domingo, agosto 23, 2015

Y a mi me da por no querer recordarte

Sensación de irrealidad
 condensada en las ventanas
bostezo en la tarde agostina
 que es capaz de devorar el pensamiento
canta el viento con letárgica prestancia
 y el tiempo se derrama 
cayendo, resbalando
 deslizándose sobre la mesa del reloj
y a mi me da por pensar
 que la luz es indisoluble
mientras fumo, mientras tiemblo, 
mientras estiro las fibras de mi sangre
para encontrar un libro que nunca leeré
 que desconoceré sin culpa

También anduvo la muerte 
segando doradas espigas ya maduras
y el mundo es ahora un poquito más pequeño, más agrio
y se entretiene soplando los pálidos pétalos
 a través de conversaciones sin palabras
que permanecerán intactas más lejos que el pasado
 engarzadas para siempre 
en minúsculas partículas de la memoria
y a mi me da por extrañar, 
pero estrangulo a las golondrinas de aquellos besos
mientras espero, mientras desespero
 mientras sonrío de tristeza
y me abalanzo hacia la eternidad sin formas del olvido
deseando despertar de una vez por todas
 para poder dormir...

Ayer canté 
hoy medito
mañana no lamentaré
lo que ayer ensoñé
lo que hoy repito
lo que mañana asumiré...

4 comentarios:

Sr. N dijo...

Cuando comencé a navegar por el misterioso sendero de estas palabras, sabia que estaba ante uno de tus tours más inspirados.

PD: la próxima vez prometo no comer ravioles de ricotta antes de ir a verte.

NandoXXI dijo...

Gracias sr N. Creo que dejó ud. un manuscrito sin terminar en uno de mis cuadernos, no hace mucho tiempo atrás. Sería lindo que aproveche este medio para poder culminarlo y que finalmente me pueda hacer de él.

Que ironía que justo la ricota de la que tanto nos alimentamos musicalmente, sea la que te intoxicó.

Sr. N dijo...

Ya que no tengo acceso al blog, por ahi debe haberte llegado un mail. Segui publicando en el blog !!

NandoXXI dijo...

A vos también te debe haber llegado un mail, con una invitación para participar en el blog, estaría bueno no solo que la aceptes, sino que hagas usufructo de la misma.

Cariños!!