domingo, marzo 06, 2016

Se verá

Papel de diario 
Ahogado en lenguas 
Ríos en una frambuesa 
Recorriendo silencios 
Pintaban lechuzas
En gotas de lluvia 
Hortensia azul 
Noche de enjambre 
Que acapara tensiones 
Balas blindadas de nuevo 
Por mañanas de marzo 
Mañanas de noviembre 
Pararán de pecho las olas 
Y yo le hablaré al silencio 
Sobre la intensidad de tus ojos 
Me voy a tomar otro whisky 
En mi Ciudad vieja del alma 
Mosaico de besos clandestinos 
Muralla de fugas y vastedad del mar 
Caos tus labios 
Cresta púrpura 
Se resbala el reloj
Y Canadá 
Atún en bofetada 
Y dudar por dudar 
Pisar carbón de otra era 
Para entender a medias 
La luz del velódromo 
Tu mano infinita 
Por la orilla de mi sueño
Florecer de anhelo
Carne picada y grapa 
Uvas negras, pequeños ojos
Mirando desde una vid
El corazón en una bolsa de papel 
Ocho perros pelean
En los dominios oscuros 
Por una red de arpillera 
A las tres de la mañana 
Y la rata... 
Royendo las aristas de la realidad
Pinot, cabernet, syrah
Coloso de sangre muele sal
De Salinas inciertas 
Edulcoradas promesas 
De una realidad sin esto 
Cruces múltiples en cigarros 
Plataforma, luz robótica 
Cancha de pedregullo
Donde se degüellan rodillas
Brazos de porcelana trigueña 
Besos de cristal 
Para inconscientes payasos 
Blanco y negro en piñata 
Queso de dios de oro 
Empalizada acribillada 
De angina y dedos tijera 
Enredo de madreselva 
Partir en diferentes dimensiones
Para asiáticas arcaicas
Y una viveza que no adula 
Soledades de argamasa 
Los petardos del silencio
Se achatan contra el sol
Viruta de un pueblo necio
Que ahuecó las palmas 
Apaciguando cigarras 
Colibríes de cielo añil 
Que picotean el polen
Nacido en una noche absurda 
Herida la ingle arde 
Los contornos apremian 
Durante el año que dura tu luz 
En la playa de mi piel 
La agonía y el goce 
Frutos miopes que emergieron
Detrás una cárcel de arena 
Un silbido melancólico 
Anuncia punción de cóndor 
Ojo de virulenta adoración 
Torcido ante alarmas 
Frenesí, artillería, desconsuelo 
Pajar tempestuoso
Y todo aquello que es ruidoso
Se desdobla y recorta 
Sobre un altar soñoliento 
Paridad, buscar la igualada 
Sonar acuático para tus piernas 
Y todos los asnos 
Que habitamos la parálisis 
Y andamos tras tu perfume
Somos los sorteados de tu tiempo 
Pero yo tengo un lucero
Anquilosado de líquenes 
Lianas y mohos 
Petunias limadas por cuerdas
Una cantidad que alucina 
Cangrejos en peregrinaje 
Radical predador 
Sombra con alas 
Conejo de dientes puntiagudos 
Cepillando una tabla de fresno 
Riéndose del cañaveral 
Fuego rápido y señal de humo 
Pobres los leopardos 
Mantequillas sin alas 
Y rogar, rodar, robar dolores 
Repasar rebeldías
Rumiando rarezas 
Esperar renacer con tu mano 
Caldo exprimido por tu piel 
Y tus ojos, orgía sangrienta 
Tu luna menguante 
Amor mío, tus labios
Presa esquiva para mis lobos negros
Muerte fingida, pedida 
Suplicada por las voces 
Qué te dan sonoridad 
Caja torácica de crema 
Tu línea, tan elegante 
Dormida por las sabanas 
Del amanecer en Palermo 
La esposa de franklin duerme 
Pero yo no
Yo estoy admirando 
Tu rostro demasiado humano 
La perfecta sincronización 
De tu nariz y tus ojos 
Tus pómulos cortados 
Por armónico cincel 
Acallado el telón de tus párpados 
Soy el único que te esta viendo 
Así, femenina, intima
Cotidiana y con un querer 
Tan enclavado 
En la arena de tus manos 
Escurrida, negrita 
Flechada para El otro lado
Amor de ensalada 
Frugal vuelo al ras 
Sótano inundado 
Aquel paisaje desprovisto
Hirsutos mechones de pasto 
Amarillento alimento 
Y otro domingo 
Por ver 





No hay comentarios: