sábado, agosto 18, 2018

Oficina de reencarnación

(es solo un box) 
(la empleada de reencarnación es una mujer rellena y ha pasado hace poco los 60 años de edad)
(silla vacía, escritorio blanco sucio, con sólo una vieja laptop arriba)


Empleada - 39!!



Pasa el 39 con el número en la mano y toma asiento, tembloroso.



39 - Qué tal? Qué tal?, permiso.


E - Uy.... Otra vez usted? 

39 - Sí, la verdad, no... Me hubiese gustado vivir un poco más.

E - Y ahora, qué le pasa?

39 - bueno... Andaría precisando reencarnar, usted sabe? Siendo acá la oficina, digo... Creo qué.

E (interrumpe com enfado) - Usted no cree nada, 39, acá la que cree o no cree soy yo. Y creo que usted ya son varias las veces que viene acá a romperme los quinotos. Que se piensa, qué yo estoy para servirle a usted?

39 - No!! De ninguna manera, señora, me refiería a que..

E - Sí, 39, ya sé a lo que se refiere, a lo que se refiere todo el mundo cuando viene acá, usted quiere reencarnar, a qué va a venir a la oficina de reencarnación, a aprender a manejar?

39 - Justamente, rencarnar. Rencarnar, si...

E - ah! Muy bien entonces. (se pone los lentes y asiste al laptop) Permítame el documento.

39 (desenrolla un papel y lo entrega)
E (examina el papel y con muy poca pericia, ttascribe algunos datos al ordenador) - No. No, no. No me figura aquí su información, sabe? 

39 - Cómo?

E - y no sé 39, no me figura, no hay manera. A ver... (pasa los datos, otra vez, lentísimo) No, nada. No le digo. Va a tener que esperar en limbo hasta que se libere algo. 

39 - eh!?!? Cómo el limbo, tiene que haber un error, no puede ser...
E - Ningún error, señor. Acá no me figura información, tiene que esperar en limbo, lo siento.

39 - En serio? No hay nada que se pueda hacer? Fíjese ahí un poco, por favor le pido... Antes de esta vida tuve que esperar casi 45 años en el limbo... No quisiera volver ahí por nada del mundo.

E - 45 años!?!? Ay!! 39... Cuánto. No sabía nada, le pido perdón (se endereza). A ver vamos a revisar acá los archivos.. 

39 - ah, yo le agradezco, no sabe las que pasé. 45 años... Y no hay nada en el Limbo, eso lo sabe. Fue horrible.

E - bueno, acá está su registro...un alma muy vieja usted, lo sabía?

39 - sí, sí. 3867 años en total. 

E - no le puedo creer! Yo 3866, qué justo! le cuento que apareció en la tierra en el año 1846 A.c. encarnando el cuerpo de un zorro de los Alpes Italianos. Después bajó a ciempiés... Vivió poco ahí tambien, 14 minutos. Después bla bla bla bla, ballena azul, mire usted, qué prestigio, mono de la india, ah.. Mire!!! le tocó humano, en La corte del Rey David, 28 años... Después organismo unicelular: 3, 6, 9, 12, 15 veces seguidas!!! Acá sí, despues saltó a gaviota en Gibraltar, arbusto de bayas en Yucatán, Lobo Marino en el cabo Polonio, León del África, hormiga bala, hormiga roja, hormiga negra, todo seguido, qué loco, no?
39 - loquísimo.
E - pero no, no tengo nada nuevo, así que tiene que esperar en limbo. 40!!

39 - Espere, por favor


E - 40!!!

39 desaparece y a los fondos aparece un caballo marrón,

E - Pase, tome asiento.




No hay comentarios: