martes, marzo 08, 2016

Solo un viaje en 306

Viaje de retirada en clave de Murga 
Ardor en la planta de los pies 
Sequía en el alma clavadita 
Encallada en bancos de niebla 
El sol golpea amablemente
La parte alta de las fachadas 
Y napalm que bebo prendido 
Pero parece que hay eco 
Un eco de casa vacía 
Y brújula partida 
Cadenas de mercurio 
Que se enredan en palabras 
Sentires inexplicables 
Respuestas esquivas 
Se van ocultando 
Tras otras preguntas 
Dañina, despiadada 
Divertida, desnaturalizada
Por eras de joda y alcohol 
El ómnibus atropella 
El aire se niega a llegar 
Al fondo de mis pulmones 
Porque soy rechazo 
Soy mostrarle los dientes 
A la luna nueva 
Otra vez la transformación 
De nuevo volver al pasado 
Deshojar penurias 
Sentado adelante 
Todo esta borroso 
La tarde hermosa es dolor 
El mundo es hiriente sinfonía
De milagros y maleficios 
Ocho millones de gatos 
Pasean por las nubes de marzo 
treintena de puñaladas
En la cara, en el pecho
En las manos, en la espalda 
En los muslos y los pies 
Vomito esta elegía para mi sueño 
Este canto de adiós para meses felices 
Me raspa la garganta 
Saber que soy el ultimo 
En la fila de tu abrazo 
Y que volveré a aprender 
A perderte por siempre 
Adiós a las flores 
Al aire de la fábrica 
A mi mano voladora 
A la cortina del cuarto 
No fui suficiente 
No fui ...
Ahora rodar en pos de los viejos 
Acallar tempestad en papel 
Adornar miserias con bienestar 
Volver a la normalidad 
Regresar a este mundo 
Cruel capitán de los destinos 
De afiladas aristas 
Machete mellado 
Pidiendo asesinar 
Fila de tractores 
Juguetes perdidos 
De niños idiotas 
Se va despintando la tarde 
Y el viaje sigue 
General Flores
Equinoccio de ausencias 
Vivo recordatorio 
De mi endiablada manía 
De andar por ahí 
Cercenando gargantas 
Aplastando corazones 
Cociendo labios 
Esto no es anti balas 
Sino imán de llagas 
Azufre disuelto en viejas risas 
Ahora es lluvia de nuevo 
Me achata el pelo 
Me aturde de seriedad 
Me aniquila con espejos 
Me asalta de pánicos 
Y la noche...
Que cagada Dios mío 
Que orgía de santos 
Cagándose a piñas 
Inyectando furias cansadas 
Por las venas finitas 
De otra aventura que termina mal 
El Sur nublado 
Mujeres tomando Coca-Cola 
No hay olor a nada ahora 
No hay ventisca ni brisa
Que te lleve algún día 
Esta melodía
Escrita con el llanto el cuerpo
Y la risa que juntos inventamos 
Ultima golondrina 
En terraza eclipsada 
Delante del bulevar 
Me desgajo a puteadas
Y quiero agarrar todo a patadas 
Porque además de todo
Me equivoque tanto contigo 
Victoria, aposté el corazón
Para perderlo con dignidad de amante 
Y está aceptado, esta todo claro
Pero no me gusta perder 
Aunque siempre se supo 
Qué eras picaflor de verano 
Que quedó un segundo 
Enamorada de mí
Pero cuyas alas 
No aguantan la estática 
Y están compelidas 
A partir de forma sistemática 
A correr en busca de todo 
Dejando nada atrás 
Y yo ahora por mi viejo barrio 
Sigo en el bus 
Me tengo que topar con esto 
La antigua parada 
Calle Darwin 
Fiat uno rojo 
AAF 
Y de nuevo a seguir adelante 
306 rumbo a Grecia y Rusia 
Por todas las putas 
Todos los monstruos 
Los lobos y las Águilas 
Por todas las ratas 
Las noches de amor olvidado 
El desaire de la suerte 
Canción final 
Fugaz carnaval 
El de tu sonrisa y tu mano
El miedo mas natural 
Me come las entradas 
Porque ya no abrís tu ventana 
Y se van los días 
Los pétalos de esta vida 
Mezquina y vulgar 
Roedora de certezas 
Esta vida indolente 
Casquivana y maravillosa 
Desierto de cúpulas de vidrio 
Anden vacío en el que se agotará 
El blanco pañuelo del adiós 
La lánguida lágrima de estar 
Y amanece una despedida
Tras el crujido del redoblante 
Fanfarria atroz de nuevos desafíos 
Ya casi no te siento 
Lograste escabullirte 
De mi abrazo de fuego 
Te vas, mas lejos que nunca 
Por las calles empedradas 
De mi adiós 
Que no se resigna a dar 
Otra despedida 

 

No hay comentarios: