martes, mayo 30, 2017

Collage

Division de suspiros
Un silencio articulado
De sombras y promesas

Hoy me junté con todos los vacíos
Y los cuerpos agujereados 
Donde los líquenes y setas
Dejaron una huella sin respuesta

Los muertos de todas las historias
Se han mezclado con mis vivos
Por los pardos horizontes de la lengua

Escuché las canciones prohibidas
Y mis tripas dolorosas
Siguen en ese sábado terrible
Donde el sol no salió para mi
Aunque fuese mediodía
En Tristán Narvaja 
Del domingo

La plaza esta cubierta
Como con baba
Con azufre y plomo
El omnibus solo viaja
Parejo
Inundado de sonámbulos

Estrofa triste en ciudad sin tregua
El viento que viaja por las soledades
E incrusta en la Luna creciente 
Un descarado rumor de nostalgias

18 es una reacción en cadena
Las vidrieras y luces
Pasan estáticas por mis ojos

Yo caminé llorando
Odiando con gemidos
El ritmo de mis calamidades
Quise escabullirme de mi
Irme de mis huesos
Siempre llorando
Caminé odiando

Porque colmado de estrellas
Miré el cielo de Colón
En otra última noche
De oraciones sin risa
Angostos canales de premonición

Y la calle
Siempre ahí
Acá
Distantemente cerca

Por qué última bajada
Por qué el cantor negro
En la tele de la última pizzería

Por qué su musculosa Blanca
Sus ojos cuchillo
Mi lengua un escorpión
Maldito.

Caer de un hombre 
En una calle de adoquines
Que no termina nunca
Y a lo lejos voces
Como espuma de otro cielo

Me llena un ahogo de pasión
Un acercarme lentamente
Al corazón enmascarado
De la más hermosa retirada

Extiendo los dedos
Y me lleno de suelo
Cantarle a la tierra
Y a la luz de un amanecer de invierno.

No hay comentarios: