sábado, agosto 18, 2018

Me vas a decir a mi?

En la marea vaquero
Cuelga cielo gris
Amagando amanecer
Cuando Plaza de la Bandera
Es casi un paredón
Y los gurises cacarean
Yéndose...

Al chasquear la yesca
El chisperío abominable
Es vidriera turca
En su carácter infinito
A mi me vas a hablar de rock?
Yo, que soy todo aspereza
Y olvido bajón de trenza
En cajón lleno de billetes
Que cuando a penas dije Aló
Y el calor se volvió invierno
Desaparecieron dejando
Melaza depresiva
Y turbia inquietud marroquí.

Bien cerquita de la aduana
Lavado de angustia
En callejón estrella
Anduve repitiendo como un loro
"Panel yugular y estropajos varios"
Hallando en esto un total sentido
Una certeza de olor
Que responde a pudor encendido
Y a falta total de gratitud.

Me viene como una arritmia
Cuando a cabecear se mandan
Los amigos de la murga
Y la enfremedad aconseja
Generala y "el auto de Horacio"
Quién sabe hasta dónde.

Mi viaje casi siempre empata
En parada de bus sin WiFi
Y horribles trazos de un recuerdo
Que imagino abollando 
el fluido inteligente-cristal-entre quarks
De rasas máquinas proyectoras

No busco corregir la acción
Ni encontrar en las ruletas
Las viejas configuraciones del sueño
Me conforma acaso llegar
Y estirar los pies suspirando
En la astringente
Soledad del castillo
En arcaica actitud reposante.

Entonces cumplimos.

Será rodar, caer, retener
Hasta la feria del domingo
Cuando un dolor de cabeza
Dirá realidad a todas voces
Y los dientes ladrillos
Van a volver a ser urgencia
-Reloj seminal llegando a cero-

Contra quién lucho
Cuando evito decir "Victoria"
A quién pretendía engañar
Cuando esta tarde en la Ciudadela
Convencido dije "no la quiero"

Por qué el espejismo
Me dio 100 pesos
Por qué la muerte
Siempre anda en la vuelta

Por qué Boulevard Artigas
Tiene esta cara de almendro

Esta desquiciada voluntad
De birra derramada
Y esa cantidad de silencio
Como polvo de arsénico
Cantando en el aire

Quién me puede hablar de antro?
Quién me va a venir a decir tristeza?
Cuando las calles solo se repiten
Y yo no me dejo abrazar

Por nadie.



No hay comentarios: