sábado, junio 10, 2017

Las ciudades guardan penas

Pasa
Va pasando
Con luna helada
Y jengibre

Espiral del reloj
Vieja radio jazz de madrugada
Habla conmigo
Por las sombras del saxo
Que a su libertad emerge
Con saltos de animal demasiado vivo

Allá últimas
Allá acabadas
Primaveras eléctricas
Con sus luces y sus garras
Siervas del pasado
Y su Reino de opresión

Hoy recordé 
Una vieja canción de sirenas
Que en el doblez de mi sangre
Ganó patios y besos cigarro
Por los corredores
De un liceo interminable

Pero
Ayer soy...

En congelamiento
Vertical horizonte
De licores mordidos
Por estrellas

Cuidado en los bares
Plenos de anguilas y morenas
Ella es sueño de eternidad
Y yo su perverso payaso

Búsqueda de un fuego
Gritos amables de niños invisibles
Canción que agujerea la ciudad
Y pone las calles boca arriba
En medio de algún loco sueño
Donde la tarde no sea un coñac
Casi demasiado amargo
Como ahora

Anoche canté fuera de mi noche
Esta noche soy yo la noche
Quien escribe pidiendo sus ojos
Para suspender el pánico
Y besar sus manos
Otra vez...

La noche me fuma
Me consume en mil humos
Horrores silenciosos
Para los que no tengo versos
Me escriben en la cama
Deshabitandome
Lenta y dolorosamente

Por qué habría de ir
Al sueño ausente
De su realidad
Insistiendo en morir

Por qué sigo queriendo
Fracturas y sangres
Habidas de su sanatorio
Su fragil profundidad
Si fue su cruel instinto de supervivencia
Lo que la condujo a este error

No hay comentarios: