niñez
se ríe y vos te vas
te abrazo donde estés

Y yo no sé, no sé cómo llegar
y solo sé, tan solo se cantar
y agradecer que pude disfrutar
de tus mimos de budín y caramelo...

de tus mimos de budín y caramelo.

jueves, febrero 24, 2011

Los Brujos

melancolicos velos se baten suavemente
una brisa los impulsa sobre el silencio...
la lejana conversación de los árboles,
el espíritu sombrío de dios momo
que vagabundea solitario
entre los lánguidos sauces llorones
y los retasos de guirnaldas deshojadas
en un suave murmullo a la distancia.
Noche abierta desde sus cuatro rincones
sombras danzantes a la espera de marzo
noche de nunca acabar, a la vera esperanzada
del camino...
yo camino.

martes, febrero 22, 2011

Si me quedé...
fue porque no podía
irme.

Negro en la noche,
amamantado por la luna,
si me quedé
fue para verte

lunes, febrero 21, 2011

instante

Sí, se me escapa de las manos, se me cae de la boca, se me va solito sin que pueda ya agarrarlo o contenerlo con cualquier argumento racional. Es una sensación antigua, de paz, de naturalidad, de tibieza y sí... de dulzura interminable, chorrea la miel de la pantalla.

Sé que no puedo ganarte con palabras, veintipico de letras mezclandose en todos los sentidos no me alcanzan para pegar tu confianza. Pasa que es un idioma con muchas muchas palabras y el bla bla bla puede alcanzar altos niveles de persuación. Sin embargo no, no es lo que quiero. No sé lo que quiero aunque sé bien lo que no quiero. No quiero estar sin vos. No sé cómo ni porqué ni en qué sentido, pero ta. Es así. No quiero estar sin vos, porque te quiero. No me animo a decirtelo todavía pero te quiero con locura. Creo que se nota (no lo disimulo nada bien). Vos te diste cuenta claramente que despertas en mí los más infantiles sentimientos de compañerismo y alegría, que estoy como un tarado, que solo me importa estar contigo.

Pero tenemos miedo. Tenemos miedo porqué a nuestra edad nos parece que ya sabemos todo... que esto es así, que aquello es asá, que lo de más acá y lo de más allá. Pero quiero creer que podemos estar equivocados en tener tanto miedo, quiero creer que hay algo posible detrás de tanta frivolidad y desencanto. En una de esas si vos sintieras lo mismo que yo, podríamos.... que se yo... vernos otra vez.

Obviamente se me fue la moto... por eso quería pedirte que me acompañes a buscarla o en una de esas que me ayudes a conseguir una de esas bicis donde se anda de a dos... No sé donde está mi corazón tampoco, creo que lo perdí o no lo encuentro, por ahí me lo olvidé en tu casa, si lo encontrás por favor no lo dejes suelto por ahí que se ensucia o incluso puede agarrarse una infección, andá a saber.

Por ahora sé que son las siete de la mañana y yo siento como una fiebre, una empedernida necesidad de que me escuches, que me mires, que me acaricies con tus dedos finos y tu palma pequeña. Está saliendo el sol... y mi amiga la paloma no está cantando acá en mi casa, está cantando ahí, ahí afuera del cuarto donde dormís, donde dormimos, donde durmieron.

Sé también que los dos tenemos tierna mugre en el pretérito imperfecto, que nos duele acordarnos de la última vez que fuimos tan felices. No es para nada anormal que nos paralicemos ante el resplandor de una nueva apuesta en la ruleta del corazón. No es para nada anormal.

Pero no vale tampoco quedarse por esa, me parece, no sé, me parece que más vale tirarse por las dudas en el agua de este oasis, que podría también ser un espejismo.... pero solo hay una forma de averiguarlo.

sábado, febrero 19, 2011

-shorty-




Si querés no me beses.
Pero no pares de besarme.

Si querés prendeme fuego
pero no me apagues.

Si querés nos vamos de cabalgata
pero no tenemos que huír.

No sé....





viernes, febrero 18, 2011

Receta # 4

100 gr - Manteca
100 millones - Años luz
1 - Pregunta que mueva cielo y tierra.
4 0 5- paquetes de tabaco.
Frutillas, uvas, manzanas verdes, ciruelas, naranjas y duraznos
1 - vaso de vino tinto con el almuerzo o la cena.
404 - Palacio de la luz
250 - sobres de café

Se revuelve todo, se tira para arriba, se deja caer, se junta con servilletas (asegurarse de tener el piso limpio para realizar) y se coloca todo en un bolillero del 5 de oro. Llamamos a Tabeira para que haga el sorteo y nos vamos todos juntos para Atlantida antes que empiecen las clases. Una vez ahí podrá servirse frío y con un abrazo o un beso legitimo, puede traer acidez al largo plazo.

jueves, febrero 17, 2011

Dos o tres preguntas

¿Qué pasa si me doy cuenta que solo paro de temblar cuando te abrazo?, ¿Cómo le digo a los muchachos que estoy que muero?. Se van a reír... me van a palmear la espalda y me van a hacer chistes de lo más variopintos. ¿Cómo le hacemos si nos damos cuenta que esas miraditas son más que miradas y que nos estamos viendo... casi por adentro?. ¿Con quien tengo que hablar si el amanecer... es... el amanecer?. Con quién...

Jugamos en nuestros sudores, acariciamos la brisa fresca de febrero, olemos las flores y suspiramos, nos sentamos en la escalera del palacio legislativo, ¿¿En qué Sentido?? Vuelo por el ecuador de tus ojos despeinando la flor de tus labios, me encuentro con tu brazo tendido y todavía... querés morderme. Tengo que escribirlo, no aguanto más, tengo que escribirte esto y aquello y bla bla bla para todos tus parientes, nos fuimos a la conchinchina. Me huelo las manos en busca de tu olor y lo encuentro a la orilla de un médano infinito, digo pucha! pucha que lo tiró! y me doy vuelta carnero para encontrar de nuevo tu sonrisa, tu risa, tu carcajada cortando el silencio de la noche infinita. Decían que no podía dedicarte mis versos de amor, ¿¿En qué sentido??. Nadie pensaba que el tiempo sería el tiempo solo cuando te veo.

No lo vimos venir. Un camión, un corre-caminos, un elefante con alas, un chancho que chifla, una poesía de carne y hueso que se queda la noche fumando faso y echando a la tute. Me pregunto si será demasiado y no puedo evitar que responderme que no, que nunca podría ser demasiado si la felicidad es tan barata, si abrís la ventana, si lavas un vaso, si hacemos un café...

miércoles, febrero 16, 2011

Noticias Internacionales

Sudáfrica:
Al parecer la oposición sudafricana denuncia dos muertes en manifestaciones que fueron altamente reprimidas por la policía.

Sudáfrica:
Activistas anti-gubernamentales Libios se valen de las redes sociales para esparcir el mensaje de una manifestación que han llamado "el día del enojo".

México:
Se anuncian medidas para disminuir la presión fiscal sobre algunos productores agrícolas que tienen sus actividades en la zona de Sinaloa donde las recientes heladas han tenido dramáticas consecuencias.

Mexico:
Relaciones diplomáticas entre Mexico y Estados Unidos se ponen otra vez bajo tensión cuando dos funcionarios Yankees fueron atacados en un viaje hacia el DF, resultando uno muerto y el otro herido.

Brasil:
Diputados Brasileros aprobaron el aumento del salario mínimo, llevándolo a 545 reales, 200 dolares aproximadamente.

Italia:
Berlusconi se mantiene reservado durante las últimas horas de esta suerte de crisis política que sufre el país. El primer ministro ha declarado que No va a renunciar.

Italia:
Oposición italiana intenta recolectar firmas con el fin de hacer renunciar a Berlusconi.

España:
Santi Santamaría, afamado chef, muere hoy a causa de un infarto que lo sorprendió en su propio restaurante. Fuera de joda, sus últimas palabras parecen haber sido: "tengo un bajón!"

Argentina:
Estados Unidos no estaría pidiendo oficialmente el perdón de la Argentina ante los sospechosos incidentes de los últimos días. Barack Obama dice "No tenemos porqué pedir perdón".

Argentina:
Mirtha Legrand dice: "El canal no me sacó". La reina de los mediodías ha desmentido que América no le quiera renovar el contrato, sin embargo parece que no almorzará por televisión en el presente 2011.




lunes, febrero 14, 2011

Alea Jacta Est - Absurda pretención

entre el frío y el fuego
entre la eternidad y el llanto
entre la verdad y el tedio
entre la luna y el aire
dejo caer los petalos
de mi tristeza
me ato una soga al cuello
y camino alegre
por la rambla de la existencia.
bajo el inagotable caudal de estrellas
contando las horas para una bienvenida
huelo el perfume del presente que me llama
desde el pasado, por el futuro, bajo la mesa.
hay un maniquí que sangra acá en mi pecho
una figura inanimada que ronda la oscuridad
tiene una sonrisa pintada en las manos
y una claridad de miope, que brilla por callar.
Este febrero, este mismo febrero que para vos es helado
para mi es cálido y ventoso, húmedo, fragante,
lleno de una mucosidad vieja que apenas reconozco como mía.
Este momento sobre el calendario, monte Olimpo
para todos los dioses que se turnan
para lanzar sobre el paño de esta noche
los dados de su arrogante destino
que también será mi destino
cuando las caras se detengan
y otra vez....
Alea Jacta Est.

sábado, febrero 12, 2011

Desolary - tontería y plagio



Mambo es un Criminal
Anarcotizado
Te quisiera asaltar
A brillar mi amor

Mi heroína.
La forma novedosa
Estas frito angelito
Dios es digital,

el campeón del híper fútbol
lleva siglos así...

el maldito amor
mirá vos que tan lejos llegó...







Receta # 3

Ningun postre es postre sin azucar. Ninguna pesadilla está completa sin chocolate. No hay dolor sin primavera, sin otoño, sin llovizna de verano. Obvio que unas pizzas muzzarella ayudan a que el joven vino don pascual haga sus movimientos con mayor y mejor soltura. Al rayo el sol, a la sombra de una acacia, bajo el influjo misterioso de dios Momo. Vamos contra la corriente, a favor de la corriente. Fundiremos la sal de los sudores, haremos gases que nos den risa hasta el alba. Volverán, florarán, cazaran.

miércoles, febrero 09, 2011

Pequeño fragmento de sueño

Estoy hecho de pálido aliento y voz.
Una sombra habita en mi cuerpo
y se orea al sol...
mientras los carros del día
viajan ebrios de tiempo nuevo,
de tiempos viejos
que estarán acá
mucho tiempo después
que nos hayamos ido.

Sin embargo, sé que no debo enterrarme en tu silueta
pero tengo en la garganta el grito atorado
el terror de haber encontrado,
el miedo grotesco a una nueva mutilación de mi alma.

Una tarde lluviosa de febrero
vaciando mis entrañas
sobre la delgada claridad
de tu piel

y tu cara dice que si,
tus ojos se entrecierran
la noche se renueva
y sale de vuelta el sol
a las dos de la mañana.

Esa nena
blanca fantasma
de todo lo que quiero
blando espejismo
sentada en su orilla
de sueños y urgencias

Rompe sus ataduras
para mi...

Yo desde mi esquina sombría
cruzo hacia su sendero de flores
me interno en su aroma de selva
y paso la tarde entre sus dedos de magia

La hora es algo que no deseamos comprender
hollando la madrugada
las huellas viejas, las nubes
la tempestad, el abismo.

Me duermo junto a tu suave respiración
la fresca noche depara laberintos de fuego
corremos para evitar esa palabra que quema
y nos tiramos de cabeza en otro abrazo,
en otra caricia, en la sonriente fragancia
de la vereda mojada por una llovizna inventada
para vos y yo.

Me despierto junto a tu suave respiración
ya no hay palabras que describan la ausencia
del dolor, de la soledad, de esta pesada armadura.

Estático frente al campanario de tu cielo estrellado
Estiro mi mano hacia el hondo pulsar de tus latidos
siento el calor ancestral, las ganas de fundirme
con el olor de tu pelo.

Viajo por la claridad de tu madrugada sin fin
muero en tu pereza que es también mi pereza
nuestra incapacidad de pensar en volver
a los desiertos de polvo amargo que transitabamos,
de volver a los pretíles de lánguidos edificios
donde las aves de nuestros ojos
aguardaban un amanecer que no llegaba...

