martes, julio 11, 2017

yo solo

Quién te diga que el mar
Con sus dos alas partidas
No traiga una noche de fiesta
La dolorosa armonía del abrazo.
Esa liberación jamás definitiva
Que en su fugacidad 
Fue inagotable guirnalda de pasiones.

Quién te diga que agosto
Reviva su sabor de reencuentro
Bajo los escupitajos tristes
De las estrellas del invierno
Y de nuevo coliseo
De nuevo ardor celestial 
Y madre desconcierto
En los entretelones del frío

Pasará de moda este olvido
Alguna vez
Tal vez 
Acaso exista una verdad 
Más allá de su silencio
Tal vez la sangre deje de ser destierro
Y los susurros del perdón 
Cobren inusitada dominancia
Sobre los demonios
Y esas estúpidas promesas 
De anochecer definitivo
Que me hizo en esa noche de calor.
Cuando nadie pudo respirar

Perdió sentido mi lecho
Porque ya no busco con nadie 
Satisfacer o suplantar
Lo que a mi diosa coronada
He sacrificado

Entonces yo sólo
Como siempre
Frente a su retrato borroneado
Como un súbdito de lo que jamas fue
Esperando el tiempo eterno
A que algún día ...
Acaso alcance mi tiempo
Para morir de amor.



No hay comentarios: