martes, abril 30, 2019

To Mr. N (by m.m.)

Desde hace tantos años ausente y presente, omnipresente, omnisciente, vivaz y consciente, se extrañan las noches de incierta costumbre de dejarse llevar por el camino de infantil, instinto divino.
Éste amanecer puto de colores, esta aurora tibia y sonora de otoño, despide el mes de abril, casi robado.

 Y desde la mañana de típica plaza Zabala, en el corazón de la histórica península de éste humilde rincón grisáceo, tan uruguayo y subversivo, te escribo un estribillo neoyorkino yyen en tu nombre te bendigo.

Feel our soul.
Cross the bridge
Snap at time
And let the beer
Run free
Over the border

Pasarselo por el bigote
Estruendo de confusión
Y una mano que se agita
Desde una postal decolorida

2 comentarios:

mr.n dijo...

Pahh...esto si es algo grande. Yo venia a ver si me encontraba a mi mismo....y no me equivoque.

La verdad que leer esto me hace tremendamente bien, justo en un momento donde siento que todo se cae a pedacitos.... y a traves de esas lineas me invento un poco de luz, y te recuerdo (y chequeo por las dudas si mi seccion de escritos sigue estando ahi).

Aunque no cagandome de frio a la salida de un 103 a la noche un viernes, a veces... cada tanto te encuentro en mis ensuenios y converso contigo como aquellas veces...y llegamos a componer algun pedazo de tema.

Te espio cada tanto a ver mas o menos donde andas, y puedo llegar a imaginar tener el honor de tomarme algun cafe negro o una cerveza bien helada preparando la locura nocturna, y encontrar un poco de lava ya entrando la madrugada, y llegar a ese punto de bedrock donde creo que nos podiamos mirar y decir....mira....

Te sigo admirando. Ojala un dia colguemos esa viola una vez mas, y ese papel, y esa laptop, y ese frio, y esas paredes ruidosas, y ese paisaje gris multicolor, y esas caras caripelas... y esa oscura luz que sigue a esos poetas como vos, que a pesar de los nuevos vendabales y caricias de nuestra vellosidad, y de la muerte alrededor, siguen fieles para de tanto en tanto seguir trazando el camino perdido de tantos y dejando una huella mas que quizas nadie jamas encontrara, pero que alli viven y gritan al silencio y al frio viento de esa inborrable memoria, de ese Moontevideo del que ya sos duenio en pila y de las innumerables grietas de esa ciudad que te piden a gritos que nunca te olvides de tirarles tu mar de ricos...y de pobres y de locos..... y asi son ustedes.

Te mando un afecto sentido y nos estamos viendo.

NandoXXI dijo...

Fuaaa recién veo ésta respuesta. Me lleban dd alegría tus palabras y sabes que acá siempre habrá un cuartucho dónde imaginemos que le añadimos cuatros al mundo.

Pd
La prosa la escribió tu hermano en un amanecer de plaza Zabala