Tengo que desahogar el manantial de estupideces
que me reprimo ante esta simple y justa armonía,
ante el incandescente fragor de los cuerpos
frente a un instante interminable de caricias
en el que todo lo demás
se repliega
como un sueño
y solo queda
una rara sensacion de tibieza.

domingo, febrero 06, 2011

Receta #2 Semana carnavalera

Se comienza el lunes a eso de las once con una noche de poker entre amigos, una botella de Mac Pay y algo de corrector pal mal de amores. Se sigue el Martes con una resaca importante y yendo a laburar un ratito. El miércoles se intenta grabar un tema hasta las seis, siete de la mañana o se escucha Stone Temple Pilots o al Indio Solari. Jueves al teatro Solís con una amiguita a ver un show de Rock Sinfónico de altísima calidad, despues a tomar una uvita a FunFun, un faso en la rambla y salir en la radio por teléfono unos veinte minutos para luego irse a pie para la casa de esta amiga y conversar distintos temas hasta la hora de la cama. El viernes en lugar de trabajar se queda con esta amiga en una inolvidable tarde de febrero, mimoseando en tandas de a tres minutos y se DEBE visitar más tarde a la madre. Cumplida dicha visita se vuelve a lo de esta hermosa amiga para pasar otra inolvidable velada hablando del control social, los medios de comunicación y de tomar las armas. Se termina escuchando curtidores del 2003 y teniendo sexo a todas voces mientras alguien más duerme a escasos metros. Sábado se intenta reponer la falta laboral del viernes sin demasiados resultados, producto del cansancio acumulado y un poco del mañanero de casi una hora. Se cierra el sábado con otra noche de poker, un Vat 69 y una botella de agua mineral sin gas. El domingo una nueva resaca, una ida al tablado y una promesa de volver...

Procesión de Febrero

Bajo el viento liviano y fresco
y la tibia luna que crece,
payasos recorren los caminos
ebrios de furia y de amor
heridos por coros dolidos
vibran en acordes profundos.
Un dios trasvestido
los mueve cual marionetas
de vivos colores al viento.

Sus caras pintadas
su grito de denuncia
su oficio de murguista...

Volverán...

miércoles, febrero 02, 2011

postal desde el silencio
figura de humo que se disuelve
basura.

Piel de zorro
en la tempestad
sobrenatural

Amados y bienaventurados

Proseción sin sentido
acto de colaboración
con el Universo
Vamos de a poco

Manía persecutoria
en el alba del silencio
no más excusas para no ser feliz

Vamos por ello hasta la última consecuencia.
El mundo o Nada

martes, febrero 01, 2011

La Bruja - confesión

La Bruja, Linda Barbie siniestra.

Tirado, arrugado entre casi toda mi ropa sucia, pienso en aquella canción escrita por Solari en la que se hacía referencia a un tango que nos tiene narcotizados. Bailo ese tango, sí. Me hundo en su cadencia antigua, en su juventud insoluble, en su mar apagado de vino, hacha y pañuelo de seda. Bailo tu tango, bailo el tango de la que sea. Ahora porque se me antojó que quiero probar el licor de tu médula, el dulce reflujo de tu femineidad gatuna. Quiero romper esa burbuja que "se abre y se cierra" sobre tu hondo corazón de magdalena. Me voy a la mierda en horas sin vueltas. Me divago suave y dolorosamente sobre la cara de ojete del tiempo. Estoy tirado en tu nido, me estoy yendo hacia un camino de luces que se hace con tu boca y el humo del faso.
Camino por la cornisa de mi propia cordura y vuelvo a mirar para abajo y a sentir el vertigo de tus piernas, la flojera de mis rodillas y la posibilidad de un masaje en el cuello. Veo que pusiste dos colchones en el suelo, sin embargo no había entre ellos ni un centímetro de separación, no había una sola grieta que separara la intención de tu cuerpo para diferenciarlo del mío.
Quién soy yo después de todo para cuestionar si sos vos o si no sos vos. Para qué voy a jugar a la Ouija de los dioses si ya se que me voy a morir algún día, igual que vos, princesa, tarde o temprano vas a caer planchada en un sueño eterno, ese momento de terror absoluto y de vaciamiento súbito bajo el portal de otro plano que se abre. Muertos para toda la eternidad. Sin embargo hasta ese momento la vida esta entre todo lo que habita. Qué será ese que se yo?, bueno solo hay una forma de averiguarlo.