domingo, marzo 13, 2016

Raros eventos meteorológicos

Alivianar 
La quietud despareja 
La mano que busca 
Un signo de pulso 
Pasa que la noche 
Pasa que un ruido 
Como de vara quebrada 
Detona sobre las cabezas 
Y pelotón de fusilamiento 
Y cacerías de frenesí 
Máscaras adormecidas 
Aguardarán secretos de espuma 
Para temerosas agujas del reloj 
Su danza escarlata 
Refrán de silencios,
Clava la guitarra 
Sus dedos llorosos
Por todo lo que se aproxima 
Y yo estoy que te busco 
Sin suerte esta vez 
No será la armería 
Objetivo de mi asalto 
Sino la floración de tu piel 
El complejo deshojar 
Que sale de tu pelo 
La vibración pertinaz 
Amotinando maderas 
Un grillo nocturno 
Alardea misterios
Todos lo aplaudimos
Con una vergüenza 
Desprovista de humanidad 
Sollozamos su arquitectura 
Trepados por avenidas 
Que llevan a un lugar oculto 
Ansiosos por domar dormir
Dibujar dorar y delirio de decenas
De desolados deambulantes 
Descosidos en su vanidad 
De floreros partidos de ternura 
Y yo miro el cenicero 
Estrellas que echan raíces
Por profundidad de licor sagrado 
Lengua, martillo, colgajo de sangre 
Amortiguación para derrumbe 
Repique y temblor y avispa
Y semilla y los chicles de la calle 
Y todos los vinos del universo
Condensados en una gota 
En una lagrima vacía 
Como un agujero negro 
Deriva para aguacero 
Saliva de un arcoiris 
Magnético y misterioso 
Aquella mañana, cuando dormías 
Y yo fui a buscar desayuno 
Había tanta luz 
Tanto aire 
Que los pilares de mi alma 
Sintieron estertor 
Convulsión 
Y aroma de mil de flores 
Pétalos y mas luz 
Y esa luz, aquella 
Esta luz que ahora es noche 
Púrpura petrificado 
Orquesta cuarteada 
Manos de cuerda 
Sigo nadando 
Al borde del ahogo de tu ausencia 
A mi no me importa 
Que tan lejos estés 
Cariátide contemplativa
Moldeada por el mundo 
Tus ojos, los ojos 
Esos dos universos café
Han visto el mundo 
Y yo los miro 
Los admiro 
Y sueño con ellos 
Que los beso 
Que los voy inventando 
Con el antojo de mis manos 
Veo que me miran 
Siento su peso 
Aunque no estén,
Mastico la pregunta 
Dónde estarán tus ojos vivos 
Dónde tu pelo 
Pequeña explosión 
Que acribilla paredes 
Por lo minucioso de tu placer 
La cuidada artesanía 
De tu piel y de tus brazos 
Puta madre, esos brazos 
Que (algunas veces) me aclaman
Son galaxia y tul y fiesta
Y calma y dormir juntos 
Pero siempre hay peros
Siempre habrá demasiados
Peros, como conos de sombra 
Inyectados en dados
Desalambrando 
Regurgitando las palabras 
Que dijimos con pasión 
Mirándonos de frente 
Remolino en el agua 
Río de la plata 
Aplanado por brisa seca
Un centenar de minotauros  
Castañetean los dientes 
Por laberintos oscuros 
Y ahí afuera mi querer 
Como Ícaro 
Lady Gagá
Marlon Brando
Rey Arturo 
Juegos de mesa 
Nos falta un asado
Un puto asado y un pan
Nos falta una tarde de luz
Para reírnos y mirarnos 
Con silencios de manteca 
Caricias en el dorso de la mano
Nos falta atardecer en la rambla 
Un ocaso de mierda
Al menos uno con nubes y frío
Siento que nos falta
Que esta ahí a la vuelta 
De todos los relojes
Que marchan para atrás 
Los brazos de humo 
El verde del cielo 
La rosa amarilla 
Y el ventanal del invierno 
Camperas y gorros
Ciencia inexacta 
De entreveradas geometrías
La tapa del libro 
La tapa 
El libro 

 

No hay comentarios: