jueves, junio 08, 2017

Si tendré resto todavía

Se secan los arbustos
A los pies del reloj
Calavera de polvo
Negra mariposa
Que agita sus cenizas
Tras el velo del ocaso

De la boca del desprecio
Caen dientes, uñas, pelo
Bestia antigua
De fulminante deseo
Se ahoracará 
Sin remordimiento

En mi aldea el tiempo es blando
Los caballos y las vacas
Orbitan despacio
Lunas brasileras

Vanidosas entidades de llanto
En sus tronos como cometas
Son hologramas
Imposibilidades
Y lejanos canteros
Con flores amarillas

Más allá de la sierra
Más allá del otro sendero
El cielo dice adiós
El mar abre sus fauces

Grita intrépido
El Halcón de pólvora
Que anquila quietudes
Y mansedumbres

Teléfono en silencio
Luna tartamuda de junio
Trepada a los pretiles
Fundiendo plata y estaño
En perfiles de marfil
Y su cabello ...

Se atavia la madrugada
Con pañuelos de colores
Derretida la corteza del hielo
Las serpientes sin cuero
Asomarán la cabeza
Y un dulce veneno
Querrá ganarle los colmillos

Y qué me importa ahora
Que todo sea glúten
Que todo sea baba y pelusa
Grumo y cebolla
Para que nada me alcance
Cuando vuelan murciélagos
Entre las mil poleas de mi boca

No adoro ya al reptil
Ni a la grulla cadenciosa
Ni a la altitud altanera de la luna
Solo soy un parral entreverado
Solo una bacanal de palabras
En subita rigidez irreprochable
Acaparando la duda
En ritual serenidad de estática

Fuera de mi árbol !!!
Condena atroz de una bruja del alba
Fuera de mi boca !!!
Perfume cruel de su unica lágrima
Noche de abrazo
Fiebre mortal de caricias
Dejenme en mi bodega !!!
Dejenme en mi implosión
Acallen, eso si, a las sirenas
Maten por amor a sus nubes viejas
Y olvidense de mis cárceles abiertas
Hasta nuevo aviso

No merodeen la angustia
Inoculando de amnesia
Las negras azucenas 
Y los balcones verdes

Yo voy a poner piedra sobre piedra
En mi altar de calaveras y flores
Voy desenredar las arañas
A volverlas gatos transparentes
A desentender el dolor del lenguaje
Para hacer luz de la tormenta
Para alejar a los avidos de entendimiento
De mis playas sin forma
De mi alegría gris de goma
Alejaré al que persigue
La secuencia de linealidades
Usando el collar de resplandor
Que amarra el cielo degollado

Mañana suturas juntarán orillas
Puntos de fuego
Sobre la nieve con sangre
Anillos y tempestades
Ferrocarriles y trompetas
En la tarde olvidada
Bajo la lluvia
Crisálida de otra promesa
Que nacerá a su vuelo
Tras abominable transformación

Y Victoria:
Ruedo para expertos
Muerte de mil viajeros
Mi corazón pandero de sangre
Rumor tambor 
Fobia de tu mano
Haciendo adios
Terror de que esto siga
Este asedio que me destripa
Esta eternidad
Llanto de perlas
En un burdel vacío

Victoria:
Tu nombre es sangre
Trueno y temblor
Asesino de mi soñar
Anhelo impostergable
De mi buen amor
Mis horas limpias
Que corriendo tras de ti
Hallaron silencio
Y momentos en donde te siento
Como nunca
Como siempre...

Victoria.

No hay comentarios: