domingo, mayo 27, 2018

Subtítulos

Hoy no sobra agradecer
El haberme levantado
Remado el barro
De difusas señales
Para llegar a temblar en el poniente.

Darle una flor a quien me ha injuriado
No romperle la cara
Fue una muestra de agradecimiento
Aunque un momento deseé
Hacer que sus vinilos se desparramen
Junto a la sangre de su nariz
En Emilio Frugoni.

Uno por ahí elige
Uno por ahí se apresa
Se delimita imposbile
Tras soledades parlantes

Pero no hoy
Cuando es claro
Que fui amigo mío
Y saltando de la frontera
Me aventuré al día imprevisible
Dueño de mí
Guardián de mi paz
Bajo toda circunstancia.

Una acordeonista me acompañó
Durante el crujir de dos largas horas
En medio de la monótona multitud
De la feria Tristán Narvaja,
Y en sus zambas y valses
Iba la vida acodada. 

No hay comentarios: