sábado, enero 07, 2023

Blues o Blus de la hora del orto

 Creo que hoy paso de todo

Viendo la caries del cielo

Vida creciendo en el lodo

Aves de paso en su vuelo


Vi la penumbra en tus ojos

Vi un incansable desvelo

Amanecer duro y rojo

Rayo de sol en tu pelo


Blus del sur

Silencio del suelo

Noche azul

Distante consuelo


Días de nieve y de anhelo

Aguas de azul transparente

Cruzo por los Pirineos

Canta un zorzal en mi mente


Agua que vuelve a la fuente

Luces que corren el velo

La patria la madre y el perro

Son una flor derrepente


Blues del sur ..

Silencio del suelo

Noche azul

Distante consuelo


Girar

Pasar 

Seguir

Decir

Volar

Armar

En el final.

5 comentarios:

Tinta en las olas dijo...

Hermoso ese blues del sur, hermosa la poesía. Un abrazo.

Auroratris dijo...

Me han gustado las metáforas que has usado. FelizComienzoDeAño.

Mil besitos y feliz sábado.

NandoXXI dijo...

me llenan de alegría las bellas palabras de ambas!! les mando un beso y las espero la próxima

lichazul dijo...

Genial blues👏👏👏
Buen comienzo de semana

NandoXXI dijo...

qué lindo que te haya gustado, me pone re contento. muchas gracias!!