miércoles, abril 16, 2008

Entrevista con Salvador Banchero

Hace unos días nomás pude establecer un contacto que estuvo desde siempre en la agenda del Blog de la Mente y que por una o por otra cosa nunca se podía concretar. Salvador Banchero, ex Justicia Infinita (esencial emisión radial emitida entre 2002 y 2007 por Océano FM) Tuvo la gran gentileza de acceder a una invitación para compartir conmigo una suerte de cuestionario improvisado en la que sin mayores vueltas le pregunto lo que alguna vez varios de nosotros (o por lo menos yo) quisimos saber. A continuación ofrezco el primer segmento de la "entrevista" y después de eso en unas palabritas que rezan "LEER TODO" ubicadas debajo, un poco más allá de los puntos suspensivos, el resto de la charla, que decidí colocar aparte para que no huyan despavoridos por su extensión (no más de dos hojas A4) Salú!!

-Buenas tardes Salva

-Good afternoon
- Bueno, contame un poco como te lleva la nueva rutina radial
-me lleva... aùn no puedo llevarla yo a ella... pero de a poco voy disfrutandolo màs... todo es cuestiòn de tiempo. De a poco el programa va encontrando su tono, su personalidad.Naturalmente hay dìas en los que estoy muy contento y otros ni tanto.
- algún motivo en particular para ello?
-Bueno, esto es un envìo diario y por tanto està sometido al estado de ànimo de todos los dìas. No me sale mucho eso de ser una maquinita, y tampoco es la idea que tengo en la cabeza como tipo de radio.Entonces mientras no estè completamente aceitado y con su tono formalmente constituìdo,,,hay dìas en los que quedo muy conforme y otros que no. Es natural que asì sea.
- En tu laburo se está muy ligado a ese tipo de cosas cotidianas no?
-En realidad este programa trata de -en lo posible- evitar "nuestras" cotidianeidades... tiene un àngulo un poco menos personal para esas cosas, tratamos de no contarle a la gente si ayer me agarrè el dedo con el microondas y sí està muy ligada nuestra percepciòn de las realidades que nos son comunes a todos digamos, nuestra visiòn, interesante o no, de las cosas que nos pasan a todos... Pero a veces no es difìcil salir de ello y tampoco me interesa forzar esa salida. Estuve dos dìas contando còmo estaba sin computadora aislado del mundo.
- Decime, virando un poco el rumbo, cómo surgió y en que contexto la idea de hacer radio? sobre todo en qué contexto?
- Bueno... surgiò de las ganas que tenìa yo y que tenìa Carlos Tanco.
Juntos fuimos armando algo, estudiando (no acadèmicamente, aunque èl si lo hizo) observando, practicando (si, aunque parezca mentira, estuvimos horas haciendo el programa para nadie màs que para nosotros y lo grabábamos, escuchàbamos, etc) y el contexto era una Montevideo de fines de siglo donde empezaban a darse algunos quiebres en materia de comunicaciòn, especialmente en otros paìses, les prestamos atenciòn y tratamos de meternos en ello...

LEER TODO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interezante!
muy buena la entevista, excelente!

como te kedo el dedo del otro dia en la canchita?

como una monstruosa morcilla?

bueno.. pase por aqui...
desde ya mis felicitaciones por le entrevista! muy buena la verdad!

arriba nandox! nos estamos viendo

m.m

NandoXXI dijo...

Bueno, muy amable señor m.m.
Quiero que sepa que es de mi total agrado que le haya resultado interesante. Recomiendesela a un amigo!!!!!!!!!!!

ABRAZOO!!

Anónimo dijo...

Bueno señor, realmente un gusto saber que existe gente tan desquiciada como yo... ralmente me encanta su disposición para lograr lo que quiere, y espero que siga así.. prometo seguir leyendo este blog; me suena que será interesante... saludos y éxitos.. atè logo

Anónimo dijo...

eh perdón por mi mala redacción, sepa entender...

NandoXXI dijo...

Nada que perdonar, al contrario, solo mucho que agradecer por su visita y su promesa de retorno. Sepa que se le espera siempre y siempre son muy bienvenidos todos los comentarios!!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Re buena entrevista, un lujo el tuyo estar con el salva, un grande!... lastima q sea argentino! jajaja, igual, ya es un uruguayito mas!
saludoss
Bere

NandoXXI dijo...

Berenice: Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi humilde charla con el conductor radial que formó parte de la más grande y mejor terna de la radiofonía nacional de nuestra generación.

Abrazooo!!!

Anónimo dijo...

Además de actualizar las locuras memorables, creo que este post se merece un destacado aparte con algún banner o algo.

NandoXXI dijo...

Es verdad, creo que si google no me la bajó, la keyword Salvador Banchero es toda mía y de éste blog...

Tenes razón,,, se viene el update del BDLM...

Me ayudas?

Anónimo dijo...

Te ayudo, se puede?

NandoXXI dijo...

Bueno, entonces taría bueno que le dieras a ese css eh? XD