miércoles, mayo 06, 2009

Amanecer sobre José María Pino Suarez

Quizas tu lo hayas visto mil veces
y quizás él te haya visto mil veces a tí,
yo no lo he visto...
pero presiento en tu mirada
un atardecer sobre Jose María Pino.

O un romántico o solitario paseo
por la Plaza del Árbol de la Vida,
La tierra que besa tus pequeños pies
y el sol que parece ocultarse para siempre
Sobre José María Pino Suarez.

Yo viviría del aire que respiras
donde quiera que estés,
en la penumbra cálida de la noche
o bajo los primero rayos fríos del amanecer.

Te llevaría conmigo, más allá de la tarde
más allá del piso que estas pisando
hasta el primer y el último refugio de mi corazón,
más allá de todos los pasados posibles.

Te llevaría...

Pero ahora el viejo gran nevado
te tiene prisionera, y me tiene también
prisionero de su lejana omnipotencia
de su grandeza, su inquebrantable soberbia

Miras al cielo por donde corre hacia el sur
ves las estrellas que jamás he visto.
Yo miro el norte, y busco en la noche
los rastros vivos de tu olor.

Creo verte caminando, altiva
entre las luces de la galería Metepec
con tu brillo que opaca al de la luna
con tu sombra profunda,
tus silencios remotos.

Piensas en mí...
yo sueño con vos.

4 comentarios:

ANYELYT dijo...

Lindo sensillo y completo tu blog entrare seguido por a quí.

NandoXXI dijo...

:D bueno, muchas gracias, por aquí te esperamos entonces, un placer haber sido de su agrado...

Calka dijo...

q maravilloso poema un 10 me encanto lo de ocultarse hasta el ultimo refugio dentro del corazon, brillante

y sobre todo el final
Piensas en mí...
yo sueño con vos.

NandoXXI dijo...

Gracias Calka, que bueno que revises el archivo profundo de este viejo revistero!!