jueves, marzo 17, 2016

Anoche

Críptico guión 
El misterioso 
Sinuoso
Peligroso 
Y desabarcante
Sendero de miradas 
Y silencios largos 
No se sabrá 
Ni vale la pena suponer 
La distancia 
Que nos separa 
Porque anoche 
Nos dijimos demasiado 
Y también rudeza 
Siniestrados los cuerpos
En el lago de las sabanas 
Amordazados
En una euforia triste 
La hondura infinita
Te volcás en mis ojos 
Y yo trato de atraparte 
En vano, por supuesto...
Y la tela de araña 
Y las garras afiladas 
Y tus múltiples pedidos
Imposibles
Y que no, que no, que no 
Concha de la lora 
Swing arcaico 
Hamacas y puchos 
La tierra del gabo
Rojo y negro 
Dobladillo 
Copa de vino 
El amanecer
Enroscados 
Tan abrazados 
Afectados de la cabeza 
Cosidos del corazón 
Milanesa y huevo frito 
Verte de mi mano 
Y yo ahora cómo hago 
Para volver a mi vanidad 
De puma agazapado
A dejarme seducir 
Por bellas veinteañeras
Si estoy que soy un llanto 
No dejo de pensarte 
De querer empecinado
Olvidarte y darte muerte
Por el trópico de mi alma 
Pero siempre todo 
Vuelve a comenzar 
Dame de tu sangre 
Más y más y nada más
Hasta que el sol 
Se vuelva a apagar 
Para siempre 


No hay comentarios: