jueves, abril 21, 2016

Retirada 2015 :: La Trasnochada


- Para V.T. - a ver si te la aprendés -

Adiós al viejo puerto, a mi mano voladora
no me resigno a dar la despedida
adiós a mi canto de agónica belleza
quedará tal vez en el tiempo
un solo verso en una mesa desierta
si tuviera que escribir la última canción
y solo me quedara un papel

Palabra tras palabra se va mi amor
llegaré al final del final de la noche
con guitarras y flores en la mano
a cantar con los restos de mi corazón
la última canción que soltó mi recuerdo

Siempre quedarán en mi haber las heridas
las ventanas por donde tus días se irán
la canción que me queda en el mismo cajón
donde guardo olores de algún viejo amor

Cómo cantar cuando el sol no es el sol
cómo entender que no habrá otra canción
Cantará con los restos de mi corazón
esta melodía que soltó el licor

Vuelven a ver y a aparecer
 recuerdos de otras personas
escritos con tinta y piel
que el tiempo no va a volver

La sombra de aquel camino
el mundo entero que me perdí
los verdes paisajes grises
y el milongón que te prometí

Canciones que suenan lejos
y algún bosquejo de un mostrador
son siete ventanas muertas
en las vitrinas de un chiquilín

Las últimas canciones
vale la pena el frío
cantando hasta morir

Encontrar los rostros
de viejas canciones
descubrir tu pelo 
en papel mojado

Sopla un viento de cartón
Embriagado por el sol

Pesa la última canción 
en las puertas del adiós
Dónde va la lluvia cuando cae
va a parar al mar
va a parar al mar

Tengo la esperanza destruída
y el corazón en un hilo
los ojos llenos de sueños muertos
y mis raíces "solarrotas" de vida

Yo no tengo nada 
y no encuentro abrigo
pero guapeo esta melodía
escrita con el alma el cuerpo y la risa
y esa pequeña brisa que te la lleve algún día

Una canción para encontrar la manera
de ser motivo de las primaveras que nos quedan
la última azucena en tu vereda

Oh que me has dado
me has regalado y hasta olvidado
me llevo el beso de algún tablado
y las caricias del temporal

Me llevo rosas y heridas viejas
me llevo todo mi carnaval

Porque cada beso 
es una espina que me lastima
porque cada nudo en la garganta 
es un desamor
porque cada letra que se escapa 
es un poco de vida
porque vuelvo siempre 
a tu tablado cerca del mar

Dónde quedará
dónde vivirá
mi pobre canción
en qué lugar mi carnaval 
guardarás el canto
de esta trasnochada 
que ama y odia tu crudo encanto

Esta noche corazón será un recuerdo
no conozco de olvidar el frío invierno
Esta noche corazón es mi agonía
te lo pido en el final, necesito una vez más
Regresar por otro adiós

Vamos! bohemios desdichados del pasado
tropiezo con la luna enamorado
dejando aquella huella en el final
Mi carnaval

Murga! los que tenemos berretines de cantores
los que vivimos con tus penas y dolores
la trasnochada es mi carnaval

Y si a patadas agarro mi garganta
por no poder estar en tus entrañas
sabés que me destruyo cuando quiero
tenerte de mi mano otro febrero

Si no te diste cuenta me enveneno
por no escuchar tu coro entreverado
por media noche y largas madrugadas
dejando todo el tiro en un tablado

Vamos! que el mundo se detiene en el pasado
son siete despedidas que guardamos
son lagrimas de carnaval
Mi carnaval

Murga! somos los naufragos de viejos carnavales
los portadores de bajadas en las venas
se va la vida en esta canción

Adiós Adiós!!







No hay comentarios: