domingo, agosto 07, 2016

herencia chinawski. XXX

  La noche niebla. La noche. Profundidad y trasnoche, delirio y retrospectiva, golpe y resaca de un oleaje energético que nos lleva a su antojo por extrañas pantallas. Letras de depeche mode. El mingus, después el Living, colección de monólogos rampante en la temprana madrugada de Montevideo. En el rastro de su aroma por las veredas soy antídoto oscuro. Ventanas a la calle y ese silencio de piernas larguisimas y gruesos tobillos. despertarse embadurnado por el ardor y los jirones de la noche salvaje. incontables litros de cerveza en erratico paseo por los boliches de moda. la compania entranable de buenos amigos y la noche niebla. la noche dura y carnera. noche de sucio plomo. alegria del barro romance con la oscuridad perpetua de no ser y ser a la vez lo inesperado lo improvisado lo mas polvoriento de todos los azares. el imprevisible rotar de los dados. alea jacta est. 
   queria deshacerme de todas las capas de mi ser y enamorarme de una prostituta. perderme en secreto por los pliegues laboriosos de su sexo. queria desabrazar la indolencia cronica de mi tiempo al pedo. desembarazarme del disfraz la mascara de humanidad y caer hacia el cielo abierto de la noche invernal mientras la ciudad vomitaba sus palidos chorros de poesia sangrienta.
   al otro día cantaba la murga en el festival de uno de los conjuntos ganadores de la anterior edición del certamen. Y así fue, metí una siesta de siete a nueve y después de
de tomar café, en la noche rata de colón, metí rumbo al festival. El viaje fue largo e insoportable pero fui con la convicción de haber elegido el.camino más recto aunque puse dos largas horas en llegar al parque rodó. Cuando llegué me.encontré en la puerta con el Mas. Al rato estábamos subiendo a cantar y yo sude como si no hubiese mañana. El público nuevamente se mostraba benévolo y aplaudía con cariño. Fue todo un éxito. Los leves problemas de afinación habían.regresado en su mínima expresión pero fuera de eso la murga cantó desde el alma y todos lo notaron. Cuando descargamos, lo hicimos cantando con el ardor inexplicable que empezamos a encontrar por ese entonces y culminados los temas del repertorio la murga se dedicó básicamente a chupar y divertirse en busca de la disolución del torrente de adrenalina que nos elevó durante la.actuación. Llegando a as.tres de la mañana comprendí lo acertado de hacer aquella hora de siesta pues me sentía a pleno y si bien ingerí una.cantidad de alcohol y de cogollos de lo más exagerada, me encontraba plenamente en mis cabales. Tuve el gusto de poder saludar a los tres mejores poetas del carnaval mayor, Camilo Fernández, Martín de Souza y Andrés Toro. Este último, director de la gran muñeca y además profesor de mi primo, fue con Eduardo Mega, exclusivamente a vernos cantar. Realmente nos sentimos muy orgullosos y culminados, nos dimos el gusto de tomar una con ellos. Después se fueron. Murga joven tras murga joven fueron cantando todas hasta que fue el turno de cayó la cabra. Cantaron divino y su simpatía fue encandilante. Cuando bajaron, el faro ardía de gente y al rato tocó un grupo de salsa dónde tocaban tres componentes de mi murga. Fue un número estupendo y todos lo gozamos.
     No puedo negar que esperaba ver a v por cualquier parte y en cualquier momento, sin embargo el encuentro no se dio y me daba un poco de lástima aunque con el pedo que tenía, la aprensión se despejó lentamente y dio paso a una lisa alegría.
      En un momento, Vanessa, cuya murga de mujeres tuvo el magro privilegio de abrir la velada, me pidió que la acompañara a mear afuera del recinto cuyos baños estaban congestionados por la alta convocatoria y allá fui, era difícil caminar por la tremenda cantidad de público. En el apretuje fuimos abriendo paso hasta estar cerca de la puerta. La procesión de rostros que venía ingresando al festifestival se rozaba con la que como nosotros buscaba salir.
   Uno de esos rostros era el de la rubia misteriosa de los ensayos de la gran muñeca y nos reconocimos al mismo tiempo, mi sonrisa no pudo ser más amplia y ella no pudo menos que responderla con una sonrisa un poco menos amplia pero mucho más hermosa y seductora que la mía. Sofía le dije y arqueó sus cejas fingiendo estar sorprendida me dijo cómo estás? Y me ofreció su mejilla. Le plante un delicado beso e intente retener aunque sea un ápice de su aroma pero no pude, las corrientes opuestas de gentes nos empujaron separándonos. Salí entonces con mi amiga y la espere mientras.variaba su vejiga demasiado llena de las sobras del Fernet en cantidades apocalípticas que venía bebiendo. Una vez agotado el trámite fisiológico de mi amiga los dos volvimos adentro pero de camino por el callejón que va a un lado de la facultad de ingeniería pero antes de ingresar, otra vez venía, un poco menos misteriosa, la mujer de mis fantasías, del brazo de su amiga. Al verla fui yo el que fingió sorpresa y le pregunté si ya se iba, ella respondió que ya volvía, pero no volví a verla.
     Para ser honesto no había sentido comentarios exteriores de nuestra actuación así que estando reunido con varios compañeros adentro, les pregunté y nuevamente constate que habíamos dejado una muy buena impresión y que otra vez no habíamos pasado inadvertidos. Fui a baño y cuando volví el grupo ya bailaba adentro y me quede conversando sentado a un lado de la multitud con el Masi (jefe de la cuerda de segundos y clave en el cambio positivo de la voz de mi murga), hablamos largo y tendido. En un momento le comenté brevemente la historia de la misteriosa rubia que me volvía loco. Al escuchar, el rostro del Masi se contorsionó y me pregunta, de ojitos claros? Es mi prima. Todo tomaba un giro insospechado y me.pareció de pronto que la misteriosa e inalcanzable rubia ya no era ni tan misteriosa ni tan inalcanzable.
    Llegué a colón a las ocho de la mañana.

No hay comentarios: