martes, marzo 03, 2009

Recordatorios

Por ahora estoy a salvo de la lluvia
que cae haciendo cantar a mi techo.

Pero la lluvia de adentro...


Éste momento, tan lleno de sabores,
tan plagado de aires que se mezclan
tan aciago y a la vez tan prometedor
éste momento de mil luces y sombras

me hace acordar a vos...

Con tus espejitos por todo el cuerpo
con tus caravanas donde colgaba la luna
con tu ropa negra y tu alma inmaculada
con el indescriptible sabor de tus besos...

Ahora, las raíces al descubierto y hablas
y yo te escucho, solo al pasar, y te miro
otra vez

te miro y algo en mí se muere de nuevo
algo que ya murió cien mil veces
y algo que va seguir muriendo
infinitamente.

Porque no logro olvidar la tormenta,
la tempestad incandescente de tu cuerpo
el tibio olor de tu mañana de invierno
y tu desesperada necesidad de ser solo mía

solo mía en éste mundo de idiotas corazones
solo mía en la oscuridad del fin te tu niñez
solo mía por los días insoportables del verano
y más mía aún por las amarillentas tardes de otoño
eras...

Ahora el techo de mi cuarto
parece resistir

la lluvia.

Pero el agua no tardará en filtrarse
en arrasar mi corazón con su ola perfecta.
El agua indomable de tu boca sedentaria
arrasará mi corazón, otra vez, otra vez,
y otra vez.

17 comentarios:

Eugenia S. dijo...

¡Nene yo bien! Diferentemente igual :) ¿Y tu? Veo que las musas del pasado siempre traen cosas buenas. A veces pienso que te abusas de ello :P Siempre paso pero en silencio. Es un espacio que siempre me da curiosidad.

Espero que estes bien y tu pequeño pero gran amor también.

Besote

NandoXXI dijo...

Eugenia: Bueno, más me alegra entonces que seas habitual del espacio, pensé que lo habrías olvidado ya o por lo menos dejado de visitar :S

De todos modos se agradece su presencia en éstos decaídos y "abusivos" lares.

Pasando a replicar a tu inquietud acerca de la reiteración de mis tópicos, te cuento que en éste especifico caso de "Recordatorios" he apelado (muy linealmente) a intentar revivir (sin la menor esperanza seria de exito) en mis letras algo que ya murió hace mucho tiempo... a veces me ataca.

Pero por lo demás intento mantener una línea en los poemas, generalmente busco la manera de escribir "tontos poemas de amor", valiendome para esto, tanto de experiencias propias como de fantasías sueltas, recortes de sueños y varias veces de experiencias ajenas. De todos modos mi pequeño gran amor no es otro que el amor por las letras y por la incesante búsqueda de la síntesis, la superación y el impacto emotivo...
una pena que nunca lo logre...

Bueno, un beso!!!

NandoXXI dijo...

Txemita: que formidable y verborragica manera de hacer SPAM, hermano, la verdad que todo un trabajo de etiqueta. Te felicito :P

Eugenia S. dijo...

¡Qué cosa contigo! Esa explicación defendiendo algo que no sé que es no era necesaria. Cuando dije que te abusas de ello me referí a otra cosa que ya ni vale la pena explicar porque sería darle importancia a algo que no tiene. Y tu pequeño gran amor para mi es un nene rubiecito. Pero en fin.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ya que estoy te rompo esta ola perfecta que veo que se ha venido formando por acá.

Che, muy bueno el post, la verdad que te vas superando poco a poco y un día vas a poder convertirte en un escritor bien, en serio. xD

Sacando eso, lo que se me viene al momento de leer el post y tus explicaciones, yo como lector creo que lo mejor que puedo hacer es caminar sin pensar dejando que las palabras me vayan envolviendo y me lleven a algún lado. Si es basado en algo o no, se convierte en la magia detrás de las palabras y sería como un pecado meterse con eso. Me gusta cuando lo que está escrito es algo aplicable a una situación que le puede tocar a uno mismo o ni eso, tal vez un sueño perdido o por venir. En sí tampoco me importaría si lo hiciste teniendo eso en cuenta. No. Puede ser un 'pire universal' :D

NandoXXI dijo...

Claro, tal cual lo que pienso.

En realidad sí, la culpa la tengo yo por ponerme a hablar de cosas que a nadie interesan y que nadie quiere saber.

Aunque haciendo uso de mi libertad de expresión (derecho que ampara a los mayores idiotas) lo dije igual.. y lo sostengo.

A decir verdad no me di cuenta que lo decía por Lucio, ya que él no se hallaba dentro del tema del escrito y si lo hacían las "musas del pasado", de las cuales sí, me abuso, pero ya dije porqué así que en fin...

Sigan Visitando!!

NandoXXI dijo...

De todas maneras resultan bastante entretenidos éstas mínimas revueltas dialécticas, dentro del aburrido y empapelado de gris, ámbito nocturno del blog.

Anónimo dijo...

Ah no se, pa mi habla de minas, chau -.-

NandoXXI dijo...

Ah si, eso está claro, pero no veo porqué seguimos comentando el tema, si ya quedó todo más que claro, a no ser que Eugenia S. tenga algo más para aportar a tan elevada discusión :P

Anónimo dijo...

Yo comento porque hago uso de mi libertad de expresión TA? Ta? (a alguien le robe ese ta xD)

NO, que se yo, no importa el tema, la verdad. SOlo importa que yo al leerlo lo vi de una forma particular y me quedo con eso

Anónimo dijo...

Además que hay que batir el rácord de comentarios en los posts de este atlántico blog perdido en este efímero océano inmune a la sensibilidad poética.

NandoXXI dijo...

Y eso es lo mágico, lo realmente divertido, que el zapato, la pantufla, la chinela que uno crea con las palabras le puedan servir a alguna persona, aunque sea a una persona con pie plano, o con juanetes o con uñas encarnadas. Cada uno tiene su pie ta? y bueno uno es aprendiz de zapatero (?)

Anónimo dijo...

Saludetes

NandoXXI dijo...

TA!, no quiero que ésto se torne en una vil y vulgar carrera por sumar comentarios

NandoXXI dijo...

...ta?

Anónimo dijo...

Contá con eso!

Anónimo dijo...

:P:P:P