domingo, marzo 20, 2016

Falsa cornisa

No se desvaneció tu foto 
Solo alfiler de reloj volado 
Una tregua en la batalla 
La desnuda intimidad de los besos
Atraco, desembarco, arboleda 
Cavidad inhabitada por silencios
En los que pone un huevo 
La noche púrpura 
Todo el magnetismo del universo 
Nos tiene de rehenes 
Por qué bailan las calaveras
En sus crónicas dolencias 
De polvo mortal secuestrado
Cual es el amuleto de sangre 
Que acobarda a la muerte 
Desgarrando su totalidad 
Ahuyentando a los pájaros 
Sombras de cenizas al viento 
El mundo, mi amor, la tierra 
Dejó pedazos de cristal 
En tus ojos que esconden el pánico 
Que se posaron en el coliseo 
Que tienen arena del desierto 
Que tienen playa de Jamaica 
Morros de Rio de Janeiro 
Nunca había visto algo así 
Tanta inmensidad condensada 
En un globo de luz 
Burbuja alucinante 
Que me quiebra y me suelda 
Desmembrado en la fiesta 
Tu ausencia no existe 
Todo es entrevero y tu pelo 
Todo es una puntada 
Mi corazón de albatros 
Tus olas, tus dientes 
Rasgando la madrugada de mi carne
El frenesí de los huesos de caramelo 
La amargura que aniquila 
Da vueltas el reloj de un lado al otro 
Laberinto en el que nacen ranas 
Ceguera por la mitad 
Y vos y yo y tanto y tan poco 
Yo te amo Victoria 
Y si el sedal de tu credo 
Esta quebrado por barracudas 
No dejaré de nadar 
En la turbulencia de tu abrazo 
Hasta que el diamante 
Recobre su dureza 
Y el tiempo del barro 
Vuelva en si mismo 
Yo voy a ser almendra 
En los cajones de tu olvido 
Pero te estoy al lado 
Y somos aquello 
A lo que se le jura volver 
Cuando se baja la Murga 
El renacer de todas las flores 
Quedan pocos siglos 
Tan pocas eternidades 
Que mi cordura ya no basta 
Para cargar el puente 
Del ocaso primero del otoño 
Correr en espiral 
Para volver a mirarnos 
Uno a uno 
Y fingir otra despedida...


No hay comentarios: