jueves, noviembre 28, 2024

Dos postales

 


En todos los barrios la erupción de jasmines, emite una belleza casi violenta. Su desborde de perfume y evocaciones teje suspiros en la intimidad de los patios. Porque no queda ya un rincón que no esté lleno de atardecer, loco de deseo y atravesado por el blando puñal del sueño. Hace tiempo que mis frases son contracturas. 

Ayer tuve un duelo con el miedo y temblé, me retorcí y sudé. Pero entre gemidos y espanto, dándome la frente contra la oscuridad del espejo, el reloj finalmente aflojó la muñeca y retiró de mi gañote, la amenaza de su acero. Pude seguir, detener el dolor, oler la tranquilidad de la noche y respirar en una nueva transformación de mi propio ser. 

sábado, noviembre 23, 2024

Este júbilo

 Este júbilo tiene una cicatriz hecha con lágrimas, porque el aroma del aire celeste es diferente a la eternidad pero idéntico al tiempo. Ondean en el viento las banderas rasgadas por el uso, una herida tras otra y después el temporal. Quedan las cenizas de un amor desolador, murmuran los conjuros de veranos olvidados y, las cartas febriles que escribí sin casi masticarlas, se vuelven ésta noche, espejos en penumbras donde mis ojos parecen haber sido siempre de hielo. 

miércoles, noviembre 20, 2024

Doble espacio

Baja la tarde y se hunde en tu recuerdo.

La mágica tragedia del olvido 

palidece ante el milagro de recordarte. 

El río nunca es el mismo.

Mi libertad vive herida por pausas de angustia,

bajo círculos de azufre colgados de la luna. 


Memorizo las aristas de tu ausencia.

Ave de paso reflejada en mi espejo 

para siempre. 


Se abren los ojos de los jasmines 

para abrazar suspiros y silencios

hechos de amables mentiras.


Bailan en ronda los demonios,

cantan los cuervos azules de la noche

mientras el horizonte de perlas

atropella la serenidad del alma.