sábado, enero 21, 2017

Pa un lao o pal otro? Pa Vos.

Sé lo que hice
Conozco el intimo sino de mis cartas 
El sable cantando sobre el paño
Un corazón que vuela
Enterado de incertidumbre
Manso al matadero del olvido

Preferí siempre las dos gotas de su ducha
Antes que estrellas de cartón
 en las piscinas de Carrasco 
Prefiero la verdad de sus mentiras
Antes que la mentira 
De mi propio corazón 

Y si no vuelve
Esperaré en la vereda
O en la cornisa 
O en mi banco de la matriz
La voy a esperar 
En la cocina 
O en el lecho sin nombre
De un fantasma sexual 

Porque prefiero el rústico tomillo
De su ausencia 
Antes que el hollín 
De ser enemigo de mi alma

Entregado a los senderos de su suerte
Dejé a un lado el auto y el avión 
Con la sonrisa enamorada de la luna 
Y una rosa de poesías en la mano

Y si no vuelve
Seguiré intentando 
El vasto mar
La antigua roca 
El latido, la sal y las esquinas
Buscando en el canto del viento
En todo el vino de la noche 

Sentado a la mesa del reloj
Elijo la simpleza de su confusión
Antes que el vacío de un abrazo voluptuoso
Y decorado .

Elijo el rocío de su perfume
La vanidad de su incoherencia 
La brisa cargada de flores 
Que deja en la yema de mis dedos

Elijo su fugacidad eterna 
Su miedo a hacerse cargo 
Porque la quiero
Porque la elijo
Porque saliendo de un concierto 
Su esencia fue un rayo 
Que hizo pelota mis huesos. 

No hay comentarios: