miércoles, marzo 01, 2017

Otro mamarracho de miércoles

En este banco
De esta plaza 
Comencé a escribirte 
Y aún no paro

Lluevo, grito, callo
Salto y esquivo
Encaro y me tiro al piso
Pero el arquero
Con su ramo de saetas
Sigue asaltando el ocaso
Con estos versos misterio

Son para vos
Aunque si
Aunque no
Aunque estés allá 
Y yo en mi banco
En mi barrio
Son

Y la noche amenaza
Racimos de lágrimas
Veredas desiertas
Y ecos del carnaval

La vieja catedral
Con su lamento que late
Es espejo de mi alma 
En esta hora crepúsculo
Donde solo no paro
Porque estoy solo
Aunque estés 
Por más que huyas
Golondrina temerosa
De mi último deseo

Sigo
Esperando el cambio del viento
Flotando a penas
Tirando poemas
Magias de una hora sin cornisas
Para la que ciega
Para la que muda
A veces 
Me piensa y me siente 

No hay comentarios: