lunes, septiembre 18, 2017

A perder

Pega el verde del semáforo

En la tibieza del pasamano

La noche tiene bacterias

Que anuncian un temporal

Por las últimas avenidas
El ómnibus es una celda móvil

Un destello reflejado en una vitrina

Que el tiempo va llevándose

Gota a gota a las seis de la mañana
Truncado ya el nombre de la bestia

Contra los recortes perversos de la luz

Baila Se Mamó la Ternera

Cantando retiradas del tiempo de ayer

Sobre los ojos del espejo de hoy
Avenida Italia, cuándo pararás

De sugerirme su extinta compañía

Cuándo agotaras el veneno

De aquella madrugada

De sillas y de fotos
Pero no! Este poema no es para vos

No quiero que tu corazón baile

En la patética delicia de mi abismo

Ya no quiero que vuelen por mi alma

Tus alas color de mar.
Quién recuerda los muertos de marzo

Quién abanica con negro pavor

Las soledades del invierno

Quién ha de clausurar mi sangre roída

Quién tras mi amor

Quién por su dolor de aguja

Clavará puñales de júbilo

En el retrato vacío.
Terminal

Ruta hacia Rocha

Días de otro exceso

Ver las caras que sonriendo

Hablan de la soledad
Tu reloj y el mío

Ya no pueden volver el tiempo atrás

Y esas caras que sonríen

Hablan de la soledad

Estudiadas por el tiempo

Se quedaron sin mirar

Y llegarán las golondrinas...

No hay comentarios: