domingo, mayo 28, 2017

Sábado de madrugada

Esta helado.
El cuarto tiene paredes largas
Donde flores secretas
Apuntan su ojo de plata.

Un lobo.
Una loma solitaria
Cubierta de nieve
Y sombríos cipreses
Resistiendo al cielo.

Mi corazón atónito
Se hace a un lado de si mismo
Y asomándose en el balcón de la noche
Parece caerse sin fondo
En aquellos ojos 
Como de gato bajo la luna
De gris glacial
Reinando sobre la boca rosa
En un eterno espiral de espinas.

Un poema de vampiros
Una mujer transparente
El dibujo de una estrella
Sobre una servilleta

Encontrar sin buscar
Castillos donde haya aurora
Para acariciar con palabras
El horizonte verde

Rondará por mi mente
Girará en el reloj con las horas
Y yo no sabre lo que me pasa
Y querré tan solo escribir

Escucho la noche de martillo
Jugando por los rincones
Son casi las dos de la mañana
Y todavia pienso en bajar al WiFi

El tiempo pasará por mi acolchado
Mi sangre se dormirá algo aturdida
Por el frio y los vacíos que me habitan

Hay murciélagos
Hay belladonas
Hay emergencia de romero y salvia
Hay alivios dolorosos 
En los que llega el alba
Minotauros descangallados
Y Dédalo ... En su obsesión

Cuando una lágrima cae en un espejo
Se borran los reflejos anteriores
Y sobreviene el abismo
La incertidumbre
El congelamiento
Una bienvenida
Y resplandores
Como de sol que sale     

No hay comentarios: