miércoles, septiembre 20, 2017

Chiquita

Se me corta el aire

No llega a mis venas

Más que la nueva cercanía

De tu estrella aromática

Mezcla de plaza y de cielo

De ardor inesperado

Y juegos incomprensibles
Me voy desvaneciendo

En cada vaivén de tus manos

Me hago etéreo y traslúcido

En mi temblor solapado

Cantando contigo, te sueño

En el nacimiento de la primavera
Después de tormenta

Y negrura y cardos y ratas

Sobre las baldosas deshechas

Nace este brote impertinente

Esta ansiedad olorosa de flores

Que en el aire de mi cuarto

Se vuelve tórrido silencio

Al murmurar tu nombre.
Porque no me lo explico

Porque tampoco lo quiero entender

Solo me alcanza la ráfaga celeste

De estanque diáfano

Que de tus ojos me salpica

Y me restablece

A la vez que me persigue

Y conmigo se queda

Hasta despertar.
Y con la mañana...

Volver a contar las horas

En las que tu proximidad

Sea una inocente analgesia

Para el insomnio y los temblores

Que con esta opresión del pecho

Te recuerdan y te ansían.
Me quedo trasnochado

Fugaz pretendiente de sangre

Que sueña ser cuenco

Donde tu amor encuentre forma
Más de cuatro madrugadas...


No hay comentarios: