domingo, marzo 01, 2009

La tierra - Sr. N

Veo mi rostro extraviado en un charco de agua
y pareciera que no he pasado antes por aquí, o han sido siglos.
El 130 no me espera, ni las nubes que asoman desde el fondo.
Las agujas de la Catedral quedan fuera de control
mientras me doy el amargo placer de saborearlas
mientras me voy fundiendo rápidamente en tu memoria.

El viento me hace chocar con mis propios papeles.
Tanta tinta sin dueño y derramada, ahí volando
aleteando graciosamente entre los nubarrones que se asoman.
Tus ojos pasan indiferentes mientras te llevas mi vida entera,
mientras mis cuadernos se queman en tu parpadear.

Es posible que en algún momento vuelva y lo intente de nuevo
seré cuidadoso al bordear el viejo camino que rodea mis propios pasos
pero las luces no podrán con mi sombra y la elegancia con que suenan tus ladridos me volverán a recordar por enésima vez que todo tiene un fin.

[dedicado especialmente a nandoxxi]

1 comentario:

NandoXXI dijo...

Excelente, como siempre sr N, le agradezco grandemente por su tiempo y por su verbo, que siempre siempre le viene bien al viejo blog.

Un saludo