domingo, abril 17, 2016

Perder noción de estratagema

Después leo u oigo una palabra
y toda tempestad encuentra sosiego
por la mirada pasa de nuevo esa brisa
de atardecer en mate o mañana
y aunque me descuelgo por pequeñez
de todos tus hábitos de mundo
te acompaño, lo sabés, por todas las veredas
soy cada uno de los chicles
que pueblan el suelo 
acaricio con la mente cada color
cada mostrador que transita tu codo
tus rodillas, tu vasta sonrisa de reina
Vamos armados hasta los dientes
volviendo de un solo soplido
rosas de colores al gris trebolar
Raspando a lo Ruso Pérez
dinamitando la realidad en pocas palabras
gestos de algún otro Universo
flotar por el Río de la Plata
otra noche a tu lado, de paso
girando con tu dedo fuego
el molinete necio que es mi alma
Se engancha y se desengancha
la incalculable electricidad de nuestros polos múltiples
emergencia felina para derrames
sala de espera donde se adormece la sombra
y demora... arrastrándose en el tiempo
nos desentona a veces, otras nos empareja
nos conduce a empates de gran misticismo
pero nosotros ladramos
gruñimos y vos después te olvidás
y haces otra y yo siento que me dejaste en la cornisa
otra mentira que el miedo se inventa
por prevenir avalanchas de llanto
que colmen de aserrín la noche exacta
Quiero que tiemble tu voz
quiero escucharla de veras
después de todos los personajes
por amenos o excitantes que sean
quiero que tiemble tu voz
quiero escuchar lo que dicen tus células
ese lenguaje asombroso
de toda tu sangre en circuito
quiero escucharte decirme, de alas abiertas
volando más alto que el último infierno
partir la cadena de perros siniestros
que creamos para dejar de ser albahacas sin reino
por la crueldad infinita de todo el amor del mundo
pretendiendo ostentosa armadura
creemos reflejar y multiplicar las miradas de lujuria 
creemos proteger nuestros órganos internos
pero hay saetas más antiguas que este tiempo
que atravesarán la longitud más radical del ser humano
para encontrarnos tan cerca
trenzados como la luna y las estrellas
como la murga y el vino
yo por tus brazos, un barco de guerra
en la celebración de tu pulso
gloria insospechada, sensacional laberinto sin respuestas
búsqueda activa de un arresto emocional
eso que remeda la herida fundamental
encontrarnos en medio de un banco de niebla
medio mundo de norte a sur
y de este a oeste
de Palermo a la Curva
o de un antro al otro
una línea recta siempre nos conecta
cargada de almendras risueñas
promesa informulada dispersa y volátil
de fierros cansados
veremos que sigue en la feria de nuestro destino
apechugando el deseo salvaje
y la tibieza sin par
de nuestro abrazo de cielos. 


No hay comentarios: