martes, diciembre 20, 2022

la manzana



 qué rica está la manzana
 qué aloe vera que está la tarde
 el verano se avecina
 con sus largas varillas
 hirviendo bajo el sol rabioso

también bailan las polillas
transparentadas contra el sol
como un polen desierto 
flotando en el aire 

la brisa que besa mi mesa de luz
quietud de mi paraíso plantado en el patio
las aves distorsionan el horizonte con su voz
se vuelven dados ásperos 
girando en paños de nadie

hubo un tiempo en que iba a una plaza
a sentarme a mirar el sol ponerse
y a escuchar un rato a Dolina
 mientras tomaba una cerveza


después me fumaba un pucho
y me volvía cansado a mi casa. 


2 comentarios:

Tinta en las olas dijo...

Nunca había escuchado un pucho, supongo que es un cigarro. Uno a veces también se cansa de mirar. Un abrazo.

NandoXXI dijo...

Así es querida, amiga. Un pucho es un cigarrillo o la última parte del mismo o la última parte de cualquier cosa:
"- me prestas un poquito de sal?
- déjame ver porque me quedaba un puchito o un pucho"