miércoles, junio 17, 2015

Inaccesible

Sin cigarros, estancado en la lenta velocidad
 me duele cada recuerdo
renuncio a la nacionalidad de tus labios
 me estiro más allá del tiempo 
y soy el vano recuerdo de una caricia
 flotada por el aire tibio de enero
tengo la sensación de tu acolchado
 soy el fantasma del abrazo
no tengo más melancolía que este dolor de muelas que me quema
no soy ni tengo ni espero
 tu regreso a la orilla de mis dolores
cuanto me cuesta aun mantener el rigor de ser distante
de haberme hecho inaccesible
 a mi propio lamento
ya no me quedan puchos
 ya me queda el café de mis luminarias
no tengo respuesta a esa agónica pregunta
 que le llorás a la noche
nunca fui digno de vos ni de nuestros sueños
 lo lamento

Hice un gran esfuerzo por evolucionar
 el cavernario corazón de mi pecho
descongelandolo al calor de tu mirada,
 germinandolo junto a tu jardín de amor
y ahora me duele,
 todo se me ha hecho agua
 entre la arena de la despedida
y el volcán de las furias con derecho
 escupe sus geles sobre mi pecho 
y me acomodo el pelo, con aire arrogante
 y trato de dar otro y otro y otro paso más 
hacia el horizonte del futuro. 

Mierda, el camino sigue y  mañana va a ser otro día. 

No hay comentarios: