martes, marzo 17, 2009

Sombras y palabras

En la hora de las velas más largas
la aurora permanece todavía lejana,
alguna estrella queda flotando en el azul
y brilla esperando el final de la noche
para volver a ser incierta...

Afuera los perros ladran
perdidos en su atmósfera
luchan con gruñidos y mordiscos
contra el pálido fulgor de la luna.

El aire tiembla bajo el manto de memorias,
tu mirada, blanda y despierta
busca una vía de escape...

En la mañana volverán los ruidos mecánicos
y en los corazones brotarán flores de óxido
mientras las manos laboriosas
se enroscan en eternas jugadas sin salida

hasta la noche...
... y así.

9 comentarios:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola
Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar.
Preparo entonces un morralito y me voy de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, fabuladores, amigos, para aprender y compartir.
Estoy dedicando esta semana a leer escritoras contadoras de cuentos y me he encontrado cosas maravillosas que deseo compartir. Te invito para que pases por mi Casa, espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.
Un saludo desde Mérida, venezuela. Jabier.

NandoXXI dijo...

SPAM?

Anónimo dijo...

Para che! Te están invitando educádamente a su respetable Casa, de una forma cordial, sana, muy amigable, muy amena, muy dulce, muy amistosa, muy olorosa, muy canosa, muy aterciopelada, muy cinica, muy formal, muy frita, muy acetónica, muy de lagarto en cumpleaños de quince, muy de romper los huevos y los palotes, muy interesante, muy fina, muy aguda, muy sucia, muy ruda, muy cruda, muy aspera, muy gorda, muy clínica, muy preparada, muy paseadora, muy fabulosa, muy emprendedora, muy zarpado, muy loco, muy pirarepirezcamente pirante, muy succionador, muy denso, muy negro primo del cuarto, muy tapada, muy rápida, muy atrapante, y muy entusiasta, y muy claustrobóbica, y muy insuperable y muy mejor y muy cristalino, y muy muy hecho y muy muy lanzado y muy muy relojeado, y muy muy parecido y muy muy estropeado y muy muy generador, ejem... de palabras que viajan en una pequeña sonda que viaja a su vez arrastrándose lentamente, grasa mediante, por las oscuras y tenebrosas arterias que mantienen vivo a este flor de vivo, y por eso, como se te ocurre decirle que es SPAM? No seas paranoico loco...extiéndele lentamente tu mano, tu brazo, penetra lentamente en su santo refugio de palabras robadas, agrégalo a tu blogroll, dile gracias por su comentario y posteriormente, calienta una taza de café y que el último pucho te fume la cara de perejil que te va a quedar.

NandoXXI dijo...

Bueno, lo voy a pensar. Solo que me molesta que no me digan siquiera "che está linda la paparruchada que escribiste" o " está horroroso el increible y sensacional poema que te mandaste macho" además me suena a que es tremendo copypaste ese comentario y sabés que no me gustan los comentarios copypasteados que no tienen entre sus repetitivas lineas aunque sea una mínima y aunque sea ficticia alusión al escritor.

Anónimo dijo...

Es que debes purificar tu alma y primero pensar en los demás. Hazme caso, hijo.

El Edu dijo...

Que bellas palabras encontré en este blog!
me gusta como escribís...
te dejo el mio http://palabrasreveladas.blogspot.com, date una vuelta!
saludos!
Eduardo

NandoXXI dijo...

Ah, gracias, que lindo.

Ahora estoy perseguido si es SPAM o no, bueno la verdad no se

Gracias de nuevo por las dudas

El Edu dijo...

no soy spam, solo un escritor que visitó tu blog.
Saludos!

NandoXXI dijo...

:$ Bueno, muchas gracias Fuego, es que la verdad, no estoy muy acostumbrado a recibir comentarios por estos días.

Un saludo grande y te esperamos cuando quieras!!!