lunes, febrero 22, 2016

Va a amanecer por la ciudad

Serena curiosidad 
El alba por la cuidad 
Carrozas de negro 
Avanzan 
Por túneles sin verdad 
El éter del tiempo apremia
Libélulas de ansiedad 
Intoxicación cansina 
Que arrulla a la inmensidad 
tantos labios en la noche 
Y unos solos quiero besar 
Madrugada en la rambla abierta 
Paseo del Paraguay 
Su nombre no corre el velo 
De mi infiel instinto animal
Tener aunque no deseo 
Y mensajes al celular 

Retorno por G. Ramírez 

Un 300 
Aprensivo entre los rayos 
Que me muestran tu cuadra 
Y tengo que dar vuelta el rostro 
Para no bajarme y tocar
Para no tirarme de boca 
Mi olor regalado va 
En la brisa que nos impulsa 
Abrazos en frente del mar
Cadena quebrada gime 
Canciones de oscuridad 
Tu piel regalada abrevia 
Ausencia y ferocidad 

Pero el corazón recala 
Cuando el rencor escampa 
Por el cielo de febrero 
Se vuelan sabanas blancas 
Y las aves sobre plaza Varela 
Denuncian azares penosos
Milésima de descontento
Ante vastas horas de gozo 

Tu balanza trucada 
Tu ojo de vidrio que ríe 
Tus uñas que extrañan
Tu era de bacanal 
Tu carnaval de frío 
Tu espalda erizada
Tu cama ...

Y yo
Esperpento en hora inapropiada 
Sombra acrílica por la madrugada 
Ventanal de osadía al creerte cercana

Paso junto al obelisco 
Y el sol me pega en la cara 
Por supuesto no he dormido 
Rubor de abandono 
Y un hueso roído 
Abono de nuevas vegetaciones 

Ni pensaré en explayar 
Arenas tan mal nacidas 
Gigante de azul y sal 
Es puzzle para el delirio 

Desencolados
Desmerecidos
Desayunados 
Jirones...

No hay comentarios: