sábado, diciembre 26, 2015

27/12

Ahogo, remisión 
Nauseabunda regularidad 
Quietud de tumba
Y silencio que no abanica brasas
Filamento despidiendo fronteras 
La calle pasa aburrida
Montevideo me da su cara de culo
Y yo no sonrío 
Aporreo almohadas 
Para no quebrarme de nuevo la mano 
Es un embole bañarse con un yeso
Los letreros de Hipólito Yrigoyen 
Tan asustadizos, brillando a penas
Se burlan de mi ... De nuevo 
Amarga bofetada que me doy 
Patada en las pelotas
Baja el hacha permisiva 
Sobre horas de cobre 
Y cobardía berreta
Plumazo que sabotea a propósito 
La flor mas tierna y bella
Gol en contra por la soledad inmunda
Blandas putrefacciones que te comen la oreja, bolsa de arena,
Enfermedad de cal y borrones incómodos que me dan un dolor de cabeza que no era necesario 
Ahora que desprecio el ocaso 
y voy dispuesto a matar
 a emborracharme de nuevo
 a la salud de tu mentira sin querer, explosión de farmashop
Guante que aleja las pieles 
Corrupción de entrañas engañosas, pulso acabado en distracciones 
Y vueltas carnero sin final 
Entonces me bajo del bondi
Y en la puerta un murguista 
Me ofrece porro
Y yo lo fumo 
Con dolor y alegría 
Con soledad y euforia 
En el umbral del ocaso 
Mientras pequeñas bandas
De fantasmas 
Cruzan la rambla de la mano 
Y el aire es rubio y tibio 
Y la luna se aproxima 
Galopando como un tormento 
Demasiado cercano 
Los arreglos de la gran muñeca
Se van sucediendo 
A la vez que las cuerdas lo van habitando 
Colonizando de tango y antídoto 
Se filtran en la vastedad agonizante 
De esta pequeña muerte 
Y pasan risas, mates y alguna grapa 
Enganchada en el ojal 
de este misterio insondable 
En un plumaje feroz 
Agobiante agonizante achicharrante
Que me amilana
Que me enmudece 
Que me destila 
De la gravedad de esos venenos 
Densos pasillos 
por donde deambulan 
brumas impertinentes
Y se reúnen tablones apolillados
Para cantar en este instante 
En el que no hay tanta espesura
Sino calma y frialdad
Otra certeza pelotuda 
en la incógnita sin fin 
La puta madre
Sí que se estar solo 
Creo que me quería olvidar
De mi propia imagen 
Chocando contra el cristal
Mi avestruz austero
De mi lobo asustadizo pero valiente 
Dispuesto a dar la vida entera 
Por vivir 
La soledad, de decidir
Y de mirarse en los ojos de uno 
Para poder dejar
Adiós 
Cantarle al mundo otra retirada 
Nueva de sangre y de alguna voz 
Que se desliza en la boca eterna 
O la mirada fugaz 
De algún domingo que murio
Pero no sin dar batalla 
Y jamás dejare de pelear 
Hasta que vea mi cuerpo sin cabeza 
Pataleando en aquel mundo 
Que fue nuestro
En ese presente continuo 
Maravilla sin par 
Del alcohol y el arrebato 
De la humanidad que me carcome 
Por arrabales de luna y fogata 
Por consulados de bohemia 
Enamorada de la vida 
Entregado hasta los huesos 
Sin dudar por un segundo 
Saltar a los fuegos
De un carnaval de siglos perdidos 
Se que sos el agua 
Por eso este escurrirse 
Mala mía 
Intentar cristalizarla 
En mi mirada de Guerrero 
Para llorar de risa 
En tu panza perforada 
Mala y tan mala mía 
Que pensé que podías 
Estar
Acabar de brillar en mi cuerpo
Cuando no sos mas que otra sombra 
Por la noche del cabo 
Mierda, como quisiera equivocarme 
Estar tan solo poetizando mi furia 
Pero el reloj consumido ya
Me avisa que estoy re loco
Que estoy que muero
Paralizado 
en el descanso de la Murga 
Desconectado de ferocidad
Perpleja, acoples, antorcha
Abejas, un ábaco y abedul
Permanencia en estupor
De debilidades imprudentes 
Ante Ayer ni hubieses querido 
Que este poema terminase 
Hoy miras un punto ausente
Rehén de tu ferocidad no necesaria
Cuando podrías dejarte ir 
Pa ver que pasa
De mi mano, de mi mirada aterrada
Amanecer
Despiste amable, por qué?
Boluda!!
Por qué me decís que capaz que no? 
Volada del orto 
Vení a mi mano de agarrón 
De puesta hasta atrás
No te quedes inventando
Dolores de media noche 
Dame la mano por la luna
No dejemos el brazo a torcer 
En esta locura maravillosa 
Pa que vamos a volver 
A la vacuidad de lo cotidiano ?
Insulso paquete de papillas
Sin gusto 
Penumbra que no es limonada
Ni grapa con limón 
No rompas mas las pelotas
Princesa de agua
En la noche tambor 
Serpentina que llama 
A los dioses Áfricanos  
Y quiere encontrar desolación...
Que ganas de joderte la felicidad 
Pienso
 mientras vuelvo de ver el ensayo 
Arropado a este efímero lapso 
De vida por sueños
En mil carreteras
Que saben volver 
A este mundo de perros 
Donde la noche es fiera
La luna te mata 
Con solo pensar 
Que no habrán más tormentas 
Ni lluvias ni pasos
En nuestra ansiedad
De adolescencia.
Permito el tsunami 
Dejo que me quiebre 
Tu frágil imprudencia
Dejo que me ahogue 
Tu bandera de inclemencia
Ultima ficha de mi paño
Me pierdo, ahora que llegue a casa 
Lloro y pataleo por vanidad y celos
Te juro que estoy que vuelo 
Cagado hasta las patas 
En una espera de mierda
Por cuando se te ocurra dedicarme
La repuesta que preciso
Para seguir en mi estocada
Por media noche
Y largas madrugadas
Lejos de esta intensidad que me destruye
Si no te diste cuenta me enveneno
Por no poder estar en tus entrañas
Mujer de cera y sangre y barro 
Alborotada
Presión de fuegos y milongas arrugadas 
Soy el cautivo de tu luna entrecerrada 
Perro perdido en claridades sin respuesta
No me abandones en el carnaval...
Nena, soy viento y temporal 
En tu pradera, soy hoja y suciedad 
En primavera
Soy agonia que destruye y que marea
Y dejo todo el tiro en tu tablado,
Vamos!! Que el mundo
se detiene en el pasado 
Soy frágil pasajero de tus labios
No duermas tu alegría en el final
Negra, abismo ausente de mis penas y dolores, cagona triste
de esperanzas e ilusiones
Vení a jugártela conmigo acá 
No seas mezquina y apúntame en el pecho, paloma ciega de carbones y misterios, no tengas miedo de pasar 
Por la cuidad 
Donde se encuentran 
Piedra, río y bandoneones 
Donde se juntan las tristezas y dolores 
El mundo entero en esta canción 
Y si a patadas agarro mi garganta 
Por no escuchar el pulso de tu pecho 
Sabes que me destruyo cuando quiero
Tenerte de mi mano este febrero
Sino te diste cuenta soy lucero
De carnaval y aroma de mañana
Soy pecador ausente de tus besos
Y dejo el alma en cada palabra 
Vamos!!! 
Unidos al milagro del mañana
No quieras explotar esta esperanza 
No ves que mi torrente te reclama 
No hay dudas
de que esto no es amor
Vamos!!
 Cegados y truncados Corazones
Nos dicen que esto no vale la pena
No hay magia que evapore este secreto
No hay huella que nos quede por pisar 
Mi amor
No me abandones en la lenta madrugada
Que necesito estar entre tus labios
Calandria perra
 al borde de año nuevo
No te destruyas ante un nuevo carnaval 
No te dejés encandilar por la razón 
Sabemos que la vida 
solo es un momento
Y no hay porque desperdiciar 
Este sendero 
Qué nos conduce al alma de la vida
A la mañana abrazados de verdad
Vamos!! 
Bohemios desdichados del pasado, tropiezo con tu risa 
de alma fresca, la luna se derrite 
por tus venas
Mi alma es una boya en alta mar
Y tempestad, 
dale!!
Cerrá los ojos
 y lárgate de alma entera 
Con tus cabellos de negrura y decadencia 
Vestigios sin testigos de otro amor
Negra, alma de juerga y de bajadas clandestinas 
No apagues nunca esa ilusión
Desesperada
Marchitaras la veta de esta daga
No te arrepientas de jugarte por amor .


4 comentarios:

Sr. N dijo...

¡¡¡¡¡ Te zarpaste !!!!!!!!!!!!!!

NandoXXI dijo...

Se zarparon.... solo devovlí, entreverado en mil venenos, devovlí una sensación que me encajaron en tan solo 20 o 30 palabras y 5 o 6 silencios. El poder de síntesis no es lo mío... pero bueno

Sr. N dijo...

Igual, como te decia, andas muy sacado últimamente. Creo que andas en uno de tus mejores momentos.

Eso si, el blog se está poniendo un poco, digamos, húmedo. A ver si en una de esas te mandas algo tipo bueno, tipo frenala un poco, porque sino, uno quiere comentar pero se siente en el medio de la cosa cosososa.

Un abrazo!!

NandoXXI dijo...

Si, ando recontra fuera de mí ultimamente... vos sabés que este blog hace mucho tiempo que perdió el atractivo que pudo tener otrora, sabés igual que yo que durante años lo único que era capaz de subir eran recortes de la realidad diaria colados por el lente descompuesto de una poesía ilegitima y desgastada de verdades repetidas. Ahora que me nacen de nuevo los versos, francamanete no estoy pudiendo seleccionar con mucha precisión su temática, o mejor dicho, su monotemática, porque son los versos de un despertar que no esperaba y que acaso tampoco deseaba.

Dejame decirte por otra parte que en medio de tanta humedad, me parece, aunque poco, hay otros versos... que por ahí logran fantasear con una belleza que traspasa la cosa cososossssotosa.

Igualmente y aparte del blog, aunque en menos cantidad sigo escribiendo otras cosas.. pero en fin creo que le estoy haciendo honor al slogan del blog un poco también... a veces un poco de literatura para novatos y otras veces, como esta, solo tontos poemas de amor.

Muchas gracias por estar, de cualquier modo. Gracias por perseverar y por ser la returning visit, no del año, sino de toda la historia

Abrazo Panamericano !!!