viernes, abril 07, 2017

Viernes con jugada

Ahora soy yo el que no sabe lo que quiere
la noche ventosa
salir a buscarla
o no morir de nostalgia
por las cosas que deberían de pasar

Ella me pidió que no le escribiese
y eso hago
le escribo a mis propios fantasmas
poemas vacíos 
pero no a ella
uso la segunda del singular
para mi mismo
y para las estrellas vanidosas
que me miran y saben

voy a emborracharme

pero no para anestesiar
sino para celebrar
la angustia y la soledad
que me queda en el tintero
esa capa aceitosa 
esta resaca de rey
que en el viernes aguarda
un minuto casi eterno

me repito y me lavo los pensamientos

me hundo en la convicción ficcionada
de no buscarla ya nunca más
porque creo que ella no me lee
aunque es tan vacía de certeza esta sospecha
que deja en la vereda
serenidad de muerto
y ansiedad de árbol

en la realidad

estúpida invención para cobardes
me veo saliendo adelante
sumido en una calma de condenado
a fuerza de auto hipnosis
me veo solo sin ella
y siento dolor en los huesos
mi pecho se estruja
y mi estómago da vueltas

pero acá quedarán mis palabras

prisioneras sin vigía
en la lentitud de estos meses
que no terminan de pasar

me cuesta creerlo

no me resigno a dar la despedida
concha de mi madre, no me resigno
a hacerme la idea
pero acá estoy
esribiendome
para no salir corriendo
por la vereda de su barrio
a aterrizar en la verdad de su miedo
y darme de trompa
contra la cíclica fascinación
de nuestras pieles aunadas

entiendo hoy más que nunca

el significado de la palabra dicotomía
y mi sangre es luna
caudal de interrogaciones
y deseo como lava ardiente

tendrá que ser suficiente

la sangría de esta noche no planeada
tendrá que ser suficiente
la realidad que transitamos

pero no me termino de convencer

no acabo de creer que no la quiero
aunque me hablo y me escribo
y me declamo y me sereno
en medio de una ingravidez terrorifica
que acaso me saque a flote
en el mar de su ausencia

Y tuve que mandarle un correo

donde de nuevo soy abogado 
y no quiero
la quiero
no la quiero
no la tengo
pero está ahí
estoy acá
no somos
soy
es
fuimos

dicotomía del orto

No hay comentarios: