viernes, diciembre 25, 2015

Ojos la luz

Cadenita
Medalla apolillada en rincones traviesos
Humedad condensada en cabeza de pirámide 
Anillito
Celeridad disminuida por parajes de sombrero 
Alejamiento rocoso y abrupto de motivo no explicado 
Por donde desfilan mis necias hormigas negras 
Deambulando hacia otra sombra 
Mientras mordisquean fotos
Y lavan amnesia cuadriculada 
En el arrollo cansino de nuevas meditaciones 
Igual agradesco la inspiración 
Pucho a pucho 
La noche condesciende 
Me toma de la mano 
Y cruje en la lejanía una palabra jamás pronunciada 
Canción de verano 
Muñecas de trapo que me ven con interés 
Y yo que ni pelota
Me pregunto que hubiera sido de mi sin esta locura
Si esta flor dubitativa 
Se hubiera negado a crecer entre mis dedos
No contesto ni en realidad quiero contestación 
Será mejor así por ahora 
Fulminante apagado en constelación de arrogancias 
Rosa de pólvora y huesos
Que estalla en centenar de ahogos 
Luna de Marfil 
Pensamiento que va y viene 
Haciendo un arado en la tierra de mis ojos
Camino enamorado a la sombra del árbol 
Que es esta noche rara de diciembre
Año clavado con alfileres de perla 
Cuadrante imposible donde atardece misterio 
Donde los ecos todavía aturden
Donde evito y niego y muerdo una cobardía pedante y mezquina, vanamente auto suficiente 
Amargamente egoísta 
Donde velo por la integridad de mi corazón dolorido 
Y me paro en pie de guerra ante una entrega que tan solo ayer era naturalmente irregular 
Pero que muestra hoy 
El filo corrupto de sus mil dientes de naftalina 
Al tiempo que se dispersan las polillas del amor 
Para dar otra vuelta al fuego y decidir destinos 
En próximos instantes eternos 

No hay comentarios: