viernes, abril 06, 2018

La distancia

Celular en falso
Ventilador
Susurros
Nuevo escenario
Donde apenas ayer
Fui yo.

Volver a la calle Lenguas
Con los mansos vítores
Del amanecer otoñal
Tiene ese dejo ocre
Que patina en algunos balcones
Y hace bucles y maromas
Resagando el final.

Me urge la caricia
Como una sábana
Que me avise destino
Me urge el abrazo
En esta rubia cercanía

Dudo de mi humanidad
Cuando repelo
Me afirmo en mi libertad 
cuando me duermo.
Luego la tarde se parece a la mañana
Y el cielo gris
Y la luna negra
Y el humo azul
Y mis manos cortadas
Sobre el bandoneón
De la melancolía.

Las ventanas apagadas
Susurran azucenas
Para que los niños mudos
Jueguen a la rayuela
Y griten penumbra
En la fangosidad de su risa.

No hay jugo en mi camisa
Ni libertad en las palomas
Solo escaleras que suben
Indefinidamente.

Los dados ruedan pa todos lados
Salen letras, soles,  caracoles
caricias solo imaginadas
Pero nunca besos
Nunca caricias en mi pelo
Y el romance está en los libros
Los árboles y la distancia.

No hay comentarios: