martes, agosto 22, 2017

No voy a volver

Queda en el desamparo la noche

Muslo a la provenzal
Joya inerte en cavilaciones
Estrellado horizonte
Y plena.. 

Luna disfraz del dolor
Sobre todos los caminos
Que no anduve

Arlequín, alegoría de un encanto
Que en banquetes de niebla
Canta para acallar sus soledades

Habitación de vereda 
Lupanar donde renace una llamada
Y todos los taxis 
Que abomban la madrugada

Voy por decir voy
Renacer de a ratos
Tras morir de amor en una esquina
Cielo condenado por ahora
Es tu alegre amanecer
Falto de teléfono
Y yo otra vez 

Por patear tantas columnas
Me quedé sin caja para besos
Por aporrear la almohada
En virulenta y perpetua reconstrucción
Me quedé sin resorte
Se venció por ahora el elástico
Donde una vez durmió mi corazón

Es que a la salida del festi
Es un souvenir imposible
La risa de infinitos dientes
Que una noche fue idéntica
A un universo que yo buscaba
Pero que por inexistente
Terminó por morir de frío
A un costado de la calle Brandsen

Me extraña ahora que la Policía
Nunca redactó el informe
Me extraña que los forenses
Hasta hoy no se hicieron eco
De las mil lunas mutiladas
Que alguien dejó bajo mi almohada
Y que yo, torpemente admití
Por tratarse de materia
Ligeramente similar a lo real

No hay comentarios: