jueves, diciembre 15, 2022

por decir algo



escribo canciones y nada que comer acá
tres días donde el silencio fue una estaca
parada ante el horizonte como un coloso
 y las palomas distraídas hablan de cosas del pasado

el reloj tras una reja
la carne en su inasible presente
audacia de asumir al final
que no existe otro carnaval

restará solo imaginar
jugar a que podría existir
jugar en secreto
a creer que nada se va a repetir
jamás

una noche me reí
solo y alcoholizado
me reí al encontrar el sentido
en el caótico azar universal
de que no hay mayor revelación
que la de comprender 
que no hay ninguna revelación
que todo sigue siempre
y que quien vio un tigre 
puede decir que los vio a todos. 

tanto tiempo decidí atarme a aquel abrazo
ser carne de un poderoso relato
creyendo que así... en una de esas
algo tendría finalmente algún sentido
pero hoy, 6 años después...
divertido y sorprendido
por la velocidad del trascurso
me basta con abrazar mis recuerdos
y perdonar mi propia humanidad
agradeciendo el error
parado en los pedales
y habitarme 

ese blues que suena
parece que siempre sonó
autos que chiflan como olas
barcos llenos de ausencia
que entran al puerto de madrugada

11 comentarios:

lunaroja dijo...

Nando! wowww yo también!
Poemazo.
Me encantó leerlo...
poesía potente y bella!

Tatiana Aguilera dijo...

"escribo canciones y nada que comer acá". La vida del artista es así, por esa razón muchos desisten de batallar contra lo establecido.
Muy interesante tu propuesta y, gracias por tu huella en mi Blog.
Abrazos

NandoXXI dijo...

Gracias a ti por devolver la gentileza. Celebremos la buena noticia de escribir

NandoXXI dijo...

Me alegro mucho que así lo hayas sentido. Muchísimas gracias por tu comentario!!

NandoXXI dijo...

Siempre bienvenida, acá andaremos

Tinta en las olas dijo...

Así es la vida, escribir y escribir y nada que comer. Me alegra tu visita y espero que sean mas tanto de ida como de vuelta. Un fuerte abrazo.

lopillas dijo...

Perdonar nuestra propia humanidad, qué buen pensamiento. Y abrazarla, sin echárnosla en cara.
Besitos Nando

citu dijo...

Genial poema escribir nos hace felices y libres. Te mando un beso.https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

NandoXXI dijo...

Así será, querida amiga!!! Gracias por tu atención

NandoXXI dijo...

Me hace muy feliz que mis versos le lleguen a algún lugar. Gracias por la visita y la espero de regreso por acá!

NandoXXI dijo...

Así es, yo iría más lejos todavía: escribir nos hace.
Ya me pasaré por su rincón de letras!