viernes, marzo 31, 2017

Segunda helada

En mi barba enmarañada
Una sola cana me recuerda a ella
Mi cabello largo
Solitario y a punto de rendición
Hace acopio de su ausencia
La junta en ideas locas
Y planes de besarla
Que no llegarán a nada 

La otra tarde
Cuando luchaba con la siesta
Me repetí "no la quiero, no la quiero"
Y mi corazón como un gato
Furioso 
Lanzaba manotazos 
Cómo de ahogado
Para llevarme la contra 
Hasta que me dormí

En una librería
Otra muchacha hermosa
Me habla de ojos
Y de novelas perdidas
Y me gusta
Y quiero quererla
Y que me quiera
Pero no es mi negrita...

Porque mi negrita
Solo existió en la brevedad
De una lluvia de verano
Solo existió fugazmente
En un abrazo de viernes santo
En un festival de murga
En una tarde de domingo
Con la luz perfecta 
Solo existió en un adiós 
Lleno de esperanza
Y de pena

No hay comentarios: