sábado, mayo 09, 2020

Nuevo guión

 Para cuando arrancó la pandemia global, Gerbet y yo habíamos tenido un relativo éxito inicial cuando estrenamos nuestra obra de teatro, y digo relativo si lo ponemos en comparación con nuestros otros dos movimientos en el mundo del espectáculo.
 Un día después de que el presidente Lacalle decretó el estado de emergencia sanitaria, mi casa sufrió una agresiva invasión de babosas. A las ocho de la noche eran seis las que se dejaban ver, campantes y decididas por el comedor. A las diez y media eran catorce, y ya para la medianoche habían superado el centenar. Debo admitir que la destreza que desplegaron para alcanzar las trescientas cincuenta, me produjo una incómoda sensación de angustia. Una vez que me pude parapetar, con la espalda contra un rincón (por alguna razón que desconozco, las babosas no intentaban tocarme ni arrastrarse sobre mí) comencé a idear el guión para una película de bajo presupuesto y breve duración, en la que  se desarrollaba una interesante historia acerca los causantes de lo que en ese momento llamé: "la maniobra coronavirus". Una vez qu hube reunido los elementos imprescindibles para tal fin, me las ingenié para dejar mi pequeña fortaleza y salir en busca de mi máquina de escribir Olivetti y bajar a teclazos, los lineamientos generales.

Continúa

No hay comentarios: