viernes, mayo 08, 2015

Poema del mal vecino

Sensación de palabra flotante
caja de zapatos
incrustada en la vanidad de la ilusión
Somos apenas una representación
una sombra chinesca 
sobre una de tantas proyecciones
del vasto universo. 

Por qué avanzamos
quién lo ha decidido
quien o qué fue el obsceno autoritario 
que ordenó las leyes del roble y la guirnalda
de la lavanda y la luna mágica
y dispuso en tan bizarros complejos
la clave que encandila a todas las respuestas.

Servidumbre de mi ciega devoción

puse al servicio de la causa
(que ahora se muestra reacia 

y decididamente quimérica)
de ese fuego tormentoso
de esa escuela de tan excelsos paraísos 
e infiernos plomizos de lento padecimiento
la totalidad de la desintegrada aglutinación
de mis partículas. 

Algo busqué fuera del circulo de tus dominios
algo que trasuntaba la fatalidad de mi signo ancestral
el abandónico frenesí de apatía
grabado en la profundidad de la médula
con las horrendas máscaras
que son las únicas capaces
de inscribir leyendas y advertencias
en la piedra ultima de este corazón amasijado.

Reino de exilios inventados,
podredumbre en la frondosa vid
-
vicio de mi arrogancia, solitario narcisismo destructivo
y se alza o escurre mi recortada figura de humo
contra la frialdad despiadada de otra luna abierta

La yaga en el dedo del pié
que nos sacude la modorra 
que jamás debimos haber permitido.

Por la virazón
de la Rambla Sur.

Velos de gasa sombrean la claridad de mi propia mitad de dios
dónde estará la otra
dónde pegarán la vuelta los pájaros de mi destino
dónde nacerá el próximo serrucho de la luz solar.

Mímicas tornadas poesía
dura sensación de rayo.

elixir de la bohemia 
ésta cagada soberana.


Quisiera ser incapaz de herirte
pero no lo fui...

No hay comentarios: