viernes, junio 29, 2018

Todos los NO que se te ocurran

Rayo, cartón, pedernal
Estadio, arrabal, intuición
Medallón triste, mesa con vino
Árbol azul, vela por apagarse
Se avecina el silencio
Entonces relámpago
Entonces me permito
Entonces callo
Fallo, araño, muerdo
Me lastimo, huyo
Meto el sabot en los engranajes
Tiro el cuero
Rompo el tiempo
Con simpleza y humildad gallarda
Con nobleza de barrio
Y deletreo madarina
Escribo con sudor
Lo que jamás me tomaré el tiempo
De hacer o de pensar o de sentir.

Cae entonces el veneno
El disfraz, el escolazo
La fafafa, el milongón
La vereda, el sucucho
El bagayo, la intensidad
El verdugo amainado entre percheros
Los pañuelos donde la ciudad
Se suena los mocos
Y el bar donde me muero
En días que ya pasaron.

Él quería que no fueran
Yo escucho
Ellos están de acuerdo
Y parece que cayó el muro
Y pink floyd y los Beatles
Y quién soy yo para decir que no
Y él cree y Baraja se calla
Y Mati quiere aportar
Y la palabra tiempo
Se vuelve intemporal.

Bombardeos
Música negra
Dolor amortiguado
Por presencias disonantes
Acorde que nadie sabía
Vidrios reventados
Bateristas que no rinden
Yo sigo tomando nota
Tengo miedo del final
Amplificador que no deja escuchar
Salpicadura de saliva en la pantalla
Corrección de un impulso
Barreras berretas
Visiones del agua
Macetones tristes
Que me entienden.

Curtir, escupir, vomitar
Cagarse en lo que dice el main stream
Seguir aguantando el temporal
Saltar a favor de Lennon
Y reconocer
Las bandas sonoras de la adolescencia
Y sigo escribiendo
Hasta que se me cante el ojete
En un rato van a ser las 5

Me acuerdo de un bandoneón
Me acuerdo de una alfombra
Me acuerdo de una lluvia
Me acuerdo de todos los olvidos
Y casi ni ganas de reirme me quedan.

Alguien pierde el hilo
Y ella que "NO necesita que le escriba
En éste momento"

No hay comentarios: