viernes, octubre 10, 2008

Enlaces varios (el casamiento del sr N.)

Rápido, a 10 mil metros,
surcando el viento feroz
mi amigo vuela
y yo que decía
que nadie vuela...
mira vos.

Va buscando la yema rosa del horizonte
empedernido de amor y de rabia
escapando de la masa cúbica
en la que hoy sin otro remedio
me pierdo.

Va acariciando las nubes heladas
pensando en su noche
y por única vez en su vida
recuerda más de lo que olvida.
Recuerda más de lo que olvida.

Allá va mi amigo...
por sus horas de cobre
en el College Place
un misterioso soldado sin nombre
tan cerca de la quinta avenida.

Pronto llegarán sus fotos.
Pronto podremos conversar
otra vez...
sintiéndonos casi lejos,
casi perdidos
volveremos a encontrarnos
mientras caen los pétalos del verano.

Quien sabe...

Por ahora todo son cargas de ondas positivas
que viajan casi en linea recta y cruzan algo pensativas
por el semblante triste y las pestañas grises
del puente de Brooklin.

Al final pudo ponerle el sello
a esa aventura increíble de viajes sin retornos
a esa parranda de msn sin fronteras
que casi acaba con su fiel noche montevideana.

¿Agujerearas el muslo de la musa por mí?
¿Acribillaras a los enjambres de luces
en las pálidas ventanas de la ciudad romana?
¿Bailaras con la muerte al final de la noche?
¿Encontraras la palma avasalladora del amor
Envolviéndote ante el desconsuelo de estar vivo y coleando
en este maravilloso desierto
durante las heladas noches de Queens
o en el sol blando y poblado
de la media tarde?
Ah yo creo que sí

Ah yo creo que sí
Ah yo creo que sí
Ah yo creo que sí
Ah yo creo que sí
.


No hay comentarios: