martes, diciembre 22, 2015

Hielo y brasas en mi corazón

Tormenta baila en la cabeza de un alfiler
oscilación microscópica de un alma poseída
tan solo algunos grados pueden ocasionar
pérdida instantánea del sentido de la orientación
qué pasa con todos estos cables de colores
que de pronto son un gris racimo de angustias
qué pasa cuando un jazmín se vuelve una daga
atravesada como una espina en la garganta
inmerso en la desesperación de esta entrega
vuelvo a temer, vuelvo al oscuro encono
huellas de reptiles a la sombra de un árbol viejo
me vuelvo a medir ante la escala del asombro
y me duelen las fibras ocultas del corazón
Confías en vos? Confío en mí?
las dimensiones adquieren valores contrapuestos
me arrojo a la mosqueta de la ambigüedad
mi visión se torna pálida y difusa
y no encuentro motivo....
vuelvo a rondar la peligrosa idea del sabotaje
para acallar los cantos de estas flores
que me dicen que en sí, que no importa nada
Ardorosa pasión descontinenta los glaciares
las formas que se mecen en penumbras
tienen acaso importancia,
 incidencia alguna en la marea deliciosa
de la verdad absoluta
Seremos suficientemente íntegros
para afrontar con merecida hidalguía
el desafío de ser leales con nosotros mismos?
Ablandará el licor de la noche los cimientos jóvenes
de aquello que nos ha venido sustentando,
volverán las oscuras golondrinas a tejer verdades
en el vértice de la soledad y de la urgencia?

"En tu ternura está acechándome..."

No hay comentarios: