lunes, enero 31, 2011

selva abierta
nube de humo salvaje
voy comiendo
mil pastillas del creer

noche singular
perdido en cavilaciones varias
midiendo el largo de mi puño
contra la voz anonima
que me incita a desistir

no hay mas luz que esa luz que te alumbra
hay que fustigarte con latigos de tres puntas
para que veas y entiendas que no puedo estar asi
que sos una en un millon y que quiero
abrir mis venas con vos

son solo jovenes leones
corriendo al amanecer
con sus pasiones prisiones
y libertades cortadas por
horas de laburo que no haran mas
que herir al idolo de piedra q
que se escondido mi pecho.

alguien vomita en el baño
yo lo escucho y de a ratos rio
se que no es comico
pero como todo...

tambien yo fui herido
por el tragico fulgor
de una mente en mal estado
mis anchoas, mis lagartijas
mis arañas, mis orugas
todos perdidos en un sueño
sin forma

canciones perdidas
horas de sueño
a tu lado
que mierda mas me queda
si no es este poema de madrugada

locura hidro estatica
mis pies estan ya tan lejos
no hay tiempo ni hora ni reloj
obvio que ni antes, durante ni despues
solo estoy en el sillon de un amigo
un lunes
pensando en todo ....

nada.

Pieza en forma de canción para alguien en concreto

Niña siniestra
regala el pecado
de su oscura
voluntad

Para quedarme atado,
secuestrado a la orilla
de tu infinito dibujo
de charlas infantiles
y risas
hasta el amanecer.

Para mi
que podés
venir
a buscarme.

Barbie Salvaje
ídolo de piedra
en la tempestad
de mis brazos
sin sueño
sin hambre.

Solo la densa
marea de mi sediento deseo
solo el ardor
el sabor increíble
de tu piel
tu sudor
tu sombra
tus horas de silencio
con la perra.

sábado, enero 29, 2011

The Doors: Tell All The People



~ by Sr. N ~

viernes, enero 28, 2011

{~- - - : . . +=+ . . : - - -o}



. . .
.. .. ........ .. ..
:
~ :: + :: ~



+ + +
+/- : - - - { + + }
o-O
|||
____




{{{{{{-.-}}}}}}
+
-
-
?
.

Sr. N

Uruguay Hoy

Al parecer el Presidente de la Republica, José Mujica, durante una grabación de su columna radial "habla el presidente" en M24 sufrió una importuna interrupción de uno de sus perros, al parecer estaría siendo Manuela. Lo que sucedió fue que en determinado momento, mientras el Pepe hablaba del Mercosur como una clave económica regional que fuera más allá de las formas (en realidad quería hacer el viejo truco del mercosur para favorecer nuestros intereses) en eso se escuchan ladridos... guau! guau! (también pudo haber sido güef! güef!) luego un silencio (también por parte del Presidente)... Retoma Pepe por el lado de "El Mercosur es la Clave" y de nuevo ladridos insistentes. Otro silencio... se siente que Mujica se aparta el teléfono y dice más bajito: Ahora no puedo! Estoy Grabando (un par de ladridos que se alejan y a lo último, bien chiquito, antes que retome lo que decía acerca del Mercosur, un chillidito del canino, como si le hubiera pegado una patadita en el culito... no si fue a Manuela seguro le habrá dado un coscorrón o más bien una suerte de amague de golpe o de HUMMMM!)... Otro silencio... y ahí finalmente con aire de superación y de "al fin" Retoma lo de "El Mercosur es la Clave"... Uruguay... Al final el Pepe es cómo la versión buena de Batlle, aparte sin boquillar tanto, su gobierno ha venido siendo un gobierno divertido!

jueves, enero 27, 2011

Pasaje a la Conchinchina

Luna Balcánica
Libro Bueno
Linda Brisa
Lima Beoda
Libre Bárbara
Levitas bien.

Dejé patinar mi boca
por el río de tu sudor perfumado.
A punto de reventar...
se abrió el telón de tus hombros
y dije pucha!
Mientas mi alma se perdía
en los ángulos preciosos de tu cara.

Me quedé enfermito por el olor de tu pelo
Me escape del jefe, para verte reír.
Ahora el tiempo se vuelve un raro elástico
duro, peleador y confuso
en el que solo pienso en tus manos
tus caderas
y esa boca
que es una boca como cualquier otra del mundo
pero mucho más linda y comestible.

martes, enero 25, 2011

El misterio del bicho... (parte 1... creo...)

Hay un bicho que evidentemente estaría viviendo al lado de mi cuarto, bien pegadito ahí, cerca cerca. Ahí está, escuchen como hace su ruido... Creeeck, Creeeck Creeeeeeck! Ahora el tema principal acá (más allá de que el coso vive al lado de mi cuarto sí o sí) está dividido en varios temas subyacentes cuya importancia es equitativamente desmedida. ¿Qué mierda es ese puto bicho? es el primer síntoma que sufre cualquiera que lo escuche tronar, en su oscura y enigmática invisibilidad. Así es, ese es el otro de los temas subyacentes de los que hablaba hoy, más al principio, qué es el jodido bicho. Al parecer y al primer impacto con el oído humano o debería decir con mi oído, se hace como reptilesco sin ningún lugar a dudas, me viene... no sé como un dinosaurio de aquellos chiquitos que tenían aquellas membranas extensibles en ambos lados del cuello, esos que tiraban una suerte de barro tóxico que cegaba a sus victimas, dilofosauros creo qué era su nombre... a ver déjenme chequear con la wikipedia (un segundito a ver...)
...
...
Dilophosaurus (gr. "lagarto de dos crestas") es un género de dinosaurios terópodos dilofosáuridos, que vivieron a principios del período Jurásico , hace aproximadamente 190 millones de años, en el Sinemuriano y el Pliensbachiano, en lo que hoy es Norteamérica y Asia. .

Bueno no, no era el que yo decía, no importa...

El tema era que qué era el dichoso bicho. Sin duda era un reptil. Sin duda tampoco es un dinosaurio, dilofosaurio o lamarencochesaurio, hacía un ruido medio así Creeek Creeeek! Creeeeek! Tampoco era un grillo, porque algún gracioso que lee esto, pensará si hacía creeeeek era un grillo, pero no, este no era un grillo simplemente por el sonido que tenía, bah, que tiene (ahí lo volví a escuchar) era cómo más grande, menos insecto, tampoco era un sapo.
Sin embargo otro de los puntos más que interesantes de todo este asunto es: ¿Dónde estaba metido? Porque miren que se le ha buscado... (bueno no una cosa exagerada como quién buscaría un billete de dosmil pesos) pero no hay señales. Yo y todos los que pasan algo de tiempo aquí en mi cuarto lo han escuchado y también han sucumbido como yo a la curiosidad de saber de qué se trate el tema del bicho. Justo además siempre viene del mismo lugar, de como un rincón medio oscuro que hay en el patio.

No sé, ya se verá... si se de algo más les cuento.

lunes, enero 24, 2011

Carta de amor a Valizas


Regreso hoy de tus arenas ardientes, de tu playa indescriptible, de tu cielo hasta el tope de sueños ... regreso pero no puedo volver todavía, estoy atascado en el balastro fino de tu calle principal, estoy atorado en tu ambiente de duna inmensa, en tus alas de patos, en tus ojos de lobo marino, en tus besos de medusas, en tu luz de vela, en tu olor a monte, a sal, a desierto. Estás en el medio de la realidad y el ensueño, en el medio de la fantasía y el olvido, entre el mundo y el cabo polonio estás, Valizas, divina como una esmeralda inmensa entre la agreste pradera de palmas silenciosas. Todos tus colores danzan en perfecta armonía, sobre el húmedo sabor del reggae somnoliento y fiestero que despilfarras en cada esquina. Sonriente poblado de estrellas, guardiana de una forma simple de vivir, de una paz honda y delicada. Me tienes atado en tu paisaje de botes, en tus antorchas de circo callejero, sigo vibrando en el ardor de tu arena al mediodía, regreso a casa y sin embargo te tengo pegada en la retina, en la yema de mis dedos, en la punta de mi nariz, en la triste comisura de mis labios. Me baño y me lavo la cabeza intentando remover los jirones de tu ensueño maravilloso, mientras pienso en tu sereno, mientras sigo recordando los acentos y los rostros lugareños que te dan esa vida única y preciada que tan hondamente cautiva a quien oye el crujir de tus ramas, a aquel que siente el bravo rugir del océano indomable a aquel que encuentra los lobos muertos en tu orilla sin culpa. La luna como un berberecho gigante saltaba del mar perfumado y buscaba hundirse desesperada en las arenas mojadas del cielo. Iba trepando la escalera oscura del espacio y dilapidaba su luz en alumbrar nuestros rostros maravillados, nuestra honda expresión de gratitud, de amor y pasión sin restricciones. Tendré que volver ahora a pretender que he regresado a mi casa... cuando en realidad mi casa es la bella suavidad de tu verano, Valizas...

domingo, enero 23, 2011

Comentario a modo de opinión sobre algunos aspectos de la condición humana.

(hidra)
¿monstruo mítico
o realidad palpable?
Ahora es momento de remontar los ojos para ver con toda claridad, la imagen sin sentido y respirar... Ya no hay más dudas en mi alma y mi corazón está limpio y preparado, aunque ansioso, claro. Debemos repetir la historia de nuestros más profundos sueños, debemos darle alas al intento y hacernos amigos de la muerte. La hora del fuego se consume lentamente en la tina de los años que nos quedan... La noche siempre estará ahí afuera, oscura y luminosa, fresca o templada, helada, hirviente o devastada por huracanes o volcanes. Sin embargo en nuestra corta parcela de flores y cadáveres perdidos, debemos jugar a la guerra sin cuartel contra nuestro verdadero enemigo: ese ser que habita bajo el país de nuestra piel y en las oscuras abadías del cerebro. Vagaremos a veces sin rumbo, con el canto de la espada hendido de tanto cortar y recortar las inacabables cabezas de esa Hidra que es nuestra condición humana y sus múltiples cabezas de pereza, arrogancia, cobardía, ignorancia y tantas otras. Todas se pierden en ese horrible monstruo. Tomaremos un descanso, sí, planearemos la estrategia y atacaremos siempre sin piedad.. tantas veces como sea necesario.

sábado, enero 22, 2011

Blue Sunday :: The Doors

I found my own true love
was on a blue sunday
she looked at me
and told me
I was the only one in the wolrd
now I have found my girl

My girl awaits for me
in tender time
my girl is mine
she is the world
she is my girl.

viernes, enero 21, 2011

agujeros negros

CAOS DE AMNESIA Y POLVO DESTRUIDO Y COMPRIMIDO
SUDOR EN ESENCIA DE UNIVERSO INFINITO
LA LUZ EN LA MATERIA OSCURA, UN TRAMITE PERFECTO
COSTURAS DEL TIEMPO-ESPACIO...
volverás, flor de la creación, reloj en el espejo sin fondo
brote en la semilla de todo lo posible
partícula de polvo que se va desvaneciendo
en otro infinito grave... más grande todavía
CONSCIENTE DE SI MISMO
el viaje de regreso a la fuente más primara,
a la boca misma del Águila suprema.
Quemada por el ardor de una inmensa estrella
disfruta su comida rapiñada y oscurece...
anatomía del desierto plagado de otros tiempos,
de infinitos daños colaterales que rezamos por no sufrir.
La fuerza insoportable de su masa comprimida
¿Andará por ahí?

miércoles, enero 19, 2011

Receta # 1

tuétano de amanecer - 3 o 4
hígado de hierro - 1kg
arroz - a gusto
adobo
pimienta
ajo
perejil
y queso crema.

Por otro lado:
cocer al fuego lento
la lengua de un vil mentiroso,
dejarlo reposar en la penumbra
y esperar...

Más allá de los cielos
están aquellos dioses del tibia
que en inviernos pasados
prometieron inviernos futuros...
Se espera que estén a punto
y se podría grabar un disco
o dos.

Para el postre:
la sangre y el cabello
de los ángeles del paraíso,
la insolación de su bondad
y un próximo sendero luminoso.

Sírvase a temperatura ambiente

martes, enero 11, 2011

Oda a María Elena Walsh


Cuando siento la primer brisa de este amanecer lluvioso
recuerdo los años húmedos y alegres de mi infancia
también las noches grises y devastadoras de la soledad.

Cuando tiendo mi mano en la tiniebla profunda
de este enorme salón deshabitado en el invierno
recuerdo la delicada flora de tu suave voz...

En las alas del pasado vuelas hacia un despertar
hacia una enorme cascada de estrellas infinitas
hacia una certera sombra de pasión infinita.

Tus ojos celestes de tierna rudeza
miran ahora para adentro
para siempre.

El tridente afilado de tus armonicas composiciones
ha traído luz a generaciones de almas que despiertan
pudiste deslizar tu aterradora visión del mundo de los hombres
sobre los elevados acordes de una canción de cuna.

Tus polillas, tus monos, tus elefantes
tus tortugas inseguras y vanidosas
perdidas en vacilaciones banales
tus cucarachas, tus grillos, tus cigarras
tus chicharras ebrias de amor imposible a la distancia
tu luna de poeta profunda
tu sol de visionaria
todos tus animales y tus seres
te lloran ahora con alegría
María Elena
Porque llevaras al vasto y próximo
mundo de la muerte
las inmortales tonadas de inquebrantable entereza...

El pueblo que resiste y lucha
mintiéndose a si mismo
y los niños que fantasean
con tus pampas y tu selva misionera
te saludan con recio respeto
y singular devoción

Pero también yo te saludo
guerrera de seda en el mundo de las canciones,
te saludo con la honda reverencia de mi alma
y profundo agradecimiento,
cuando la primer brisa del alba
sueña un jacarandá perfecto
y el agudo trinar un ave
se escabulle entre la lluvia
en una tierra que ganaste para siempre.

domingo, enero 02, 2011

Barbie Girl :: AQUA

Hi Barbie
Hi Ken!
Do you wanna go for a ride?
Sure Ken!
Jump In...

I'm a barbie girl, in a barbie world
Life in plastic, it's fantastic!
you can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation
Come on Barbie, let's go party!

I'm a barbie girl, in a barbie world
Life in plastic, it's fantastic!
you can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation

I'm a blond bimbo girl, in a fantasy world
Dress me up, make it tight, I'm your dolly
You're my doll, rock'n'roll, feel the glamour in pink,
kiss me here, touch me there, hanky panky...
You can touch, you can play, if you say:
"I'm always yours"

sábado, enero 01, 2011

Poema de amor a "Lady Di"


Sos la reina de corazones
en la profundidad sin formas
de la caverna sin dueño en mi pecho.

Esa figura fantasma
en el horizonte difuminado
de mis aletargados sueños.

Por supuesto no hablo de vos
Lady Di.
Hablo de vos, "Lady Di"
con tu cinturón de sueños
con tu alma de estrella
en el alba.

Nunca pensé volver a encontrar
unas manos de gaviota
en las que pudiera si quiera
soñar con volar.

Vuelvo por sobre mi propio rastro de baba
vuelvo tirando chilenas de dolor
dulce de chilenas de dolor y sed de revancha.

Volveré a recorrer la senda de el sauce maravilloso
volveré a encontrar el licor sedoso de tus ojos
"Lady Di"

Se que no será lo mismo que ayer
se que ayer no fue lo mismo sin vos
y que mañana el ardor que nos juntó
será un raspón en la rodilla del tiempo.

Sin embargo canto esta melancólica canción
sin forma, sin más preguntas que
cuánto falta para entendernos
bajo esta alfombra de estrellas delirantes?

Solo sostengo este esperanza venenosa
que como una vela sin pábilo
arde en la soledad de mis formas
"Lady Di"

Vengo buscándote ensombrecido
por las últimas cornisas
oigo el rumor de tu alma
oigo tus pasos pisando la orilla del río
siento el movimiento silencioso
de tu pelo, rotando en tu cama
en tus horas de siesta...

Por eso jugaré en la línea de este tiempo
las fichas de ajedrez de un deseo enfurecido.