miércoles, junio 29, 2011

Nuestro infinito

Apostado en el balcón hermoso de tu sonrisa, veo salir el brillante sol de tus ojos. Los días me encuentran siempre a tu lado, feliz, en armonía con el universo y con el cometa precioso de tu cintura delgada. Camino por la conrisa a veces, de mi propia cordura, pero ahí estás vos, evitando que me desparrame por el infinito para siempre.

martes, junio 28, 2011

Seth

En el drama de Osris, siempre aparece Seth representando al Ego animal, más en este caso representa la columna vertebral, en ella encontramos canales por los cuales es posible trasmutar energías extraordinarias, es pues el Intimo (Horus) y la energía creadora trasmutada (Seth) los que inundan de energía espiritual (Las cruces Tao) al aspirante a la sabiduría

lunes, junio 27, 2011

NoX xq NoX xq NoX

La noche seda se escurre lenta y punzante
la perra ladra en silencio para no despertar al frío
el frío corre las cálidas cortinas de la carne
y dispara a matar con su helada y despiadada soledad.

La cama como una concha, fría, herida, medio vacía
late en pulsares profundos.
La ventana, triste y melancólico testigo sin pruebas
de la realidad.

Hay una pincelada perversa en tu sonrisa de amor
una espada escondida en tus labios peligrosos...

domingo, junio 26, 2011

Frío domingo de Junio


Sufro el frío secreto, el frío más frío y una tristeza extraña y profunda... siento que erro el guascaso, que se me va el día entre los dedos sin poder poner timón sobre la furiosa corriente. Está frío pero frío de verdad, la humedad, el lento desdibujarse de las líneas perfectas de un sueño... tornándose realidad, lenta entre humos y frío... sobre todo frío.

20 :: Walt Withman

¿Quién va allí?
Grosero, hambriento, místico, desnudo... ¡quién es aquél?
¿No es extraño que yo saque mis fuerzas de la carne del buey?
Pero ¿qué es el hombre en realidad?
¿Qué soy yo?
¿Qué eres tú?

Cuanto yo señale como mío,
Debes tú señalarlo como tuyo,
Porque si no pierdes el tiempo escuchando mis palabras.
Cuando el tiempo pasa vacío y la tierra no es mas que cieno y
podredumbre,
no me puedo para a llorar.
Los gemidos y las plegarias adobadas con polvo para los inválidos;
y la conformidad para los parientes lejanos.
Yo no me someto.
Dentro y fuera de mi casa me pongo el sombrero como de da la gana.

¿Por qué he de rezar?
¿Por qué he de inclinarme y suplicar?

Después de escudriñar en los estratos,
después de consultar a los sabios,
de analizar y precisar
y de calcular atentamente,
he visto que lo mejor de mi ser está agarrado de mis huesos.

Soy fuerte y sano.
Por mi fluyen sin cesar todas las cosas del universo.
Todo se ha escrito para mi.
y yo tengo que descifrar el significado oculto de las escrituras.

Soy inmortal.
Sé que la órbita que escribo no puede medirse con el compás de un
carpintero,
y que no desapareceré como el círculo de fuego que traza un niño en la
noche con un carbón encendido.
Soy sagrado.
Y no torturo mi espíritu ni para defenderme ni para que me comprendan.
Las leyes elementales no piden perdón.
(Y, después de todo, no soy mas orgulloso que los cimientos desde los
cuales se levanta mi casa.)

Así como soy existo. ¡Miradme!
Esto es bastante.
Si nadie me ve, no me importa,
y si todos me ven, no me importa tampoco.
Un mundo me ve,
el mas grande de todos los mundos: Yo.
Si llego a mi destino ahora mismo,
lo aceptaré con alegría,
y si no llego hasta que transcurran diez millones de siglos, esperaré...
esperaré alegremente también.
Mi pie está empotrado y enraizado sobre granito
y me río de lo que tu llamas disolución
por que conozco la amplitud del tiempo.

miércoles, junio 22, 2011

3 apuntaciones sobre la final de la libertadores 2011 PEÑAROL Vs. Santos


Ahora con el tema de la final de la copa Santander Libertadores, los ánimos por estos pagos están bastante enardecidos, la ciudad respira un clima de gran tensión y ansiedad con respecto al futuro inmediato de semejante institución como lo es la amarilla y negra. De modo que para ponernos un poco dentro del contexto voy a aclarar los siguientes puntos: Peñarol disputará hoy en San Pablo y contra el Santos (que otrora fuera conocido como el Santos de Pelé), la segunda y última final del mayor certamen a nivel de clubes de fútbol del continente americano. Hace exactamente 23 años que el club Uruguayo no llega estas instancias en dicha competición, de hecho hace la misma cantidad de años que ningún otro club uruguayo lo hace. Como era de esperarse en un pueblo tan fanático y futbolero como lo este, y como ya he dicho, la hichada (que dicho sea de paso es la más grande y dicharachera del globo) así como los simpatizantes y el público general, están todos como locos y de lo único que se habla en todos los medios del país hace como dos semanas es de este dichoso evento. Como no podía ser de otra manera Blog de la Mente también hace su aporte a la Blogsfera. A raíz de esta locura carbonera se dan un sinfín de situaciones de lo más estrafalarias e inesperadas. Compartiremos a modo de muestra, entonces, solo tres de estas extrañas situaciones que han llegado a mi humilde conocimiento.

1) Hinchas suicidas
Se ha constatado que una importante cantidad de hinchas del Club Atlético Peñarol han partido en la jornada de hoy hacia la poblada ciudad de Sao Paulo o San Pablo (para los que no saben portugués). Esto no parecería revestir ningún hecho significativo, ya que el aurinegro ha sido, durante la extensión de la copa, el club que más entradas ha vendido fuera y dentro de su país de origen. Ahora bien, este grupo de hinchas de última hora, ha partido sin entradas para ver el match, alegando que irán a "ver que pasa", algunos han fijado su desesperado objetivo en las puertas del hotel Paulista donde se aloja el combinado Peñarolense con la alocada esperanza de poder de alguna manera, abrirse paso junto a directivos o jugadores, hasta la parte interior del estadio. Esto si bien no deja de sonar bastante... tonto, por decirlo de alguna manera, es tanto mejor que otros de estos hinchas que han manifestado su intención de agruparse a las puertas del estadio y que directamente intentarán colarse, y con un poco de suerte, plegarse a los festejos si Peñarol se alzara con la copa. Perfecto, ahora la cosa es esta: estos hinchas o bien, desconocen las magnitudes del peligro vital que envuelve una actividad de estas magnitudes o bien son conscientes de ello y están plenamente dispuestos a perder su vida con tal de avivar al conjunto aurinegro. Todos aquellos que al menos una vez en su vida hayan concurrido a un partido de fútbol sabrán que los operativos de seguridad desplegados por la policía local tienen casi siempre una tónica común: el gratuito y preventivo reparto de violencia, con palos, caballos, balas de goma y toda esa exquisita parafernalia policial que derrocha un pomposo intento de represión. Ahora si tomamos en cuenta que San Pablo es una de las ciudades más pobladas y violentas (por las características de su crimen organizado y por la contundente respuesta de su propio cuerpo de policía militarizada), no nos será difícil adivinar que el destino de estos hinchas uruguayos se encuentra más que comprometido ya que no solo el peligro los acecha antes y durante el cotejo sino que también y todavía más, después del mismo, ya que de ganar Peñarol, los cerca de 2 millones de hinchas del Santos, estarán algo molestos, alterados e incluso iracundos, entonces y en mi humilde parecer, bastante proclives a sufrir esa transformación extrema que tienen algunos brasileros cuando pasan del estar todo muito legal, a... bueno una condición casi animal donde la sed de sangre se alza sobre todos los otros deseos mundanos y carnales. Esperemos entonces que gane Peñarol y que dios se apiade de las almas de este loco grupejo de seguidores.
-------------------------------------
2)Pabellón patrio
Otra, tengo un amigo muy pero muy consumidor de fútbol, apasionado de las estadisticas, de las viejas glorias y ferviente hincha del clásico adversario del club Carbonero. Permanentemente hablando de la fundación del CURCC, del verdadero decanato y de la cantidad de campeonatos uruguayos obtenidos por uno y por otro club, siempre tratando, sin demasiado exito de hacer creer a los neutrales que la gloria del tricolor supera a la del cuadro Finalista de la Libertadores. Como decía, esta persona es de esas que hacen callar hasta al mar a la hora del compacto deportivo de los informativos centrales, primeras y terceras ediciones de los mismos, coleccionista cerrado de la revista el Gráfico y además también gran consumidor de ligas extranjeras. Ahora la cosa es la siguiente, tanto es el bombardeo mediático con el asunto de Peñarol, tanta es la manija que se siente en la calle, de tal magnitud han sido los festejos cuando el Manya pasó una a una las etapas que lo separaban de esta última final, tal es la pasión del loco por el fútbol y a la vez tanta pero tanta es su devoción por el cuadro bolsilludo que se halló presa de una terrible ambigüedad (este tipo vale aclarar que además es ferviente hincha de la selección uruguaya y que gritó y lloró como nadie la campaña hecha por la celeste en la pasada edición de la copa mundial FIFA), por un lado su odio irrefrenable hacia los colores amarillo y negro y por otro lado, su tremendo afán de gloria deportiva para su país. Tanto fue que lo amargó su dolorosa ambigüedad, que hoy de mañana, casi catatónico por la emoción y la ansiedad disparada por el encuentro a disputarse hoy en Brasil a la hora 21:50, que la ventana de su apartamento del tercer piso, amaneció engrandecida por un pabellón patrio que compró el año pasado, por estas mismas fechas.
-------------------------------------------------

3) Teoría de los dos escenarios
La teoría de los dos escenarios, por la cual fui acusado por mi señora de yeta, o de anticipado o de a lo mejor deberías callarte la boca, consiste en lo siguiente: Cómo el futuro inmediato está tremendamente condicionado por dos escenarios posibles. Es cierto que el futuro inmediato esta permanentemente acechado por una infinidad de escenarios posibles que dependen del desenlace para un lado o para otro de una innumerable cantidad de sucesos. Este suceso, que parecería ser para los ojos de algunos intelectuales, bastante banal, trivial o incluso intrascendente para el acontecer internacional, político y macro económico del país y la región, plantea dos posibles escenarios que tienen la enorme cualidad de ser antagónicamente opuestos, tan diametralmente opuestos que su solo cotejo se hace bastante difícil de barajar. Por un lado si Peñarol llegara a perder (cosa que dudo y para nada deseo) la ciudad se sumirá en un profundo y doloroso silencio, la noche y la madrugada estarán signadas por un trágico y desfigurante silencio amarillo y negro, será una madrugada de Junio igual a las tantas madrugadas en las que ningún equipo uruguayo disputaba nada a nivel internacional... o incluso mucho peor. Solo se sentirán resonar en la noche las risas carcajeadas de algunos perversos hinchas del tradicional rival que no han entendido la importancia que confiere este evento a nuestro fútbol todo. Sin embargo, si el resultado es favorable al equipo Carbonero, la ciudad estará conminada al caos y al jolgorio, poco importaran las bajas temperaturas y a hasta dentro de varios días, la parcialidad estará de para bien bajo los efectos del alcohol y las drogas, sobre todo bajo el efecto de una de las más pesadas drogas como lo es la gloria misma. Nuestra principal avenida florecerá de banderas y cánticos de todo tipo y al más alto volumen. Se romperán vidrieras y se darán vuelta los autos, muchas pero muchas personas amanecerán mañana aferradas a un hilito de voz ya que sus gargantas se quebrarán como ramas secas bajo el poderoso impulso del festejo. Será una noche muy larga y se escucharán probablemente los festejos de algunos hinchas tricolores, que en señal de clara superación de las divisas futboleras, darán amplios vítores a la heroica gesta Aurinegra... Esperan esos dos escenarios, por ahora se escuchan fuegos de artificio con mayor y mayor frecuencia, faltan dos horas, el nerviosismo aumenta de forma exponencial.

VAMO EL MANYA CARAJOO!!!!!

sábado, junio 18, 2011

Armas de Fuego


Alerta espiritual en la madrugada sin flechas, lentas escupidas chorrean por los rincones taciturnos y una oración inconclusa amenaza mojar las sorpresitas de la fiesta. Vuelvo caminando a este racimo de interrogantes mientras suspiro menta, ruda y albahaca. Silencio general en los antiguos aposentos. Marca de agua en soledades inesperadas.

viernes, junio 17, 2011

Robado de la cama

Me siento a escribir robado de la cama, levantado y puesto al teclado bajo el dominio de una fuerza que me acobarda y me lastima por adentro. Necesito desviar este impulso crónico depresivo, tengo que drenar la pus de mi odio hacia mí mismo, estoy desvelado en la noche helada, al margen del abrigo de tu voz tenue y de tus mejores modos

Mujer Vampiro


Mujer vampiro que no sacias nunca tu ancestral ansiedad de liquido vital. Vas por la noche, sudando frío mientras bufas inalcanzables soledades. Estoy parado sobre una estaca de madera que nos matará a los dos... Quiero entrar en tu reino de ocultas sonrisas y amargos tragos de sangre fugitiva.

jueves, junio 16, 2011

Grito hacia Roma desde Crysler Building :: F.García Lorca

Manzanas levemente heridas
por los finos espadines de plata,
nubes rasgadas por una mano de coral
que lleva en el dorso una almendra de fuego,
peces de arsénico como tiburones,
tiburones como gotas de llanto para cegar una multitud,
rosas que hieren
y agujas instaladas en los caños de la sangre,
mundos enemigos y amores cubiertos de gusanos
caerán sobre ti. Caerán sobre la gran cúpula
que untan de aceite las lenguas militares
donde un hombre se orina en una deslumbrante paloma
y escupe carbón machacado
rodeado de miles de campanillas.

Porque ya no hay quien reparta el pan ni el vino,
ni quien cultive hierbas en la boca del muerto,
ni quien abra los linos del reposo,
ni quien llore por las heridas de los elefantes.
No hay más que un millón de herreros
forjando cadenas para los niños que han de venir.
No hay más que un millón de carpinteros
que hacen ataúdes sin cruz.
No hay más que un gentío de lamentos
que se abren las ropas en espera de la bala.
El hombre que desprecia la paloma debía hablar,
debía gritar desnudo entre las columnas,
y ponerse una inyección para adquirir la lepra
y llorar un llanto tan terrible
que disolviera sus anillos y sus teléfonos de diamante.
Pero el hombre vestido de blanco
ignora el misterio de la espiga,
ignora el gemido de la parturienta,
ignora que Cristo puede dar agua todavía,
ignora que la moneda quema el beso de prodigio
y da la sangre del cordero al pico idiota del faisán.

Los maestros enseñan a los niños
una luz maravillosa que viene del monte;
pero lo que llega es una reunión de cloacas
donde gritan las oscuras ninfas del cólera.
Los maestros señalan con devoción las enormes cúpulas sahumadas;
pero debajo de las estatuas no hay amor,
no hay amor bajo los ojos de cristal definitivo.
El amor está en las carnes desgarradas por la sed,
en la choza diminuta que lucha con la inundación;
el amor está en los fosos donde luchan las sierpes del hambre,
en el triste mar que mece los cadáveres de las gaviotas
y en el oscurísimo beso punzante debajo de las almohadas.

Pero el viejo de las manos traslucidas
dirá: amor, amor, amor,
aclamado por millones de moribundos;
dirá: amor, amor, amor,
entre el tisú estremecido de ternura;
dirá: paz, paz, paz,
entre el tirite de cuchillos y melones de dinamita;
dirá: amor, amor, amor,
hasta que se le pongan de plata los labios.

Mientras tanto, mientras tanto, ¡ay!, mientras tanto,
los negros que sacan las escupideras,
los muchachos que tiemblan bajo el terror pálido de los directores,
las mujeres ahogadas en aceites minerales,
la muchedumbre de martillo, de violín o de nube,
ha de gritar aunque le estrellen los sesos en el muro,
ha de gritar frente a las cúpulas,
ha de gritar loca de fuego,
ha de gritar loca de nieve,
ha de gritar con la cabeza llena de excremento,
ha de gritar como todas las noches juntas,
ha de gritar con voz tan desgarrada
hasta que las ciudades tiemblen como niñas
y rompan las prisiones del aceite y la música,
porque queremos el pan nuestro de cada día,
flor de aliso y perenne ternura desgranada,
porque queremos que se cumpla la voluntad de la Tierra
que da sus frutos para todos.

Soy un árbol solitario bajo las nubes de tu mirada

Entre la húmeda cantata de la lluvia y la gris desesperación de la tormenta, espero sentado la vuelta de tu delicado plumaje, ave de la mañana que hundes tu cabeza en el pantano de las ciencias para ir más allá de tus propias huellas. Te Quiero tanto, dulce mía, estoy varado en un desfiladero de nieblas sin la perlada atención de tus ojos, estoy perdido fuera de las fronteras de tu aliento, esta tarde y la pasada. Te necesito esta noche, amada mía, no demores.

miércoles, junio 15, 2011

Ocaso del Chaman


Se funde el alma con el infinito, salta hacia los reinos de un dios inimaginado que de devora todo tipo de conciencia al final de los caminos. Instante en que la muerte se ve de espaldas, volviendo ya y nos quedamos solos frente a la despiadada maquinaria de su imparable voluntad. Queda un movimiento.

martes, junio 14, 2011

Paisaje agreste de Roma


Hojas doradas en el caer de un imperio. Momento sorteado en el aire de azares y querubines. La corona de hojas de roble flameará en el viento agitado de agosto... Lejos ahora, los idus de marzo parecen quedar manchados de sangre casi eterna.

lunes, junio 13, 2011

Volcán

Momento, distracción volátil quebrándose en millones de partículas voladoras, incendio profundo en la tierra que busca remontar, alzarse victorioso sobre el tiempo arrogante, liberarse de la honda roca que lo acorrala, que lo detiene, que lo reprime. Salto!

domingo, junio 12, 2011

Blues Juniano Primero

Flotantes escalas tienen algún peldaño flojo
entre el entrevero de los súbitos movimientos
recuerdos de asfaltos afloran como flores grices
y una palabra, un pensamiento a veces puede más.

Los descontentos mal entendidos
las pastillas del abismo y la noche perpetua
encontraran todos su propia luz
cuando se abran por completo
las ventanas del alma
que dan a la inmensidad.

La lengua cansada de andar el recto camino
se para a reposar sobre la helada cúspide de una duda
la nieve, el terror y un tren fantasma
forman el negro plumaje de alas
para la seguridad del corazón.

Anda a saber que quiero decir
cuando te digo
quiero estar contigo....

sábado, junio 11, 2011

Poemas sin nombre

Murga curativa de los tropezones del alma
voces del fondo del alma que claman.

Madrugada como un grito silencioso
escala la cortina de humo de la ciudad
y hierve en sus lentas y lejanas
meditaciones.

Uno a veces se queda mirando
como el tiempo se abre paso entre las nubes
y el cielo se derrite para cumplir su cínico ciclo.

Voy parado en los pedales de una canción triste
sonriendo mientras sueño con escaleras de oro
y salpico mis lagrimas en tus hombros
y me miras
y hablamos...